¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Malube publicará su primera novela

1910111315

Comentarios

• juanichijuanichi Banned
    editado febrero 2011
    Pues no lo entiendo, Malube cuantos años seguidos va a estar presentando tu novela, creo que desde el año 2009 si es la misma como parece.

O sea que al parecer no tiene mucha salida, una lastima ¿y porque no pruebas a escribir una segunda parte? a lo mejor esa triunfa y se vende.

Lo siento porque tu pareces inteligente, otia que has estudiado en buenos colegios.

En fin suerte con la novela a pesar de que te repitas.

Saludos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Texas, me alegro mucho :), sé que todavía es complicado encontrarolo y espero que te guste.
    Menzies, a ver si consigues acabarlo. Mira que dejar que te lo birlen :rolleyes:.
    Juanchi, un honor que te hayas tomado la molestia de registrarte para dedicarme un comentario :rolleyes:. Vas a hacer que me sienta importante:D. Tienes razón, llevo mucho tiempo con la novela en la calle y creo que es una suerte. Normalmente los libros mueren pronto, al cabo de un par de años no se acuerda nadie de ellos, pero mira, ahí sigo y ojalá que esté muchos años más. Buena señal será :). En parte se debe a que la primera editorial apenas lo explotó fuera de Valencia; agotó la edición en mi ciudad y por incumplimiento de contrato no seguí con ellos. Despues en el 2010 una editorial malagueña, Aladena, le vio potencial para reeditarlo y así lo ha hecho en octubre de 2010, por lo que la nueva edición lleva pocos meses en la calle, y en realidad fuera de Valencia he hecho pocas presentaciones. Si editar es difícil, reeditar ni te cuento, así es que estoy feliz y con muchas ganas en esta nueva oportunidad que me han brindado. Seguro que tú también te alegras :rolleyes:.
    De momento la prensa murciana se ha hecho eco de la presentación:
    El ABC y La verdad de Murcia entre otros. Y me presentará alguien a quien conocí en este foro precisamente, aunque nos hemos hecho amigos en otro lugar porque aquí estuvo poco tiempo: Sergio G. Ros (Deusvolt), una gran persona, cuyo blog El alma impresa es un lugar imprescindible para los amantes de la literatura.
    Pero no te preocupes por mis carrera literaria, que la segunda novela está terminada y pendiente de publicación y la tercera está en camino.
    Gracias por pasarte por aquí.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2011
    Malube, fui a la librería que me comentaste. Ningún problema. Me lo encargaron y me avisaron un tiempo después en cuanto lo recibieron.

Que no me pase por el foro no quiere decir que olvide mis compromisos, mis compañeros, la Kedada (eso no quiero olvidarlo :D)... :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Hola Texas, que bueno verte aunque sea de refilón, ya te extrañan por ahí, andan preguntando por tí.:):p
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Malube, si alguien lo quiere nosotros lo podemos conseguir en un tiempo prudencial ;)
    editado febrero 2011
    Gracias, librohoy. ¿Sois una librería virtual? He visto vuestra página y está muy bien montada, pero El final del ave Fénix no está dado de alta, así que será difícil que lo encarguen.
    Si necesitas información para darlo de alta, puedes ponerte en contacto con la Editorial Aladena
    editado febrero 2011
    Buenas Malube, si somos online, aún tenemos poco tiempo y no hemos podido dar de alta ni una minima parte de lo que hay, si alguien quiere algo que no está siempre puede mandar un mail pidiendolo y lo recibe en casa sin mayores problemas.

Hemos empezado despacito que esto de meterse en un negocio es más complicado y costoso de lo que parece.

Ah, gracias por la "crítica" aún queda mucho que mejorar y hacer.

Por cierto, ya aprovecho el post xD hacemos entrevistas y cosillas así con autores. ¿te apuntas?
    editado febrero 2011
    librohoy escribió : »
    Buenas Malube, si somos online, aún tenemos poco tiempo y no hemos podido dar de alta ni una minima parte de lo que hay, si alguien quiere algo que no está siempre puede mandar un mail pidiendolo y lo recibe en casa sin mayores problemas.

Hemos empezado despacito que esto de meterse en un negocio es más complicado y costoso de lo que parece.

Ah, gracias por la "crítica" aún queda mucho que mejorar y hacer.

