Tal vez alguien se ha embarcado en un río sin retorno;pero no puedo ser(debo no serlo)torvo,porque con la vara con que mida seré medido.Seré indulgente, pero enfriaré mi disforia.Empédocles cambiará los aires.
Si Dios me mira(o el Azar o qué sé yo;no voy a pararme en quisquillas:de minimis non curat praetor), me mirará una buena roba(no será Varona:es plaza fuerte,ocupada).Pero presiento que el Azar no me mirará, y seguiré atravesado en mi fortuna(acepción antigua,rara).
Muchos dicen:-me gustaría ver mi entierro, ver qué gente va.A mí me gustaría saber quién llorará mi ausencia.Si-en buena lógica-mis padres ya no estarán... Vae soli!(¡Ay del que está solo).Funerales hay en que el mundo entero llora al finado(R.Valentino,J.Lennon,...),y hay otros en que parece que inhuman una caja huera;¿y qué vacío deja el aire? ¡Si al menos fuera(yo) aire puro!Tal vez no soy más que un globo lleno de humo,envanecido con humo,orondo de humo.
Una de las frases más... cómo decirlo... inquietantes y profundas que he leído.
Es de bien nacidos ser agradecidos.Sinceramente, te agradezco mucho tus elogios, que no sé si merezco, porque lo que hago es bien sencillo:dejo que se derrame lo que rebosa.Tú también eres profundo, y sensible.
Ayer, un amigo me propuso dar un paseo;fue bueno, y la brevedad lo mejoró.Hablamos de mujeres, de literatura y de fútbol:tres de mis temas preferidos.Hablamos de Tiamer Toth y de su obra 'El joven de porvenir'.A los dos nos gusta mucho.Y ambos conscientes de que es una obra hija de su tiempo(como todas).Las objeciones,razonables, no le restan-en mi opinión-mérito.
Dicen que el que habla de mujeres, no habla con las mujeres.Bueno, a veces esto es cierto, pero no siempre.El anfitrión del opíparo festín del lunes("el festín de Babel")me aconsejó:-no te compliques,Jugo, no te compliques.Me ha dado que pensar muy mucho:aunque estoy tan ganoso, me dan ganas de amordazar a la gana.Pero me parece que no voy a poder, porque la gana no habla, la gana muerde.
He estado muy floja esta semana es que me tienen que estar arreando para hacer las cosas No es cosa mia, me siento agotada y fastidiada, probablemente por la falta de sueño. Como sea, espero empezar mejor esta semana. Aunque a veces veo el futuro como algo irrealizable, me veo a mi misma como algo inconcebible
Lo mas raro es que en estas crisis me da por ver anime y peliculas.... asi que en lugar de estar preocupada por metrica, estoy preocupada de si Vincent volvera a ver a Lil o de si el gemelo malvado por fin se carga a Chizuru (estupida T_T)..... vaya, hasta estoy viendo anime shojo..... estoy grave :rolleyes::rolleyes:
Ayer tuve que elegir entre ser duro o ser blando.Y escogí la blandura.
Tuve que escoger entre ser áspero o ser suave.Y escogí la suavidad.
Mañana tendré que optar por ser fuerte o ser débil.Espero tener la fuerza necesaria para optar por la fortaleza.Pero si tuviera que eligir entre la fortaleza que hace daño o la debilidad que lo sufre, me gustaría ser capaz de decidirme por ésta última.
Desde hace casi treinta años, sucede algo indefectiblemente, con una periodicidad hebdomadaria ineluctable.Y hubo días-noches-en que hubiera preferido perderme en un desierto o en una selva inextricable.Treinta años ustorios, tremendamente caldeados.Creo que empiezo a padecer anoxemia espiritual.Necesito un respiro, un remanso de paz,...
Estimado diario, he recibo una infracción y se me han borrado comentarios, simplemente por unas cuentas definiciones. Mi hora de partida está próxima. El administrador no ha comprendido que las definiciones no son la realidad.
El vacío me inunda. Usaré todo aquello en lo que creen para definirlos sin parar.
Hoy quiero dar las gracias a F. por haberse acordado de mí.Ha cumplido su palabra.
Es cierto que necesitamos hombres con ideas;pero también lo es que necesitamos-y quizás más-ideas con hombres.¡Qué difícil es hallar grandes almas para encarnar y desarrollar las grandes ideas!
Me gustaría hablar de fútbol con mi habitual tertulio futbolero.
Me gustaría hablar de mujeres con mi habitual tertulio mujeriego.
Me gustaría hablar de libros con mi habitual tertulio librero.
