Después del exitazo de mi primera encuesta, jejejeje, me arriesgo a una segunda. ¿Qué película española de las pre-seleccionadas irá a los Oscar?
Como comentario a la encuesta, que injusto lo que han hecho con "Los abrazos rotos".
Y yo todavía me sigo preguntando por qué en su día no fué enviada al concurso norteamericano, esa dudosa meca del cine mundial, la película "El Sur" de Victor Erice, tal vez por sus desavenencias con la industria cinematográfica española. Todavía me pregunto igualmente por qué no fué enviada la de su protagonista infantil -una inmensa Icíar Bollaín en una actitud interpretativa tan creíble, verosímil y solvente, como precoz y contenida- ya toda una mujer de cine, una gran directora con su su sobrecogedora "Te doy mis ojos"... en fin cosas del cine y de la industria.
Yo ando viendo dos o tres películas por día gracias a la televisión digital, no sólo de literatura y música vive el hombre, al menos este hombre. Hoy vi y me gustó "el día que Nietzsche lloró", cuando menos divertida e interesante, pero estoy volviendo a ver algunos clásicos: Ciudadano Kane, Casablanca, Cabaret, los Hermanos Marx, Hitcoch, etc. debe ser la vuelta de tuerca de los días otoñales, o los primeros indicios del "chocheo" intelectual asociado a la edad, jajajaja!!
Estoy pensando en alguna idea para revitalizar este apartado de cine, a ver si se me ocurre algo...
Besos
Dorchy
P.S. me gusta más esta imagen (avatar) de la Kahlo!!
Comentarios
Qué ha pasado??
Yo ando viendo dos o tres películas por día gracias a la televisión digital, no sólo de literatura y música vive el hombre, al menos este hombre. Hoy vi y me gustó "el día que Nietzsche lloró", cuando menos divertida e interesante, pero estoy volviendo a ver algunos clásicos: Ciudadano Kane, Casablanca, Cabaret, los Hermanos Marx, Hitcoch, etc. debe ser la vuelta de tuerca de los días otoñales, o los primeros indicios del "chocheo" intelectual asociado a la edad, jajajaja!!
Estoy pensando en alguna idea para revitalizar este apartado de cine, a ver si se me ocurre algo...
Besos
Dorchy
P.S. me gusta más esta imagen (avatar) de la Kahlo!!