Por cierto, ya aprovecho el post xD hacemos entrevistas y cosillas así con autores. ¿te apuntas?
    Sin ningún problema :)
    editado febrero 2011
    Te metemos a la lista de gente a acosar ;)
    editado febrero 2011
    librohoy escribió : »
    Te metemos a la lista de gente a acosar ;)
    :eek:
    editado marzo 2011
    Para los que tengan curiosidad, os dejo la crónica de la presentación en Murcia, en la que además se incluye una entrevista de radio y la crónica de Deusvolt, antiguo forero de este lugar.

Crónica de la presentación en Murcia

Y de paso, me han informado de una nueva reseña en el blog Bitácora de Mis lecturas sobre mi novela; otra opinión independiente.
    editado abril 2011
    He actualizado mi web con las últimas novedades, como han sido la presencia en la Feria del libro de Valencia y la recomendación que hizo ayer por la noche Marta Rivera de la Cruz en el programa La linterna (Cadena COPE) de mi novela El final del ave Fénix.
    Se puede ver en Novedades
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2011
    ¡Estás en todas!

(a mí me da una pereza tanto sarao... :p )

Enhorabuena, por cierto :)
    editado abril 2011
    Zanbar escribió : »
    ¡Estás en todas!

(a mí me da una pereza tanto sarao... :p )

Enhorabuena, por cierto :)
    Bueno, en lo de la radio no estaba yo. Lo recomendaron dentro de los minutos que le dedican a la literatura y fue una sorpresa. Pero es que es la semana de las sorpresas. Me he encontrado una reseña en un blog que desconocía y que aunque salió a finales de marzo hasta ahora no la había visto:
    Aquí me quedé

y en la biblioteca sevillana de Parque Alcosa lo recomiendan como lectura para esta Semana Santa:
    Buena lectura para vacaciones

Increíble, pero cierto :)
    editado abril 2011
    Claro, conforme la novela se haga más conocida proliferarán este tipo de cosas. Dentro de poco la podremos buscar en megaupload, jajajaj :D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Hola, Malube:

No te conozco, llevo poco tiempo por aquí, pero enhorabuena. Me alegro mucho por tí, que lo disfrutes. Seguro que es un abuena novela, porque quedar finalista no es nada fácil. Ahora nos toca comprarlo y leerlo :)

Felicidades y que saborees el momento.

Salud y libros
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
    editado mayo 2011
    Afrodriguez escribió : »
    Hola, Malube:

No te conozco, llevo poco tiempo por aquí, pero enhorabuena. Me alegro mucho por tí, que lo disfrutes. Seguro que es un abuena novela, porque quedar finalista no es nada fácil. Ahora nos toca comprarlo y leerlo :)

Felicidades y que saborees el momento.

Salud y libros
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com

Muchas gracias, Afrodriguez. Un placer tenerte por aquí.
    editado mayo 2011
    Una nueva reseña en un blog que no conocía, muy trabajada y amplia. Estas cosas alegran el día y si ya es de agradecer que te lean, más aún que hagan un trabajo tan esmerado:

Blog Arte Literario

Os dejo un par de frases para los perezosos, pero pinchando el link de arriba vais directamente al blog.
    Empieza así:
    "Este libro estaba en mi lista de pendientes desde que leí una reseña de él en Bitácora de (mis) lecturas. Mer me transmitió muchas ganas de leerlo y ahora he tenido la suerte de poder hacerlo y de disfrutar de esta maravillosa, pero también amarga, historia."

y termina así:

"Respecto a la narración, solo tengo buenas palabras. Me gusta mucho cómo escribe la autora y su forma de contar la historia de Elena es ágil y amena. Es una novela que engancha desde el principio y cada final de capítulo te invita generosamente a continuar leyendo, es un no parar. El contexto de la novela está genialmente descrito y a los que no hemos vivido esa época nos ayuda a darnos cuenta de lo difícil que era la situación y puede dar lugar a que nos planteemos cómo sería la vida de nuestros abuelos.
    ¿Que si la recomiendo? Sin dudarlo, no dejéis de leerla."
    editado mayo 2011
    Pues ha acertado, esa es una de las virtudes de la novela, aparte de la intensidad que aportan algunos personajes. ;)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Muy buenas y vaya un Gran abrazo para todos:)

Malube, en conmemoración del Día Internacional del Libro me encantaría leerte desde tu primera novela publicada, allá por el 2008 según indica este glorioso apartado.

