¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi primera novela; PECCATUM.

jpescrichsjpescrichs Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Promociona tu obra
Hola a todos,

quería aprovechar la oportunidad de daros a conocer la inminente publiación de mi primera novela Peccatum, editada por editorial Sombra, y cuya presentación será el martes 15 de diciembre (sí, sí, aun no me creo que sea este mismo martes) en la librería Beltrand de Barcelona.

Aquí os dejo la sinopsis:

Cuando tus seres queridos te han ABANDONADO,
cuando todo lo que AMASTE ha quedado a trás,
cuando ya no te queda NADA,
sólo puedes RENDIRTE o seguir LUCHANDO.

Jack Norton tenía lo que muchos hombres sueñan con poseer: una considerable fortuna, un deportivo en el garaje y hermosas mujeres siempre que lo deseaba.
Sin embargo no era feliz.
Sin familia, sin verdaderos amigos, sin amor.
De haber tenido a alguien esa fatídica noche todo hubiera sido diferente, pero no fue así, estaba solo.

Una casa vacía, la casa de sus padres, una botella de bourbon y un arma. Esa era su única compañía en el momento en que su vida cambió para siempre.

Tres semanas después de haber permanecido en el hospital, atrapado por el oscuro sueño del coma, Jack despierta y todo sigue igual. Aunque sólo en apariencia. Ya no está sólo, su vecina, Megan, la mujer que le ha salvado la vida, está con él.
Pero hay más, algo se ha movido, algo no está bien. Nadie más parece darse cuenta de ello, pero él sí, él puede verlo. Un ente oscuro que espera ansioso el momento de darse a conocer, el momento de reclamar sus almas.

Si dos mundos se unieran en uno,
si sólo tu pudieras verlo,
¿qué sería de tu cordura?

Par cualquier duda o comentario no dudeis en escribir. Responderé a todos y cada uno de vosotros con la mayor alegría.

os dejo un link a la editorial (el de mi blog ya lo teneis en la firma)
http://www.editorialsombra.com/

de momento sólo aparece la información de la presentación, aunque pronto habrá contenidos exclusivos, con información de la misma. (es que ahora mismo están cambiando el diseño de la página :D)

Comentarios

• SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Me encanta la sinopsis de la novela!!!
    Tengo varios libros en cola para leer, pero te aseguro que si veo tu novela en alguna libreria la "colare" :P

Un saludo amigo.

PD: ¿Se venderá en toda España?
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Estoy de acuerdo con Sutil. Bueno, primero de todo ¡felicidades por la publicación! y nada, decirte que tiene muy buena pinta. Te deseo lo mejor y todo el éxito. A por todas. Saludos
  • jpescrichsjpescrichs Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    gracias compañeros, la verdad es que ha sido un parto dificil, pero vale la pena seguir intentándolo (tengo unos ejemplares en casa y no puedo dejar de mirarlos jejeje)

En respuesta a Sutil... sí, saldrá en toda españa. de hecho tenemos previsto acudir a la feria del libro en Madrid. lo que no sé aún es qué día, saldrá. En catalunya a partir del martes estará en diversos puntos de venta (aun por confirmar. el único que parece seguro por ahora es el corte inglés (que no nos vamos a quejar:D)

la fecha de salida al resto del país sé que será algo más tarde, aunque se podrá obtener a través de la web de la editorial (voy a negociar con mi editor para que se puedan pedir los ejemplares dedicados, para los que los querais)

pero de momento la presentación del martes nos está quitando mucho tiempo, así que lo hablaremos más adelante. Os mantendré informados.

¿¿¿alquien que haya hecho alguna presentación tiene algún consejo que darme????

porque se agradecería un montón.

muchas gracias a todos

seguid trabajando duro, los sueños pueden cumplirse,

Eso va por ti Sutil, ya sabes que veo futuro en tí.

un abrazo a todos
    editado diciembre 2009
    Oks muchas gracias por la información y por los animos :)
    Te seguiré la pista y cuando hables con tu editor por lo de los libros dedicados haznoslo saber pues me haría ilusion tener uno dedicado:).

Saludos y yo no se si llegaré a donde tu llegas este 15de diciembre, pero espero al menos llegar ha tener una idea digna de una novela.