Hoy no han ocurrido-queda día-hechos grandilocuentes(los hechos hablan más que las palabras.Y cuando un hecho habla alto, no se escuchan las palabras).No sé qué es mejor:que ocurra algo muy grande, o muchos algos pequeños.Yo siempre he querido dignificar la pequeñez,la debilidad, la humildad, la soledad y el fracaso mundano.Me acuerdo de Clarín en su casino provinciano, y del don Sandalio de Unamuno;y de aquello de Lao Tsé:<No hagas nada, y lo harás todo.>
<No hagas nada, y lo harás todo.> Ni mandada a hacer, como me gustan las cosas a mi, que se hagan solitas:):):D, ah pero que va, el papel puede con todo, no haga oficio y verá que nadie vendrá a hacerlo por mi, en que momento me ilusione con esa frase, pura paja:D:D:D:):):p:p
Ahora sólo estoy leyendo seis libros a la vez;quiero volver pronto a la monodosis.
Ayer dimos un saludable paseo J.,F.,L.,R. y yo.Me sorprendió la novedad del concurso.Está bien.Pero tanto hablatista afecta a la calidad del diálogo, porque los principales afectos son excluyentes de lo ajeno a ese mundo binario.Por ello yo soy amigo del diálogo en petit comité(no más de dos).La frasis gana en calidad, el ánimo se templa y uno no intenta granjearse una simpatía dejando mal a un tercero.Aun siendo cierto esto(o yo yerro, cosa no rara), apruebo esta relación amical a modo de catervilla.También la folla tiene su encanto, porque suele traer aparejada la alegría bulliciosa, el optimismo,las bromas lúdicas y,a veces, el franquearse.
Hoy he tenido una mañana atareada:cinco horas peleándome con el televisor, enrabietado porque el cobarde no quería dar la cara;al final se ha salido con la suya,tendré que avisar a un técnico.
El paseo de ayer dio poco fruto;ni siquiera recuerdo de qué hablamos.Cuando una conversación no te deja marca...
Paso casi todo el día en casa, en mi habitación;ni siquiera saco a pasear al perro.No he salido ni una noche en lo que va de año,ni una tarde;no salí en Semana Santa.De joven estuve doce años sin salir,salvo doce veces que fui a jugar al fútbol.Tuve doce esguinces.
No hago jogging desde Mayo, llevo dos años sin jugar al fútbol, otros dos sin pisar una discoteca, catorce años hace que no bailo, veinticinco que no voy al cine, once sin entrar en un hotel, trece años hace que no cojo un avión, y veintiséis sin subir a un tren, hace diecisiete que no piso una playa, y catorce que no piso una piscina, quince años sin comerme un paquete de pipas,...Y veinticinco sin ver a V.
Ayer, de nuevo paseo vespertino.Tocamos los mismos temas de siempre, somos de costumbres fijas.Quizás no tenemos un plan, pero es bonito poder decir 'tenemos'(hay gente que no puede hablar en plural).Formamos un grupúsculo heterogéneo:tenemos sensatez, racionalidad, potencia intelectual, memoria, un algo de frivolidad/superficialidad, alegría, ilusión, un poco de vulgaridad,...Parecemos un abigarrado centón.
¡ Oh diosa Fortuna,
fortuna odiosa!
Casquivana y esquiva,
llévasme a la deriva.
Esquiva y casquivana,
mendaz y liviana.
Ciega,veleidosa,
cruel y capciosa.
Podría decir, grosso modo, que he sido afortunado.Me han salido buenísimas cartas y he jugado grandes partidas;pero a veces, he desperdiciado grandes bazas.También he tenido grandes fiascos.Todo esto no tiene nada de excepcional.Pero en momentos puntuales he sido genial, un artista y casi un líder.Esto fue en la prehistoria.Ahora miro más a la tierra que al cielo; y más me inspiran los negros nubarrones que las estrellas.Y hollo más barro que verdes praderas.Aún así, me siento vulgarmente feliz, porque la felicidad no está fuera, en las cosas.Soy feliz porque vive toda mi familia, porque tengo una salud de hierro, porque puedo hablar en plural, porque ensueño, porque me llevo bien con mi cuerpo y con mi mente,...
El azul punzante de la tarde, atravesado por la blanca, intensa luz del sol aún en lo alto y por el fresco soplo de la tramontana, evocan en mí recuerdos de pureza, de un tiempo genuino y gentil, quando tendiendo el rostro hacia el cielo, sentía fresco e imperecedero, el primer hálito del amor. Vuelvo con la memoria a aquella espera impaciente, al trascurrir de los días envueltos en fantasías pueriles en las que la felicidad estaba próxima pero invisible, intangible y perfumada...
