Buenas tardes:
hola, me he registrado hoy, y es la primera vez que escribo aquí.
Os he estado leyendo y me parece un sitio interesante.
A mí me gusta mucho leer, aunque no dispongo del tiempo que a mi me gustaría...pero, bueno, hago lo que puedo.
Ahora estoy acabando de leer "La Catedral del Mar" y voy a empezar con "El salón ámbar" de Matilde Asensi.
Pues quisiera conocer un poco la historia de aquel famoso salón, que aún hace escasos dos años, que lo acabaron de restaurar (o sustituir).
Curiosamente, me he puesto de nombre Dulcinea, porque en mi mente está el volver a leer el Quijote de la Mancha, pero ésta vez completo. (Muy atrás quedaron las lecturas de esta obra maestra en el colegio... y me gustaría volver a recordar sus hazañas).
Ya he dado el primer paso, y me he comprado el Quíjote en una edición íntegra, dejando atrás las ediciones resumidas que usaba para los trabajos de clase...incluídos los formatos tipo cómic-fotografía.
Bueno, pues muchas saludos a todos.
Comentarios
Os quería hablar un poco de mí.
Como casi todos sabréis, el verdadero nombre de Dulcinea es Aldonza Lorenzo.
Cree que es una princesa, cuando realmente es hija de unos humildes aldeanos de un pueblecito de la provincia de Toledo, llamado El Toboso.
Ella se cree joven y hermosa, cuando en realidad ya tiene 40 años y la piel llena de marcas y áspera como la de un elefante.
Pero, vive enamorada de una apuesto galán, que no es otro que el caballero de la triste figura, Don Quijote de la Mancha.
He escogido este nombre por ser un personaje famoso en nuestra escritura, y por lo que representa en cuanto al idealismo en el amor.
Por ese amor tan puro e ideal, el ingenioso Hidalgo sacó fuerzas de su flaqueza para hacer el gran recorrido a través de todas y cada una de las páginas de este libro...
mientras Dulcinea, apoyada en el balcón, esperaba todas las noches el regreso de su flamante caballero.