¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Epica Vamurta

ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2012 en Promociona blogs o proyectos
Buenos días,

A mediados de octubre monté el blog http://epicavamurta.blogspot.com/. En un principio, la idea era ir subiendo la novela y los relatos de este mundo fantástico, con tintes de novela histórica, de tragedia.
Ahora (me apetecía) lo estoy ampliando para hablar de cine, de literatura en general, de todo lo relacionado con la fantasía épica, de otros autores. Con el tiempo introduciré poesía y otras muchas cosas.

Espero que os guste, quizás os pueda sorprender con algo. Ya veremos.

Un saludo, Igor.

Comentarios

• ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Hola odmaldi,

Qué curioso y qué coincidencia. Doctor Zhivago también lo relaciono con mi madre, igual que tú. Vi esa película, y entré en el paraleo Lean, porque mi madre estaba viendo el film. Casualidades, aunque yo tenía pocos años, apenas un adolescente, y ver esa película me impactó de un modo asombroso, aunque eso lo supe más tarde.
    Es totalmente subjetivo, claro, pero prefiero a Zhivago que a Lawrence, aunque estén tan cerca en mi lista de preferencias.
    Zhivago no es romántica, que lo es, es épica, es lucha, es guerra, es poesía, es darse cuenta que en la historia apenas somos una raya en el mar, como diría Manu Chao. Un muy poco más que nada.

La verdad, recomiendo mucho esas dos películas. Son de lo mejor que ha dado la historia del cine, y van muchas.

En el blog sigo subiendo cosas. Quiero acabar de colgar el relato "Un día y una Noche", quiero hablar de Excálibur, de Cirlot, de literatura fantástica, de poetas, de todo.

Gracias por pasarte y por dejar este comentario.
    Un saludo.
    editado enero 2010
    Hola,
    Tengo una buena noticia. Me van a publicar la obra. Grupo AJEC, de Granada, en un año, más o menos. En la colección Excálibur Fantástica.
    Estoy muy contento, espero que el año pase volando.
    ¡Un saludo!
    editado enero 2010
    Gracias Odmaldi, os aviso cuando la novela tenga fecha de salida exacta. Espero que os guste, y si hace soñar un poco, ya sería total.
    editado febrero 2010
    He subido un post sobre la poesía mágica de Juan Eduardo Cirlot, por si interesa.

Es un poeta un tanto olvidado, pero tremendamente interesante. Diferente a casi todo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Enhorabuena, Valdo. ¿Cómo lo has conseguido? ¿Te encontraron ellos en internet y se pusieron en contacto contigo o te moviste tú para conseguir editorial? Curiosidad de bloggera :rolleyes: aunque lo mío todavía no está para publicar; estoy en ello.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    ¡Valdo! ¡Qué excelente noticia! Me alegro un montón por ti, soy testigo "online" de tu ingente esfuerzo. Te deseo lo mejor. Ah, y dinos qué tal va y cómo. :D:D:D:D:D:D:D:D:D
    editado febrero 2010
    Hola Texas,

Pues la historia es un poco larga. El libro lo escribí en catalán (acabé en 2005 ó 2006, no me acuerdo), luego lo traducí al castellano, para llegar a más gente. Quería hacer un e-book.
    Luego corregí, amplié, retoqué, etc, etc. Este proceso tan largo y un poco extraño.

Y lo envié a editoriales especializadas, tampoco de una manera sistemática, un poco a salto de mata. Al final tenía dos editoriales, una de las cuales me encontró por internet, en mi antigua página web, cuyo dominio (www.vamurta.com) ahora es de una empresa de libros electrónicos o así. Dejé de pagar por guardar el dominio y ya ves.

Pero aún falta un año.... Gracias por el interés, y espero no haberme enrollado mucho.
    editado febrero 2010
    Hola Revue,

Pues con mensajes así uno se siente reconfortado. Se rompe esa sensación de estar sentado en la silla ante el papel en blanco, que por una vez cobra sentido.

De momento no hay muchas noticias. El contrato lo firmé a finales de diciembre y el libro saldrá entre finales de año o principios de 2011 (muy probablemente).
    Habrá distribución en grandes superficies (Fnac, Corte Inglés) y mucha vía internet.
    Tirada de 1.000 a 1.500 ejemplares, en rústica.

Espero que con la llegada del verano pueda ir dando más noticias.

Un abrazo,
    editado febrero 2010
    Ahora el tema es "Excálibur". Lástima que los posts deban ser cortos. Sobre su director, Boorman, se podría escribir un libro.
    editado marzo 2010
    Y sigo subiendo cosas,

He acabado de publicar "Un día y Una Noche", relato de la joven Ermesenda, críticas de pelis, etc, etc.