SALUDOS
    editado diciembre 2009
    yo pensaba lo mismo Sutil, al leer alguna obra de un joven autor... y mírame ahora... soy uno de ellos:D

así que queda prohibído desanimarse. Paciencia, mimo en lo que haces, y a disfrutar con la escritura. al fin y al cabo la publicación no es más que la recompensa por un gran esfuerzo volcado. El resultado gustará más o menos, pero que le he dedicado horas y horas y horas... eso no me lo puede discutir nadie:D

Ahora a ver si puedo dormir algo porque sino mañana iré con unas ojeras que no me reconocerá ni mi madre (y eso si que jodería jeje)

un saludo amiguete....

mañana por la tarde os cuento cómo ha ido
    editado diciembre 2009
    Oks suerte!!
  • Nativo del MundoNativo del Mundo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Lástima que me coja tan lejos, me hubiera gustado asistir, enhorabuena por lo que has conseguido, espero que sigas avanzando como hasta ahora :)

¡Ah! y cuéntanos cómo fue la presentación, ¡todo todo todo!
    editado diciembre 2009
    Bien amigos,

acabo de llegar de la presentación. (aunque ha sido a la una, luego hemos ido a comer con el editor y nos han dado las siete:D)

Bien, antes que nada, muchas gracias por el interes, compañeros.
    La verdad es que ha sido un día largo... largo... ahora, divertido... divertido.
    La presentación ha sido en la librería Beltrand (un lugar que no había visitado pero que vale la pena ver)ha ido a cargo de Márius Carol y qué puedo decir, sus palabras realmente me han emocionado. (me he sentido pequeñito, pequeñito... porque la verdad es que este hombre es un crac)

Hemos llenado la sala (Unas cien personas) y, para alguien que no está acostumbrado a hablar en público, impresiona bastante. Aunque todo ha ido tan rápido y la adrenalina bombeaba tan fuerte, que antes de darme cuenta ya tenía una larga cola de gente y me veía firmando mis primeros ejemplares. (eso sí ha sido emocionante) Al principio las dedicatorias costaban, luego ya han salido solas.

Prensa, fotógrafos, amigos, conocidos, desconocidos... cava (que una de las chicas de la editorial ha conseguido robar una copita para mi. no ha habido tanta suerte con los canapés (no me han dejado ni uno:D) un poco de todo, muchos elogios, y sobretodo mucha emotividad (ver a mi madre llorando en la primera fila, me ha dejado literalmente sin palabras) pero ha quedado como algo emotivo que la gente ha apreciado.

Se han vendido todos los libros que la librería tenía encargados, así que no nos podemos quejar, la verdad. y lo que ha sido más sorprendente aún, antes de irnos han pedido otra remesa y unas cinco horas más tarde, cuando hemos vuelto de comer, (no he podido resistir la tentación de volver a entrar en aquel lugar que para mi es y será mágico) y ya tenían los nuevos ejemplares y los estaban colocando. (muy profesional todo)

os dejo un par de fotos para que veais la magnífica sala.
    la presentación con Màrius Carol

FuD127612_img_1108.jpg
    http://www.fotosupload.com (aquí la foto más grande, lo siento pero no sé hacerlo de otro modo:p)

La sala de actos de la librería Beltrand (espectacular)

FuD127614_img_1110.jpg
    http://www.fotosupload.com

Y la mi primera firma de libros (¡que ilusión!)
    FuD127615_img_1119.jpg
    http://www.fotosupload.com

Me acabo de dar cuenta de la publicidad que sale en el link..... pido perdón desde ya. Pero, aunque sea joven, debo reconocer que el ordenador sólo lo uso para escribir y poco más, así que el tema de subir las fotos me las he visto negras (este ha sido el primer sitio que he encontrado para colgaralas. si alguien sabe dónde puedo colgarlas y cómo hago para que la misma foto pueda ampliarse clicando sobre ella...... que me lo diga please)

y esto ha sido todo por ahora amigos. De momento el libro sólo se puede encontrar en Catalunya en las librerías Beltrand y alguna más que en cuanto me las confirmen os comentaré) sé que el corte inglés tiene que recibirlas, aunque no sé qué día. Tampoco me han confirmado aún las fechas de la salida de Peccatum en todo el territorio nacional (que saldrá) y también, en cuando acaben de arreglar la página web (que ahora mismo están redecorando para la ocasión:D) también ofrecerá la posibilidad de comprar un ejemplar online (intentaré que haya la posibilidad de que pueda dedicarlos, al menos a vosotros compañeros de foro:D)

en fin, eso ha sido todo por hoy. seguro que me dejo cosas, pero ha sido todo tan excitante que hay que dormirlo un poco.

un abrazo enorme a todos... ¡y mil gracias!
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    ¡Felicidades! Se te ve radiante y no es para menos. Disfruta mucho este dulce momento.

