¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rol de Piratas - Inscripciones y explicación general

1568101132

Comentarios

• dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Gessias II escribió : »
    2- Dimiga, me gustó mucho lo bien que estuviste avanzando con tu rol en estos días. Disfruté de leer tu rol y lo plasmaste bien. El problema de los horarios y demás son cosa muy normal, podría mostrarte roles de mucha gente amigos míos que rolean hace años y a veces les ocurre. En cuanto a lo que te dijo Juli yo le agregaría que asientes el rol un poquito más en pasado en lugar de hacerlo como una narración de dos personas conversando. Me explico mejor, tomando el quote de Juli con su corrección:

Yo, a mi gusto y según fui tomando enseñanzas, me centraría más en que no se jugara con la conjugación de los verbos, porque muchas veces hacen que la gente se confunda. Pero eso es a gusto de cada uno, claro, por mí yo lo pondría así:

Fíjate que ya son simples detalles que ni siquiera están mal sino que son posibles salidas para hacer más fácil el rol.

Felicidades por tu crecimiento! jaja. Juli me va a matar y me va a decir que esto no es una tutoría ni nada, pero está en mi sangre ayudar con el rol xDDDD

Pues no creo que te mate, eres un sol ayudándonos. Muchas gracias, no sabes cuánto lo aprecio :).

Sabes que eso de los tiempos y la conjugación de los verbos es algo bien difícil para mí. Aunque si me estoy controlando con las comas y escribiendo más puntos, creo que puedo manejarlo. Aunque la verdad con tantos piropos ya me da un poco de miedo la próxima entrega de mi personaje :rolleyes:
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Je, je, je. Gracias por el halago al gobernador de tu rol, Dimiga. :). Espero contar con tu personaje entre los elegidos para el ´´Trabajo´´
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Gessias, ¿podrias darme algun consejo a mi sobre lo que estoi aciendo en el rol?... ya que es mi primer rol por foro me vendra bien cualquier consejo
    editado febrero 2011
    Como tú bien has dicho, Ocato, tenemos relativa experiencia.
    editado febrero 2011
    Aljan escribió : »
    Je, je, je. Gracias por el halago al gobernador de tu rol, Dimiga. :). Espero contar con tu personaje entre los elegidos para el ´´Trabajo´´

jajaja Aljan que te puedo decir Melody es así, no se caya :cool: Sobre el trabajo, ya veremos si aceptan mujeres :rolleyes:
    Ocato escribió : »
    Gessias, ¿podrias darme algun consejo a mi sobre lo que estoi aciendo en el rol?... ya que es mi primer rol por foro me vendra bien cualquier consejo

Ocato, no soy la más indicada para decirte algo, pero me parece que lo has hecho muy bien. Como dice Aljan la relativa experiencia que tienen les ayuda bastante. Personalmente me gusta mucho lo que han escrito, de hecho lo que todos han escrito, hasta el momento. Lo único que quiero es más intervenciones, porque necesito saber que va a pasar :eek:

PD. Igual me parece bien que aquellos que sepan un poco más y tengan más experiencia nos ayuden, porque esto hace que sea mucho más entretenido el juego. Desde luego si están en disposición de hacerlo, porque igual no tendrían porque :cool:
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Claro que puedes quedarte con Melody cuanto tiempo quieras, es tu primer PNJ (Personaje No Jugador), así como yo tengo a Rich, o Aljan tiene al contramaestre. =D

Maldito…… ¿Por qué revelaste mi identidad? Era tan feliz siendo tan sólo “Rosa Negra” jajaja

Próximamente… “TUTORIAS DE ROL CON GESSIAS II” :cool:
  • Gessias IIGessias II Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Jajaja. Gracias por los halagos dimiga xD. En cuanto a Ocato, me pone contento que busquen mejorar su rol, me causa gracia porque nunca me consideré un buen rolero, pero me encuentro ayudando a la gente a rolear, me pone muy feliz que les sirvan mis consejos. Bueno, veamos el rol de Ocato, tomaré el último, ¿Sí? Sino tendría que reverte cosas que quizás ya hayas visto por ti mismo. Veamos...

