Dicen que no, pero se equivocan, en realidad la esquizofrenia es ser un genio, una imaginación y una inteligencia mas poderosas de lo normal, lo que pasa es que el enfermo ve el aspecto negativo de todo eso, cuando te empiezas a sentir mejor, te das cuenta de que nunca has hablado solo, de que puedes hablar con Dios, de que la muerte no existe, lo puedes ver, de que las fantasías y maravillas serán algún día realidades.
El enfermo lo que vive es una fantasía maravillosa pero mala, cuando te pones bien se puede dar la vuelta y a mi eso me está pasando, se puede decir que soy esquizofrénico, aun tengo cosas por mejorar, pero ya estoy empezando a vivir justo lo contrario de aquellas pesadillas que vivía despierto.
Hay crisis y grados, no todos los enfermos son iguales, ni siempre estas en un buen momento.
Estoy bien de verdad, he estado peor, mira, ¿sabes lo que no tengo?; hay una cosa que cualquiera en el mundo es más rico que yo y es en libertad.
Se como salir de todo esto, pero voy a ocuparme de unas cuantas cosas antes si me dejan, mucha gente se va a dar cuenta de cuanto los quiero y lo que he hecho por ellos, es mi alma. Allá donde haya alguien sufriendo, ahí voy a estar yo, no puedo vivir feliz sabiendo que hay gente que está mal, cuando no lo pueda hacer sacrificándome, lo haré haciendo grandes celebraciones, o hablando con la gente, pero nunca me voy a rendir en mi empeño de ver como cae la última lágrima.
Dame tiempo y ya verás como habré cambiado, para tener algo, lo que tengo que hacer es darlo, así de simple, y a eso me dedico, pero no lo hago solo por mi, en principio siempre fue por los demás, ahora he aprendido que quererse uno mismo también es importante, porque si no te quieres a ti mismo, tampoco quieres a los demás.
Todo lo que hago, lo hago pensando primero en los demás, y luego en mí, tal vez algún día llegue a la conclusión de que lo mas importante de todo es amarme a mi mismo.
Hay algo que también estoy aprendiendo y es que solo no llegas a ningún sitio, la importancia de tener mucha gente que te quiera y te apoye, porque sin ellos no soy nada.