Imagina, decía con grandes aspavientos, me sacan como $100.000 todos los meses, es mucho...
Dos hombres caminaban por el centro de la calzada, el amigo estira los labios frunciéndolos, algo musita y responde:
- mmm, no, no es tanto
- Bueno $ 50.000.
El trabajador vuelve a gesticular, el rostro congestionado, el tranco apurado. Cruza las calles sin precaución, su amigo lo sigue.
-... Igual es harto, figúrate ...todos los meses. Son unos sinvergüenzas. No había sacado las cuentas, se dejan lucas como si nada y yo matándome por el trabajo, el viejo me dice te necesito el sábado, que el domingo, que las horas extras y yo siempre bueno ya. .Y "los pelotas" el día del pago me agregan más descuentos.
- Oye, me parece que sólo son $ 15.000 por la previsión.
- No puede ser, si cada vez es más, ya casi no me pagan.
- Mira fíjate, y con el indíce señala las cifras en la papeleta de pago.
- Nos vemos!, grita. E ingresa a la fábrica tras arrojar el papel en un basurero.
Comentarios
Interesante y para reflexionar!!
un abrazo,
Además tú comentario Marianela, me hace pensar en lo fácil que es manipular a las masas, emocionarlas, agitarlas y cuánto esfuerzo se hace por perfeccionar las técnicas para ello y en contrario, cuánto esfuerzo, cuánto sacrificio debe ofrecer el librepensador para sobrevivir.