Esta mañana, un poco de belleza, sin especiar;ojos neutros, no parleros.Yo querría ser curial, solerte, descifrando visajes.Yo querría...poses al desgaire,...claridad, entusiasmo, facilidad,...Esta mañana, un mucho de belleza.Poderosa Afrodita.Un adarme de alambique, no está mal.Es recurso intemporal, acordaos de Ovidio, tempora non mutantur.
Esta mañana, cháchara y un poco de cerveza.Belleza y cerveza:buena pareja.A la tarde, quizás un paseo,floreo, y después...¿de nuevo cerveceo? Pensando en esta rubia líquida,me he acordado de otra rubia, sólida, insólita,...
Antes tenía garabato, gancho,...y los ojos como platos.Ahora soy torpe como un pato,como un ganzo...y con tristura en los ojos.Un horizonte sin fin se presentaba ante mí.Ahora soy polizonte sin din.Antes era jarrón chino;ahora, pobre cachivache, y saturnino.La felicidad es una loba zonza, caprichosa, delicada;no escoge a sus presas con caletre.Le pasa como a las gallinas:les echas maíz y se van a picar a la mierda.
Ayer escribí 'ganso' con 'z'('ganzo'(!)), cosas del tecleado y de las prisas(cursim).
Esta mañana, unas cervezas con...Inopinadamente, llegó...Desviación del palique.Mejor, me encuentro más a gusto callado.A algunos les pasa con la edad como con el vino:se multiplican:eres tú mismo(no has cambiado),pero más(más de lo mismo, erre que erre, me escucho a mí mismo, bla, bla, bla,...).
Ayer tarde, algunos amigos tuvimos una reunión cervecera y vinatera.Por poco no se nos escapan las cabras.
He perdido un adminículo,parece que hay duendes en la casa.
Fue venir una amiga... y arreglarse la tele, ipso facto.¡La mujer, siempre la mujer! Detrás de un gran hombre siempre hay una.¿Y por delante? Supongo que muchas, porque ellas nos llevan la delantera en muchas cosas, las importantes de verdad.Las mujeres prefieren los atajos, no se andan con rodeos;pero sí quieren que las rodeemos: el hombre que a la mujer no le anda por las caderas, no es hombre de veras.Las mujeres son más telúricas, están más en contacto con la tierra;los hombres, en cambio, nos paseamos por las nubes o pensamos en las musarañas.
Fue venir una amiga... y arreglarse la tele, ipso facto.¡La mujer, siempre la mujer! Detrás de un gran hombre siempre hay una.¿Y por delante? Supongo que muchas, porque ellas nos llevan la delantera en muchas cosas, las importantes de verdad.Las mujeres prefieren los atajos, no se andan con rodeos;pero sí quieren que las rodeemos: el hombre que a la mujer no le anda por las caderas, no es hombre de veras.Las mujeres son más telúricas, están más en contacto con la tierra;los hombres, en cambio, nos paseamos por las nubes o pensamos en las musarañas.
Ja,ja. Detrás de un gran hombre...siempre hay una mujer sorprendida. Me encantan sus diarios.
Ayer me dijeron que Mengana está saliendo con Perengana.Yo empatizo con ellos y me alegro de que hayan roto los pronósticos más agoreros. Sobre todo espero que él, que parecía anatema, goce fruitivamente de esta buena mano.
En cuanto a mí, hay días en que acepto con convicción mi aparentemente vitalicia condición celibataria(me acuerdo de que 'célibe' viene de cielo-'caelebs'-, 'el que lleva vida celeste, celestial'); pero hay días en que deseo férvidamente encontrar mi otro 'yo', la mitad de mi alma(dimidium animae). Mejor es casarse que abrasarse, ¿no? Y entonces, este deseo choca con mi condición libertaria, que no acepta coyundas de ningún tipo.Y vuelvo así a mí postura primera: <Si quieres vivir tranquilo, dedícate a solteriar.>
Los marrajos pululan por doquier. Por otro nombre llamados zanguangos o candongueros.Pues no os extrañe ver que estos pisaverdes retrecheros ocupen los mejores asientos en la función teatral de la vida.Ya decía Caderousse, en "El conde de Montecristo", que < a las personas honradas, todo les sale mal.> Pero yo no reniego de los trabajos(=sufrimientos), porque sólo en esta fragua se forjan los grandes caracteres, acerados, pedernalinos, graníticos.El viento del norte hace al vikingo, y no el muelle lecho.Algunos hay que soñando con ser campeones del ciclismo, abandonan su sueño tras la primera jornada de pedaleo, porque no soportan el dolor que el sillín les produce, por la novedad.No saben que el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a esa forma; y que todo lo bueno cuesta.Son gente comodona, que sólo serán felices si todo le viene rodado, y que al menor contratiempo, se quejan y maldicen.Me acuerdo de aque fábula de la mona que subiendo a un nogal, mordió una nuez verde, y al momento la arrojó..., de Samaniego.