El joven de negro había llegado a lo que parecía la plaza central del pueblo. Frente al ayuntamiento había un hombre recitando un discurso hacia la multitud de juerguistas.

…. es por esto, compatriotas, es por esto por lo que debemos estar orgullosos de nosotros mismos. ¡Es por esto por lo que los humanos somos la raza dominante y por lo que Gran Bretaña es el más grande los países humanos!... He visto vuestras preocupaciones, impuestos, delincuencia, piratas...Y para eso estoy yo. ¡Para que la gente pueda andar tranquila por las calles! ¡Para que nadie tenga motivos para robar! ¡Para que nadie tenga motivos para herir! ¡Para que nadie tenga preocupación alguna que le quite el sueño por las noches! No os engañaré, amigos, amigas...el mundo perfecto está lejos. La piratería es un problema que tardaremos en resolver. ¡Pero por el momento bajaremos los impuestos!...

Ocato, que acababa de llegar a la plaza, se bajó la capucha. Apareció un pelo rubio alborotado remarcando una cara que a simple vista parecía común, pero la mirada lo delataba: una mirada de un azul muy frio…

“Jajá otro político ganándose al pueblo” Pensó

Se acercó a un grupo que estaba cogiendo cerveza de dos barriles que acababan de sacar de una taberna adyacente.

-Hola, ¿Alguno de vosotros me podría decir dónde hay una posada decente pero que no cueste una fortuna?

Uno de los integrantes del grupito se dirigió a él.

-Claro, danos unas monedas y estaremos felices de contestar.

Como le canta el aliento a alcohol…”se dijo a mismo

El hombre sacó de su bolsa de cuero una gema y se la entregó ("Al hombre" - Borrado).

-ahora,seriáis tan amables de indicarme el camino?

-claro, baja por esa calle y gira a la izquierda en el tercer callejón…

Después de conseguir entender un par de indicaciones más, el muchacho se puso en marcha al local que le había indicado aquel individuo.
    Un pensamiento cruzó su cabeza:

La sirena… Menudo nombre más original”

Bueno, jaja, espero que no te moleste que te mencione tus errores, me resultaría un poco complicado no mencionarlos y a veces me asusta tener que corregir a la gente, pero lo haré, te guste o no, MUAHAHAHAA (?).

Ok... Veamos:

1- Fíjate las palabras o frases que remarqué en negrita son las que más atención les tienes que prestar a la hora de corregirte. Como podrás ver hay cosas como:
    . Errores ortográficos: Si observas podrás ver en el color que te remarqué el título las palabras con errores ortográficos (corregidas).
    . Repetición de palabras: Aquí podrás notar en rojo todas las palabras repetidas de tu rol que fui modificando como ejemplo. Fíjate que cambié casi todos los "hombre" por sinónimos o características que identificaran a la persona indicada, e incluso he borrado uno que estaba de más.
    . Mezcla de conjugación: Como podrás observar en mi corrección a dimiga, para facilitar tanto la escritura como la lectura de un rol y, a la vez, hacerlo más vistoso, es conveniente relatarlo en tercera persona del pasado. Por lo tanto te hice algunas correcciones en el color del título para que veas qué tal.
    . Falta de Signos de puntuación: Muchos puntos olvidados y demás, muchas veces debemos parar un segundo y leer nuestro rol para notar que algunas partes necesitan una coma, un punto o al contrario: les sobran. Remarcadas en el color del título. (arregladas)
    . Y lo último que te marqué es lo de "La Sirena" ya que en realidad el bar se llama "La Sirenita", aunque este punto prácticamente carece de importancia porque en este caso es el único bar y es donde se centra el rol, por lo que todos pueden comprender a donde se dirigía ocato en realidad.

