¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una paloma azul para la princesa: capitulo 2

GalufGaluf Pedro Abad s.XII
editado julio 2009 en Narrativa
aqui va la entrega del 2ndo capitulo^^
q lo disfruten con mis mil y un faltas de ortografia
quienes no leyeron el primero les dejo un link ^^
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=7693 :)
[FONT=&quot]La princesa y el ave Azul

[/FONT] *
Pobre paloma tenia la ala herida por una flecha, esto me hace recordar esta guerra que ni siquiera mi padre sabe por que empezó, solo trata de apaciguar al Reinado de Fato pero nada es como el puede hacerlo. Le entiendo de cierta forma, pero un día me tocará a mí estar sentada en el trono y no quiero que el mismo destino pase en mi reinado.

La princesa Trisca pensaba mientras curaban a la paloma Azul, para ella fue como un chispazo de esperanza, ella esperaba que se terminara de curar y entrenarla como paloma mensajera para poder comunicarse con el príncipe Berren. Los cuales eran muy buenos amigos y se conocieron a través de una conversación de paz en la cual no se soluciono el problema y se separaron desde entonces. Ellos utilizaban palomas mensajeras para comunicarse pero un día la paloma nunca mas regreso a ella y pensó que talvez tuvo un destino parecido al de la paloma azul, solo que esta si pudo soportar hasta el final de la batalla.

Después de que la curaran ella se la llevo a su cuarto y la dejo en una jaula para poder cuidar de ella, ahora las batallas entre su padre ya no se escuchaban e incluso los sirvientes extrañaban los gritos de ambos, aun así les gustaba volver a recordar la paz en el palacio. Al paso del tiempo la paloma iba recobrando energía gracias al amor y dedicación de su dueña la cual todos admiraban, porque a pesar de la guerra, ella seguía cuidando de ella. Al paso de 2 mese en las cuales hubieron 3 batallas sin ganador la paloma pudo recuperarse por completo, pero un día justo cuando se alarmo de una batalla mas la princesa se desmaya en su cuarto por su fatiga acumulada y dejo abierta la jaula.

Los sirvientes vieron a la princesa en el suelo y todos acudieron inmediatamente a ayudarla pero nadie se percato hacia donde se dirigía la bella ave de plumaje azul…

[FONT=&quot]
[/FONT]

Comentarios

• EdanaEdana Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Galuf!!

Esta historia promete. De acuerdo, necesita pulido y más cuerpo, por ejemplo podías introducir elementos que ubiquen al lector en la escena, ya sea mediante descripciones detalladas del lugar en el que se encuentra el personaje como las sensaciones que experimenta. La ortografía ya sabes que es mejorable pero cualquiera que sepa ver más allá se da cuenta de que tienes potencial y una mente muy viva. A mí particularmente me gusta, creo que las obras hay que mirarlas desde dentro, yo aprendí a ver esto cuando gané experiencia como escultora, y te expondré un ejemplo, basándome en ello, que quizás te pueda servir para darle algunas pinceladas a tu cuento:

cuando los escultores tomamos la arcilla en las manos para modelar las primeras formas nadie podría decir que aquello que estamos amasando y trabajando con los buriles llegará a ser una obra de arte en los primeros 10 minutos, pero al terminar el día la arcilla tendrá un aspecto bastante diferente, ya se pueden determinar ciertos detalles de calidad a simple vista, y en los días posteriores, la arcilla sufre cantidad de cambios porque el ojo de un escultor es muy crítico con su trabajo, corta, amasa, lija, devasta y vuelve a trabajar sobre su obra con paciencia infinita, hasta conseguir reflejar aquella imagen que surgió en su mente justo antes de que sus dedos tocaran el taco de arcilla fresca. Las críticas son una parte fundamental porque el vínculo que une al autor con su obra muchas veces no le permite ver detalles que podrían mejorarse, y para ello la mente debe ser abierta a toda sugerencia aunque sin alejarse de los objetivos iniciales. Si los comentarios te influyen hasta el punto de abandonar la obra o cambiarla por completo acabarás frustrado, no te lo permitas. Las líneas que te hicieron comenzar son las que deben seguir fuertes, los comentarios productivos son los que te ayudarán a mejorarla, los destructivos no merecen la más mínima atención, son inútiles. Lo importante es sentirte libre para crear, cuando se tiene una mente creativa hay que potenciar lo que se hace bien y aprender o entrenar aquello que no se domina.

Espero que este ejemplo te ayude más o menos a verlo desde mi perspectiva. Ya que aún soy novel, no puedo hacer un juicio de valor muy acertado pero me gusta el trabajo que has hecho, y seguiré leyendo lo próximo que publiques, así que manos a la obra!!!

Saludos
  • GalufGaluf Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    gracias, muchas gracias
    entendi lo q me dijiste y la verdad es q me siento totalmente feliz por como lo explicaste
    talves inconcientemente tenia la idea de como hacerlo pero no enconciencia propia
    ademas me vi reflejado un poco porq (yo no soy escultor, soy solo un chico con muchas ideas y arma maquetas de plastico) en las cuales las maquetas q e hecho desde q empeze, cada una a tomado la idea que yo queria
    y no como la mayoria q se conforma (estoy hablando de los aeromodelismo y automodelismo) con solo armar, pintar y dejarlas tal cual originalmente son
    este es un poco off-topic pero te dejo mis fots de mi primer F-14 Tomcat (para referencia los q vieron robotech o la primera pelicula de Macross) el cual fue el primero q trabaje
    http://www.facebook.com/album.php?aid=67834&id=561493830&l=0820458b4c
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com