¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Palabras de un esquizofrénico IV

CimaCima Anónimo s.XI
editado agosto 2009 en Otros
Yo escribía poesía, una, quizás la que más me gustaba se titulaba, “Jesucristo, el que yo conozco” y en ella habla de mí y el sufrimiento en mi vida.
Mira, una vez me propusieron escribir en una obra de teatro para niños, un guión, no llegué ha hablarlo con la persona adecuada, la idea era; “el duende del teatro”, no la desarrollé, sólo me planteé la idea; un escenario donde había una serie de personajes hablando, viviendo su vida cotidiana, y de vez en cuando aparecía un duende que tenía un mando a distancia, les paraba como en un televisor en pause, o les daba hacia atrás, pero los únicos que podían ver al duende eran los niños, los personajes no sabían nada del duende, y bueno, implicaba a los niños, los personajes preguntaban: -Esto me suena. ¿Ustedes sabéis si lo había hecho antes?; y los niños decían:- ¡allí, allí, es el duende!, pues él no lo podía ver; y así toda la obra, el duende gastando bromas a los personajes, sin que éstos pudieran verlo y pidiéndole a los niños que le guardaran el secreto. Ver la reacción de los niños, esa era la idea sin desarrollarla, estaba divertido, pero nunca lo hice.
Mira te cuento otra, esta si la escribí, pero ya no se ni donde está, se llamaba “teatro abstracto”, trataba sobre un ejecutivo que en su horario de descanso subía a la azotea del edificio, se quitaba el traje y se vestía de amarillo, y zapatos de charol amarillos, se comía su bocadillo, había un clavo en el suelo, y cuando el sol le daba al clavo, sabía que había acabado su hora de descanso, era como su reloj de sol, así lo hacía siempre, hasta que un día se dio cuenta de que su reloj fallaba, había mucha sombra aún y no le salía la cuenta, miró hacia arriba y vio a otro igual que él, vestido igual y comiéndose un bocadillo en un edificio mas alto, y le hacía sombra, empezaron a dialogar, y le preguntó que porqué le hacía sombra y el otro le contesta que mirara mas arriba, que a él también, el otro individuo, le estaba haciendo sombra en un edificio mas alto, y bueno, no recuerdo mas, pero se hacían sombra entre ellos, el de arriba al de abajo, y el de abajo al de mas abajo, y hablan los 3 sobre ello, trate de hacer algo totalmente absurdo, donde se contaran verdades; lo escribí con quince años, me preocupaba mucho la sociedad, incluso hice filosofía sobre lo que era una sociedad, pero eso fue a parte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com