Sé que son muchas cosas, pero son puntos básicos para que puedas mejorar tu rol. A pesar de eso el rol no pierde su interés, pero sí se pierde el hilo si no agregas los signos de puntuación. Quiero aclararte que esto no hace que el rol sea malo, simplemente entorpece la lectura y dificulta la comprensión.

Y disculpa si me explayé demasiado, pero me pareció necesario porque si me pides mejorar tu rol no te daría jamás una evaluación a medias porque si no no estaría siendo: En primer lugar, sincero, y en segundo no estaría siendo de ayuda, porque estaría omitiendo partes que a mi parecer debes cambiar, quizás.

Espero que te haya servido y por favor no me mates, sólo intento ayudar xD
    editado febrero 2011
    Rosa Negra escribió : »
    Próximamente… “TUTORIAS DE ROL CON GESSIAS II” :cool:

Pues yo me apunto encantada :) jajaja ustedes dos me hacen reír mucho con sus intervenciones "personales" :D
    Espero que te haya servido y por favor no me mates, sólo intento ayudar xD

Me ha encantado tu corrección al rol de Ocato, creo que eso nos ayuda, no solo a él, sino a todo el grupo.

Y no te preocupes si Ocato se pone violento y te mata, Kahena te resucita. Así le caigan muchas maldiciones por ello ;)
    editado febrero 2011
    Rosa Negra no la pone para nada fácil. Me ha encantado la intervención. Que tensión… abra pelea :confused:. No se me ocurre que escribir, sigo pasmada :p

Aljan tendrás que contarnos más de ese libro y la sangre templaria del Gobernador. Que intriga :rolleyes:
  • RossbonesRossbones Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Espero no haberlas embarrado con mi último mensaje! siento que abarqué todo demasiado rápido, a Kahena practicamente la "tiré" dentro de la taberna, capaz que ni le gustaba y se quería ir a otro lado.

Bueno, me agoté un poco por hoy! (estoy como mi personaje, igual de agotada, estoy ayudando a cuidar a unos sobrinitos de 1 y 3 años... serían dignos monstruitos del mar, creanme :( como agotan! jajaja)

Talves en la noche escriba algo de nuevo! :)
    editado febrero 2011
    Impresionante análisis, Gessias. ¡Eres todo un experto! :eek:

Dimiga, eso de la sangre templaria y el libro se irán descubriendo pero está claro que tu bruja-guerrera y mi personaje pueden dar mucho juego. :)
    editado febrero 2011
    Jajajaja, chicos, gracias por los cumplidos, los tendré en cuenta xD jaja. Bueno, venía a decirle a Rossby que me encantó su rol y que me gustó mucho la forma en que tu personaje terminó con la pelea y trató de volver todo a la calma... Fue como muy de tabernero, me gusta la onda de ella, así que veré como sigue y qué tanto nos podremos ir juntando con los otros personajes jaja. Es genial que kahena también esté en la Sirenita al igual que Gerblitz y demás, y, según roleó Aljan, parece que Ocato también llegó, así que seríamos unos cuantos allí dentro jajaja...

Nos vemos chicos!
    editado febrero 2011
    ¡¡Por favor!! Me despedirán del trabajo si me sigo riendo así

:D:D:D:D

Entre tantos personajes de mala vida faltaba un poco de pelea :cool:
    editado febrero 2011
    Esa Rossby me encanta jajaja. Quiero ver que van a escribir estos dos que tenían la testosterona al 100. Jajajaa no paro de reír :D
    Rossbones escribió : »
    Espero no haberlas embarrado con mi último mensaje! siento que abarqué todo demasiado rápido, a Kahena practicamente la "tiré" dentro de la taberna, capaz que ni le gustaba y se quería ir a otro lado.