Aquella fábula decía más o menos así-cito de memoria:
Subió una mona a un nogal,
y en cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde.
Como le supo muy mal,
arrojóla el animal,
y se quedó sin comer.
Esto suele suceder
a quien su empresa abandona
y halla, como la mona,
al principio qué vencer.
También dimos ayer el consabido paseo.Lo desea uno feraz;pero ya se sabe que la vida-que también es un paseo-es aquello que te va ocurriendo mientras tú hacías planes.O sea, que a veces es lo que buscas, pero otras-muchas- es lo que te encuentras.Y así me pareció un paseo estéril:no construimos nada;las más de las veces, nuestro prurito es de destruir.Los pequeños hablamos de la gente;sólo los grandes hablan de las ideas.Sólo ellos dejan tras su partida una huella, una marca personal que vencerá a los siglos.A veces, me siento desubicado, me pregunto si éste será el mío.
V. tendrá sus defectos-como cualquiera-, y yo ya intuyo alguno, como sin duda a ella le ocurrirá conmigo; pero nadie le va a quitar el ser liberal y valiente.Tiene, además, su propio criterio, bien afirmado,cualquier vientecillo no podrá torcérselo.Se franquea con facilidad,lo cual es signo de nobleza(porque ya se sabe que la desconfianza cavilosa, la suspicacia, son señas de esclavos).Recordemos aquello de Benavente:<Es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre.> Prefiere pensar bien a pensar mal(el ojo limpio lo ve todo limpio);ella sabe lo que conoce, la experiencia es un grado.Tiene un carácter fuerte;pero también fray Luis de León lo tenía.Ello no es óbice para ser justo.De su apariencia no hay ni que hablar, porque para lo que está claro no hacen falta gafas(uso este giro recordando a mi madre, que tanto gusta de él).Ella ha escogido su camino, y no la intimidan los ladridos caninos que envidiosamente intentan desviarla.Yo le doy honra.
Parecerá increíble, pero fue venir una mujer(la misma de antes, la de la tele)...y aparecer el adminículo perdido.¿Será zahorí y no lo sabe? Voy a decirle que venga más a menudo a mi casa.
Comentarios
Si Dios me mira(o el Azar o qué sé yo;no voy a pararme en quisquillas:de minimis non curat praetor), me mirará una buena roba(no será Varona:es plaza fuerte,ocupada).Pero presiento que el Azar no me mirará, y seguiré atravesado en mi fortuna(acepción antigua,rara).
Una de las frases más... cómo decirlo... inquietantes y profundas que he leído.
Ahora me daré un baño, dejaré que el agua se lleve todo lo que queda.
Es de bien nacidos ser agradecidos.Sinceramente, te agradezco mucho tus elogios, que no sé si merezco, porque lo que hago es bien sencillo:dejo que se derrame lo que rebosa.Tú también eres profundo, y sensible.
Dicen que el que habla de mujeres, no habla con las mujeres.Bueno, a veces esto es cierto, pero no siempre.El anfitrión del opíparo festín del lunes("el festín de Babel")me aconsejó:-no te compliques,Jugo, no te compliques.Me ha dado que pensar muy mucho:aunque estoy tan ganoso, me dan ganas de amordazar a la gana.Pero me parece que no voy a poder, porque la gana no habla, la gana muerde.
Lo mas raro es que en estas crisis me da por ver anime y peliculas.... asi que en lugar de estar preocupada por metrica, estoy preocupada de si Vincent volvera a ver a Lil o de si el gemelo malvado por fin se carga a Chizuru (estupida T_T)..... vaya, hasta estoy viendo anime shojo..... estoy grave :rolleyes::rolleyes:
Tuve que escoger entre ser áspero o ser suave.Y escogí la suavidad.
Mañana tendré que optar por ser fuerte o ser débil.Espero tener la fuerza necesaria para optar por la fortaleza.Pero si tuviera que eligir entre la fortaleza que hace daño o la debilidad que lo sufre, me gustaría ser capaz de decidirme por ésta última.
El vacío me inunda. Usaré todo aquello en lo que creen para definirlos sin parar.
Es cierto que necesitamos hombres con ideas;pero también lo es que necesitamos-y quizás más-ideas con hombres.¡Qué difícil es hallar grandes almas para encarnar y desarrollar las grandes ideas!