Un beso
    editado diciembre 2009
    Suena impresionante!! Que celos me das,sanos pero celos. Se me han puesto los ojos verdes jaja

Saludos y me alegro por ti!!
    editado diciembre 2009
    Ay Sutil, muchísimas gracias por tus palabras.

Hoy me ha despertao el teléfono para darme la gran noticia.
    Ha salido la reseña de Peccatum en ¡LA VANGUARDIA!
    Estoy que ni me lo creo, saltando por la calle como si estuviera en un musical:D

Aquí os la dejo.

La Vanguardia:
    Escrichs debuta con un relato gótico al estilo de Lovecraft
    J.P. Escrichs presentó ayer Peccatum,su primera novela, en la sala de actos de la librería Bertrand de Barcelona. La obra, publicada por Editorial Sombra, fue definida como "novela gótica contemporánea" por el escritor Màrius Carol, porque el escenario oscuro de la historia, la exaltación de la muerte y las tinieblas, las referencias sobrenaturales o la polarización entre el bien y el mal o el carácter melodramático del corpus literario están presentes en la obra. Escrichs, profesional de la psicología, explicó que empezó la novela hace seis meses y que desde entonces la ha reescrito varias veces. No ha querido hacer de Peccatum una novela con un discurso moral, más allá de que del libro se desprende que los sentimientos son el verdadero motor de la historia por encima de cuestiones como el dinero o el poder. Peccatum narra el itinerario vital de Jack Norton, un individuo que lo ha tenido todo en la vida, pero que llega a la madurez sintiéndose solo y vacío. Una noche, después de beberse una botella de bourbon, Jack se dispara un tiro en la cabeza. Tres semanas después, se despierta del coma en un hospital con una vecina, Megan, velando su recuperación. / Redacción ...

Gracias Sra. Flecher (que fan soy de esta gran serie...) A partir del lunes también la podremos encontrar en la librería catalonia (también en barcelona) a parte de la librería Beltrand.

Lo del corte inglés llegará, aunque hay problemas con la distribución. (siempre tiene que pasar algo:mad:)
    pero llegar, llegará:) y lo de la web... también:D
    editado diciembre 2009
    Sin mas solo puedo decir WOoooOO!!! te han comparado con Lovecraft!!!!
    Parece que habrá que leer tu novela :)

SALUDOS
    editado diciembre 2009
    Gracias Sutil, yo también me quedé:eek: al verlo. Aunque honestamente, el maestro es el maestro. (evidentemente)
  • ManelQuirosManelQuiros Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Hola Josep,
    Aunque un poco tarde para escribir en este apartado, debo decirte que el dia de tu presentacion me encontre alli. Fui el fotografo contratado para hacerte las fotos, escuche tu discurso y si, fue emocionante. La suerte hizo que pudiera pedir un ejemplar, y aunque no quise molestarte para que me lo firmaras, me huviera gustado mucho. Hiciste la presentacion en Diciembre, y en Febrero cogi mis maletas y me fui a vivir a Escocia, donde todavia vivo. Me gusta mucho leer, y tu libro fue el unico que decidi traerme para leerlo. Tengo que reconocerte que despues de mas de un año y medio por aqui, no he conseguido acabarlo. No tiene nada que ver con el libro, ha sido un cumulo de casualidades de estudios, trabajo, malvivir, y una decision de solo leer en ingles para mejorar el idioma. Sigo guardando tu libro con mucho cariño, y en muchas ocasiones lo saco para leer un par de paginas cuando mi cabeza necesita ver palabras en español. Mis mas sinceras felicitaciones.

Por otro lado, tambien comentar que he empezado a escribir hace 2 meses. Nunca antes lo habia hecho, ni relatos cortos, ni nada de nada (No cuentan mis estados en facebook.. ja, ja.) Basicamente empece a escribir por problemas que he tenido y que sigo teniendo (dignos de un profesional como tu en la consulta de Barcelona), ha sido como una via de escape para relajarme, y vivir mas tranquilo. Pero para mi sorpresa, cuanto mas escribo, mas historias me vienen a la cabeza, mejor me lo paso, y me esta dando una satisfaccion muy grande. Demomento solo voy por el capitulo 2, y el libro tiene unas 50paginas y 15mil palabras. Mi fuerte no es la escritura, tengo problemas con las descripciones, guiones, estructuras de las frases, y porque no decirlo, con algunas errores ortograficos que en muchas ocasiones habria que llamarlos "horrores ortograficos", pero no tengo intencion de publicar esta novela, ni se que va a pasar con ella, pero es divertido mientras dura.

Un saludo y espero tener noticias tuyas!

Manel
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com