No hay problema por la “encerrona” aún sigo pasmada jajaja

Y sobre tus sobrinos lo entiendo los niños son una belleza pero a esa edad empiezan a ser terribles :(
    Aljan escribió : »
    Dimiga, eso de la sangre templaria y el libro se irán descubriendo pero está claro que tu bruja-guerrera y mi personaje pueden dar mucho juego.

Aljan eso me da un poco de miedo, no sé si voy a ser capaz con esta presión :p

Gessias II somos muchos en el mismo sitio da un poco de miedito escribir ahora. Yo estoy "pasmada" todavía... :rolleyes:

Lo siento Rosa pero esa palabra me encanta. Aquí a eso le dicen "flipando" (bueno, así lo entiendo yo) :)
    editado febrero 2011
    Je, je, je. Y me involucráis en la pelea a un aristocrata como Garbltiz. :D

Deberíamos parar de hacer comentarios graciosos o lograremos que hechen a Rosa y entonces adiós rol...

Tranquila, Dimiga, ya se irán viendo los misterios de Brennan.:)
    editado febrero 2011
    Una pregunta: Quién es el hombre que entro en la taberna (cuando Rosa empieza su narración). Yo pensaba que era Henry, el personaje de Gil. Ya que estaba más cerca. Pero Aljan habla de “dos armas interesantes”, que supongo son las que carga Ocato. ¿Entonces quién es?

Estoy confundida plissss :(
    editado febrero 2011
    Chicos, yo paso a decirles que para no embarrar mucho este topic con posts de correcciones o sugerencias y eso, creé un nuevo topic para que puedan postear las dudas que tengan en sus roles (más allá de la duda en general, mejor dicho si necesitan una evaluación del rol que van a postear o bien ya postearon).

Está en este mismo sub-foro y pueden verlo como "Gessias - Tutor de Piratas y Marinos"

jajaja, me di el lujo de abrirme el topic porque me causó gracia de solo pensarlo y dije "debo abrirlo" xD...

Me fui!
    editado febrero 2011
    Terminé de leer el rol, y quiero hacer una aclaración, que viene justo al pelo con la explicación que dio antes Gessias sobre la creación de diálogos.

Este es un ejemplo de lo que no se debería hacer en un rol, perdón Aljan :rolleyes:, pero justo queda bárbaro de ejemplo:
    El joven caucásico le miró sin demasiado interes mientras se acomodaba en el taburete.

-Gracias, supongo. ¿Puedo ayudarle en algo?

-Es posible. Estoy reuniendo una tripulación y necesito combatientes.

Le entregó uno de los sobres lacrados, el forastero lo miró y se lo guardó entre los numerosos pliegues de su capa.

-Ahí va todo explicado.

-Me lo pensaré...

Lo que marqué en negro son las contestaciones que ha dado Ocato al consejero, según Aljan.

Sólo podemos definir contestaciones de los PNJ (personajes no jugadores) como lo son Rich, Garblitz. Melody, etc. Pero todos los personajes que tienen su ficha de personaje sólo pueden ser manejados por su jugador.

Dylan à Liberato
    James à Gessias
    Kahena à dimiga

Y así….

Cuando queremos entablar diálogos entre PJ (personaje jugador) tenemos que esperar sí o sí al otro usuario.

En cuanto a los personajes que fueron entrando a la taberna, son:
    Garblitz, el rubio trajeado de negro (ya que Julian le dijo que fuese a esa taberna)
    Ocato, el caucásico.
    Kahena y Melody

Gonza, para ese tipo de correcciones estaba este topic ;)
    editado febrero 2011
    jajaja, me di el lujo de abrirme el topic porque me causó gracia de solo pensarlo y dije "debo abrirlo" xD...

Pues prepárate entonces, porque muchos necesitamos ayuda. Yo en un rato, cuando pueda, subo mi participación para que me ayudes :). Tengo muchas dudas.

