¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy un borracho sin capital

anginaangina Anónimo s.XI
editado julio 2009 en Narrativa
Un día me levante con la inquietud de incursionar en el divertido mundo textil. Telas, colores, hilos, remalles, pinturas, mallas, etcétera. Influenciado por algunos chicos influenciados también por alguna loca argentina o un loquillo español que introdujo en el mercado una tendencia subversiva en contra de la moda masiva de los grandes almacenes de ropa y que justifica su victoria vistiéndonos a todos iguales, como hermanos gemelos y arriesgándonos a encontrarnos con algún hermano no reconocido en la combi. Somos hijos putativos de un dictador de la moda masiva y debo reconocer con humildad mi derrota por haber comprado algunas prendas allí y peor aun el bochorno cuando tuve un encuentro cercano, No del tercer tipo si no mas bien del primer tipo. El primer tipo que me crucé en la calle con la misma casaca que yo vestía.

Provisto de un pequeño capital que mi madre me había prestado y que naturalmente aun no he pagado y sin saber por donde comenzar, le comente mi inquietud a una amiga que estaba en mi lista de contactos del MSN, habíamos chateado varias veces contándonos cosas frívolas y compartiendo nuestros gustos por la música. Le dije que quería hacer polos, que sabia que en gamarra podría comprar la tela pero necesitaba saber algo de telas, a ella le pareció paja y me dijo que me pondría en contacto con su enamorado porque él hizo polos alguna vez y quizás podía ayudarme.
Le dije: –bacán dale mi E-mail para ponernos en contacto--

Nos reunimos mas rápido de lo que pensé, (no se si por celos o por el simple afán de querer conocerme) llegue gracias a un croquis y unas referencias confusas, tan confusas como mi nuevo amigo. Emprendí mi largo viaje en el viejo dinosaurio, la línea 94 que me lleva a Neverland (campoy) hasta el día de hoy. Llegue con cierto temor porque no conocía el lugar, debo confesar que en el camino pensaba que todo podía ser una emboscada y me quitarían todo el dinero que llevaba. Al llegar con los zapatos llenos de polvo conocí donde vivía y me pareció bastante amplio. Conversamos de todo; música, sexo, mujeres, hombres, hombres que querían ser mujeres, mujeres que querían a mujeres y de una posible sociedad que nunca se concretó. Todo acompañado por un potente equipo estereofónico y unas refrescantes chelas heladitas lo justo!!

Amanecí en un sillón con el aliento avinagrado, el clásico sentimiento de culpa y la promesa que jamás volvería a beber de esa manera tan endemoniada, rápidamente me senté en el sillón abochornado porque había vomitado el riquísimo seco de cabrito del almuerzo anterior y la hermana menor de mi amigo de copas me dijo: limpia tu buitre. Regrese aturdido a mi casa, me conecte al MSN y descubrí que había sido victima de una travesura que me pareció muy ocurrente, me habían cambiado el nick y ahora era un borracho sin capital.

Ya se me estaba acabando el dinero y no se concretaba la sociedad y tampoco me presentaba al famoso costurero de polos del que me había hablado tanto, quizás por la pereza la cual moraba en su cuerpo como un inquilino con un contrato de alquiler venta y que finalmente terminaría por apropiarse de su vida.

El 24 de diciembre del mismo año mí Amigo perezoso y Yo el más holgazán que luchaba por divorciarme de ese defecto porque ya me acercaba tímidamente a los treinta y los treinta se acercaban a mí a paso largo y con mirada vengativa, fuimos esa mañana a la fabrica donde conocería al joven de los polos, llegamos con cámara fotográfica en mano para capturar algún evento gracioso y ser lo mas impertinentes que pudiéramos ser. Los trabajadores lo saludaban con cariño estaban celebrando con sus familiares la navidad con un panetón de marca desconocida en una mano y en la otra un champagne Noche Buena a una temperatura inapropiada para dicha bebida. Mi amigo de copas correspondía sus muestras de afecto induciéndolos a que abran su champagne, petición que ellos no podían negarse aunque quisieran. En ese momento me di cuenta que solo habíamos ido para chupar.

Horas después estábamos ebrios sentados en una banca afuera de una tienda con muchos amigos (amigos que no había visto nunca en mi vida y que no volví a ver mas) tome una foto a un meón desesperado y creo que fue la mejor foto de ese año, mi amigo ebrio y lunático dejo caer la cámara me moleste con el por ser tan irresponsable siendo yo el mas irresponsable de los dos. Me di cuenta de la hora, ya se acercaba la navidad eran aproximadamente las seis de la tarde y ya no podíamos seguir bebiendo tan lejos y decidimos irnos de inmediato. Esa navidad yo la iba a pasar solo porque mi madre y mi abuela viajaron al norte.

Cuando llegamos a su casa, comimos algo no recuerdo si bebimos mas pero lo que si recuerdo es que todos se fueron a celebrar la navidad en casa de su abuelita, eran aproximadamente las 11pm yo estaba sentado frente a la computadora no había nadie en su casa en el patio estaba Don Juan (no se llamaba Juan le decían así por pendenciero) el estaba cocinado un lechón que lo comerían en noche buena cuando regrese la familia para continuar la celebración, a mi ya me había pasado los efectos del alcohol y me sobrevino una nostalgia inexplicable, quería salir de allí corriendo, extrañaba la navidad cuando era niño en casa de mi abuelo. Salí de la casa me despedí de Don Juan, me pidió que me quede pero ya no quería estar allí camine hasta la avenida espere a mi dinosaurio y viaje con melancolía pensando en todas cosas que podrían hacerme sentir mas triste. Extrañe a mi ex que me había abandonado por otro hombre, extrañe a mi Madre y mi Abuela porque estaban lejos, extrañe a mi Padre bueno a él lo sigo extrañando.
De pronto suena mi celular y era el pelotúdo de mi amigo que se había olvidado de adoptarme por una noche buena, quería que tome un taxi hasta la casa de su abuela para celebrar la navidad pero, ya era navidad y yo estaba en el microbús celebrando mi patética noche buena que resulto ser malísima, aunque pude ir decidí quedarme en mi sitio porque había estado mucho tiempo bebiendo lejos y prefería estar cerca de mi casa y también tenia que bajar de la azotea a Baxter mi perro (un american pitbull) que probablemente estaba llorando de miedo el muy cobarde.

http://san-turron.blogspot.com/

Comentarios

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2009
    Bien relatado el sobrevivir de un anónimo. Sabes llevar el ritmo de los acontecimientos y la descripción de los sentimientos del protagonista. Algunos pasajes y expresiones me han parecido realmente brillantes ("Somos hijos putativos de un dictador de la moda masiva" o lo del cambio de nick). La historia está bien desarrollada pero debes corregir algunos tiempos verbales que desentonan o que son incorrectos (falta de subjuntivos, etc.) y la acentuación (sobre todo en los verbos al pasado). esto haría la lectura más fluída y amena.
    Enhorabuena y saludos,
    Shai
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com