¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Excusa o razón

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2009 en Off-topic
"Lo que para ti es una excusa..para mi -es la razón"
asi me ha contestado un amigo..cuando le reclamo que quiero más de sus cuentos..que lo veo muy vago para escribir..

Uff..que yo tambien quiero excusarme..que estoy re-ocupada..que mis exámenes y que weeeeeenoo..un millón de cosas..que me revuelan.., que los extraño ..que quiero más tiempo..que son pocas estas 24 horas..y la corto..que me estoy poniendo pesadita..
- es razón o excusa??

Que deberiamos dejar de pensar, y hacer.., son solo palabras??y la realidad es otra..
que la escala de valores no es la misma para cada uno de nosotros.., que lo importante para mi, no lo es para ti..

Excusa o razón..interesante pregunta, que me gustaria debatir..,
cuando la razón deja de serla..??,
y cuando no hay excusas??

Comentarios

• BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Hola Mariaelena, me dirijo a ti en concreto porque has sido la que ha empezado el tema en questión; pero daos todos por saludados.
    La razón que a mí me impulsa a hacer algo, creo que para otro puede ser una excusa para no llevar a cabo otra cosa.
    Por otro lado, también pienso que hay excusas muy razonables y otras de lo más disparatadas. Un conocido mato a su abuela varias veces, eso le sirvía como excusa para justificar una falta de asistencia a clase en su época de bachiller.
    Una excusa es una explicación que se da cuando intentamos justificarnos ante alguien. Tratamos de que comprenda nuestra manera de actuacción o simplemente queremos quedar bien.
    La razón de escribir en este foro para mí es la satisfación de abrir un diálogo con infinidad de interlocutores y que los temas y respuestas expuestos nos hagan un poquito reflexionar, un ejercicio muy recomnedable para sentirse bien.

Un saludo:)
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
    ¡¡¡¡Mariaelena!! ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí! Todo lo bueno se hace esperar... jajaja un abrazo.
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Por cierto, acabo de leer que Madoff ha sido condenado a 150 años de cárcel, pero antes ha pedido excusas a sus víctimas, la razón que le ha impulsado a hacerlo: intentar reducir su pena por todos los medios.
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Cada persona es un mundo dentro su propia y única galaxia. Cada persona tiene un baremo distinto al de cualquier otra para entender la belleza de un individuo, si es que lo tiene; cada persona prioriza los elementos de su vida en diferentes peldaños: hay quien antepone su trabajo a la familia, quien se ciega con un solo objetivo...; cada persona es un mundo. Para alguien una excusa puede ser una razón y para otro una razón puede ser una excusa, es cuestión de la interpretación personal de cada cual. Una razón puede ser tu excusa en un determinado contexto o tu verdadero porqué en otro. Es todo tan subjetivo...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com