Quisiera saber lo necesario para adquirir " El final del ave fénix "

Para mí sería muy significativo y placentero estimada Malube.
    ...¡Un felicitado abrazo!

Esperaré con gusto, muchas gracias.
    editado junio 2011
    Alejandro68 escribió : »
    Muy buenas y vaya un Gran abrazo para todos:)

Malube, en conmemoración del Día Internacional del Libro me encantaría leerte desde tu primera novela publicada, allá por el 2008 según indica este glorioso apartado.

Quisiera saber lo necesario para adquirir " El final del ave fénix "

Para mí sería muy significativo y placentero estimada Malube.
    ...¡Un felicitado abrazo!

Esperaré con gusto, muchas gracias.
    Pues de momento está difícil fuera de España y aún no hay disponible una edición digital, pero si llegara a cerrarse algún acuerdo en ese sentido lo pondría aquí. Muchas gracias por tu interés, Alejandro68.

Siguen saliendo reseñas de la novela, y esta en particular me ha emocionado porque la escribe un escritor de prestigio, y está realizada desde un punto de vista literario/narrativo tanto como el de lector.

Os dejo un párrafo y pinchando en este enlace El reinado de Witiza podréis leerla entera:
    "Decía un viejo maestro que la narrativa es un arte difícil que exige al lector cierto grado de compromiso, esfuerzo personal y aprendizaje para disfrutar y aprovechar plenamente del mismo. En el caso de El final del Ave Fénix parece que ese compromiso antes aludido se amplía a los ámbitos de lo emocional, y ese es, según mi experiencia de lector, el primer logro de Marta Querol con esta sobresaliente novela."

Zanbar, en la reseña que al final ha publicado comenta eso mismo que tu señalas, el tema de los personajes.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Que chévere Martha, muy buena reseña, felicidades por tantos reconocimientos:D:D:):):p:p;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Que chévere Martha, muy buena reseña, felicidades por tantos reconocimientos:D:D:):):p:p;)

Se las merece por escritoraza y por buena gente. :)
    editado junio 2011
    Malube escribió : »
    Zanbar, en la reseña que al final ha publicado comenta eso mismo que tu señalas, el tema de los personajes.

Por algo será que te lo dicen :)
    editado junio 2011
    Gracias a los dos. Qué bonito lo que has dicho, Bohr:o
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Cita:
    Siguen saliendo reseñas de la novela, y esta en particular me ha emocionado porque la escribe un escritor de prestigio, y está realizada desde un punto de vista literario/narrativo tanto como el de lector.

Os dejo un párrafo y pinchando en este enlace El reinado de Witiza podréis leerla entera...

¡¡¡ Muy Bien Malube !!!
    Dicha digna descripción( :cool: ) fortalece mi inusitado interés y arraiga en la paciencia semillas para mi futura floración cultural.
    Más aún, esperaré con sumo gusto:) mientras me preparo para mi anhelado encuentro.
    Un mayor abrazo._
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Hola Malube, quisiera felicitarte por el éxito de tu primera novela y, sobre todo por no haberte rendido. He seguido tus peripecias en este y otros foros y me encanta la confianza que has tenido siempre en tu obra. Eres un ejemplo a seguir para todos los escritores noveles iniciados (o a punto de iniciarse, como yo) en este mundillo de agentes y editores.
    Todavía no he leído "El final del ave Fénix", pero la tengo en mi lista de próximas lecturas ;).

Un abrazo!
    editado junio 2011
    Gracias Alejandro68, ojalá pronto sea posible conseguirla. De momento a través de La casa del libro de puede comprar desde cualquier lugar, y a veces hacen promociones con los gastos de envío.

Peloponesa, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que está siendo trabajoso, aún no creo haber conseguido mucho, pero nada es fácil. No me quejo porque tengo muchos y buenos compañeros que siguen intentándolo sin conseguirlo. Es el momento que nos ha tocado vivir y hay que confiar, y trabajar. Un abrazo y mucha suerte en tus proyectos
    editado junio 2011
    Por si alguno de los que anda por aquí le apetece escucharme en directo, a las 12:30 me entrevista Neo Coslado para en COPE Villalba. Puedes escucharlo aquí
    editado junio 2011
    Os dejo la entrevista que ya la han subido. ¡Qué rapidez!
    http://www.goear.com/listen/41e969f/entrevista-marta-querol-
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com