Pero el motivo del post es comunicar una colaboración con un forero y vecino, Gin Hindew, quien ha realizado una serie de fantásticas ilustraciones para la novela Antigua Vamurta, que he subido al BLOG

La verdad, ver algunas escenas materializadas en papel me hace una ilusión tremenda.
    editado abril 2010
    Y sigo publicando cosas.
    Críticas de cine (Alicia, Moon), epístolas (Hombres y Mujeres), Cuentos japoneses... En fin.
    El blog era para tratar sobre la novela Antigua Vamurta y su mundo, pero ahora ya es un poti-poti. Eso sí, más divertido.
    editado julio 2010
    Hola,
    Hoy he acabao de subir un breve cuento fantástico. "EL CANTO DE ULAM".

Espero que os guste si alguien le echa un vistazo. Estoy bastante contento con la historia, cosa que no siempre pasa.
    Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Valdo, no tendrás que ponerte de rodillas ni prometerme amor eterno jajajaja, ya sabes que estaré encantada de pasarme y ver que tal te ha sentado la ritidectomía jajajajaa los años no pasan en valde ( me mata, fijo)

besos
    editado julio 2010
    Hombre, Kundry, ¡¡cuántos años!! Pues últimamente no me he acerdado mucho a ningún médico. El olor de hospital produce en mí la extraña y repetina necesidad de correr, sin acusar cansancio alguno, hasta estar a tres o cuatro calles del centro hospitalario.

Pues nada, encantado que te pases por el blog. Voy abriéndolo a más temas, básicamente a cosas que me llaman la atención, sin mucha historia más, que para eso se bloggggea.

¡Un beso!
  • JLDM20060JLDM20060 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Lo acabo de leer y me parece excelente... Me recuerda a mi propio mundo de seres fantásticos, a lo mejor sigo tu ejemplo y hago lo mismo con mi Taylus. Felicitaciones
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Jajajaa mejor que estamos en "crisis" o era "recesión galopante"??? si gastas que sea en ocio...
    besos
    editado julio 2010
    Hola JLDM20060. Celebro que el Cuento de Ulam te haya gustado. Si cuelgas algo de tu mundo fantástico, avisa, que me gustaría leerlo.

Kundry. Mejor en ocio, ya lo creo, que el mundo gira muy rápido y a saber dónde estamos mañana.

¡Saludos!
    editado agosto 2010
    Hola,

He colgado un relato inédito de género fantástico. Su título es "La Siesta", y combina ciencia-ficción, relato de fantasía, hasta unas gotas de terror y sobre todo, provoca una extraña sensación, parecida a la de levantarse tras una larguísima Siesta.

También analizo un poema de Rilke, La Pantera. Grandioso este poeta alemán.
    editado agosto 2010
    Brillante el relato Valdo, felicidades.:rolleyes:
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    Recién me paseé por tu página, Revue.

¿Tú la diseñaste?

Saludos!
    editado agosto 2010
    Hola Revue,
    Gracias. Lo escribí en ese estado de irrealidad que da una larga siesta, aprovechando el atontamiento mental. Luego le saqué brillo varias veces.

Regísima, pues es una plantilla blogger. Escogí el blanco de fondo porque se lee mucho mejor. Algunas cosas sí las he hecho con programas sencillos, los logos, algunas ilustraciones, etc. Gracias por comentar.

Pero para ver diseños propios y guapos, el de Revue. No tiene competencia.
    Saludos.
    editado noviembre 2010
    He subido un montón de cosas.
    Lo último es un relato breve, "Infieles". Con una pequeña sorpresa.
    Saludos. Espero que os guste o, como mínimo, os arranque una sonrisa.
    editado noviembre 2010
    Valdo, felicidades, excelente relato. Me ha encantado como lo has ambientado: de forma discreta e inteligente. Estás pero no llegas a estar del todo. Y sí, ¡me arrancó una sonrisa!

Felicidades.
    editado febrero 2011
    Hola,
    Sigo subiendo cosas y más cosas. Por si alguien quiere hacer una visita.
    Lo último es un Relato de pasión, llamado Mujer Pantera,
    os dejo el link por si interesa: http://epicavamurta.blogspot.com/2011/02/relato-mujer-pantera.html

Un relato de tipo urbano, realista.
    Saludos, colegas.
    editado junio 2011
    Bueeenas,

En el blog he dado la noticia de la publicación de Antigua Vamurta en formato ebook.
    También he subido el capítulo 3 de esta novela fantástica y nuevos cuentos y relatos y poesías, de los que algunos estoy contento.

A ver si os pasáis. A lo mejor os gusta algo. A lo mejor algo os hace reír, a lo mejor algo os hace soñar.
    editado octubre 2012
    Buenas,
    Sigo publicando poemas propios y cuentos. También hago críticas de libros y otras cosillas.
    El último artículo es una opinión sobre Amazon, que incluye un pequeño manual para publicar en dicha plataforma.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com