Aquí dejo el enlace para el resto de compañeros: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15763

PD. Muchas gracias por tú interés en compartir lo que sabes :)
    editado febrero 2011
    En realidad lo hice pensando en que con la cantidad de "spam" que se hace en este topic (se hacen alrededor de 3 o mas paginas por dia) era más conveniente desviarlo a otro topic en el que sólo se posteen los roles que quieran ser evaluados. El resto de dudas pueden continuar acá, pero decía para que no tenga que postear los topics gigantes y que se pierdan entre la marea de posts que hacemos xD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    muy bien pensado,uuuuuuuuuuuuuuuuuuu yo aquien asustaré:confused:
    editado febrero 2011
    Acabo de acordar que no haré las tutorías para que esto no se haga catedrático como alguna vez hizo Rosa Negra. A pesar de querer ayudarlos, no lo haré para no discernir de las decisiones que tome el master del rol.

Por otro lado también aclaro que por mi poco tiempo libre no creo poder seguir participando del rol, aunque seguiré observándolos jejeje...

Nos vemos!
    editado febrero 2011
    como asi que vas a sacar el cuatro letras, apenas entrando, no puede ser, espero que no te haya asustado mi personaje, uuuuuuuuuuuuu:eek::D
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Rosa negra, respecto al ultimo post de Aljan, los dos acordamos lo que diria mi personaje antes de que lo suviera

Pero tambien le digo a Aljan, la proxima vez especifica a quien de los 2 pertenece cada frase...
  • editado febrero 2011
    Buenos los análisis de Gessias II, me parecen muy explicativos. Ahora voy a leer los demás roles del último día a ver cómo sigue la historia.
    editado febrero 2011
    Acabo de acordar que no haré las tutorías para que esto no se haga catedrático como alguna vez hizo Rosa Negra. A pesar de querer ayudarlos, no lo haré para no discernir de las decisiones que tome el master del rol.

Por otro lado también aclaro que por mi poco tiempo libre no creo poder seguir participando del rol, aunque seguiré observándolos jejeje...

Nos vemos!

Gessias que lástima lo que nos cuentas, dos duros golpes en un momento :(
    editado febrero 2011
    Por ahora nos venimos manejando bien con las dudas en este topic.

No estoy para nada en contra de las tutorías de rol, puesto que en otro foro era tutora, pero no quiero que haya más topics dando vueltas sobre el mismo tema. En un principio pensaba que solo estuviese este y el de rol, luego vi que era necesario hacer uno apartado para las reglas mismas de la historia, y tener un cuarto topic me parece mucho. :confused:

Cualquier persona es libre de abrir el topic que le plazca, y más si su intención es ayudar a otros a mejorar. :cool: Pero para mi practicidad, ya que me conecto desde el trabajo a “escondidas” de mis jefes, me es más fácil tener todo unificado en un solo topic. A parte, aquí hemos visto que en un mismo post consultamos tanto sobre la trama como sobre cuestiones del “formato de escritura de un rol” (diálogos, descripciones, temporalidades, etc), si tuviésemos dos topics estas preguntas quedarían divididas. Y en esta oportunidad que me ha tocado ejercer de “master”, me es más fácil seguirles los pasos aquí mismo. ;)

Dale Gonza, le podés unas cuantas piñas a Francis si querés! :3 Y seguir con los análisis en este mismo topic, así no perdemos el hilo de las charlas y todos podemos leer tus comentarios :rolleyes:
  • editado febrero 2011
    Jajaja, me gusta eso de jugar a "junta los treinta dos dientes" jajaja.
    editado febrero 2011
    "No estoy para nada en contra de las tutorías de rol"

Analizalo de nuevo porque me dijiste otra cosa...
    Dale Gonza, le podés unas cuantas piñas a Francis si querés

No me interesa, gracias por la proposición ;) y por cierto, esa frase no tiene coherencia... Bye
    editado febrero 2011
    a mi me parece bien, como dice Rosa Negra, al fin que ella es la que debe de estar tranquila y que le queda fácil seguir nuestro divagar.:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com