Me gustaría hablar de fútbol con mi habitual tertulio futbolero.
Me gustaría hablar de mujeres con mi habitual tertulio mujeriego.
Me gustaría hablar de libros con mi habitual tertulio librero.
Ayer dimos un saludable paseo J.,F.,L.,R. y yo.Me sorprendió la novedad del concurso.Está bien.Pero tanto hablatista afecta a la calidad del diálogo, porque los principales afectos son excluyentes de lo ajeno a ese mundo binario.Por ello yo soy amigo del diálogo en petit comité(no más de dos).La frasis gana en calidad, el ánimo se templa y uno no intenta granjearse una simpatía dejando mal a un tercero.Aun siendo cierto esto(o yo yerro, cosa no rara), apruebo esta relación amical a modo de catervilla.También la folla tiene su encanto, porque suele traer aparejada la alegría bulliciosa, el optimismo,las bromas lúdicas y,a veces, el franquearse.
El paseo de ayer dio poco fruto;ni siquiera recuerdo de qué hablamos.Cuando una conversación no te deja marca...
Paso casi todo el día en casa, en mi habitación;ni siquiera saco a pasear al perro.No he salido ni una noche en lo que va de año,ni una tarde;no salí en Semana Santa.De joven estuve doce años sin salir,salvo doce veces que fui a jugar al fútbol.Tuve doce esguinces.
fortuna odiosa!
Casquivana y esquiva,
llévasme a la deriva.
Esquiva y casquivana,
mendaz y liviana.
Ciega,veleidosa,
cruel y capciosa.
Podría decir, grosso modo, que he sido afortunado.Me han salido buenísimas cartas y he jugado grandes partidas;pero a veces, he desperdiciado grandes bazas.También he tenido grandes fiascos.Todo esto no tiene nada de excepcional.Pero en momentos puntuales he sido genial, un artista y casi un líder.Esto fue en la prehistoria.Ahora miro más a la tierra que al cielo; y más me inspiran los negros nubarrones que las estrellas.Y hollo más barro que verdes praderas.Aún así, me siento vulgarmente feliz, porque la felicidad no está fuera, en las cosas.Soy feliz porque vive toda mi familia, porque tengo una salud de hierro, porque puedo hablar en plural, porque ensueño, porque me llevo bien con mi cuerpo y con mi mente,...
Esta mañana, cháchara y un poco de cerveza.Belleza y cerveza:buena pareja.A la tarde, quizás un paseo,floreo, y después...¿de nuevo cerveceo? Pensando en esta rubia líquida,me he acordado de otra rubia, sólida, insólita,...
Esta mañana, unas cervezas con...Inopinadamente, llegó...Desviación del palique.Mejor, me encuentro más a gusto callado.A algunos les pasa con la edad como con el vino:se multiplican:eres tú mismo(no has cambiado),pero más(más de lo mismo, erre que erre, me escucho a mí mismo, bla, bla, bla,...).
Ayer tarde, algunos amigos tuvimos una reunión cervecera y vinatera.Por poco no se nos escapan las cabras.
He perdido un adminículo,parece que hay duendes en la casa.
Ja,ja. Detrás de un gran hombre...siempre hay una mujer sorprendida.
Me encantan sus diarios.
En cuanto a mí, hay días en que acepto con convicción mi aparentemente vitalicia condición celibataria(me acuerdo de que 'célibe' viene de cielo-'caelebs'-, 'el que lleva vida celeste, celestial'); pero hay días en que deseo férvidamente encontrar mi otro 'yo', la mitad de mi alma(dimidium animae). Mejor es casarse que abrasarse, ¿no? Y entonces, este deseo choca con mi condición libertaria, que no acepta coyundas de ningún tipo.Y vuelvo así a mí postura primera: <Si quieres vivir tranquilo, dedícate a solteriar.>
Subió una mona a un nogal,
y en cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde.
Como le supo muy mal,
arrojóla el animal,
y se quedó sin comer.
Esto suele suceder
a quien su empresa abandona
y halla, como la mona,
al principio qué vencer.
También dimos ayer el consabido paseo.Lo desea uno feraz;pero ya se sabe que la vida-que también es un paseo-es aquello que te va ocurriendo mientras tú hacías planes.O sea, que a veces es lo que buscas, pero otras-muchas- es lo que te encuentras.Y así me pareció un paseo estéril:no construimos nada;las más de las veces, nuestro prurito es de destruir.Los pequeños hablamos de la gente;sólo los grandes hablan de las ideas.Sólo ellos dejan tras su partida una huella, una marca personal que vencerá a los siglos.A veces, me siento desubicado, me pregunto si éste será el mío.