¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pago de menos

artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2008 en Narrativa
Imagina, decía con grandes aspavientos, me sacan como $100.000 todos los meses, es mucho...
Dos hombres caminaban por el centro de la calzada, el amigo estira los labios frunciéndolos, algo musita y responde:
- mmm, no, no es tanto
- Bueno $ 50.000.
El trabajador vuelve a gesticular, el rostro congestionado, el tranco apurado. Cruza las calles sin precaución, su amigo lo sigue.
-... Igual es harto, figúrate ...todos los meses. Son unos sinvergüenzas. No había sacado las cuentas, se dejan lucas como si nada y yo matándome por el trabajo, el viejo me dice te necesito el sábado, que el domingo, que las horas extras y yo siempre bueno ya. .Y "los pelotas" el día del pago me agregan más descuentos.
- Oye, me parece que sólo son $ 15.000 por la previsión.
- No puede ser, si cada vez es más, ya casi no me pagan.
- Mira fíjate, y con el indíce señala las cifras en la papeleta de pago.

- Nos vemos!, grita. E ingresa a la fábrica tras arrojar el papel en un basurero.

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    No se si llamarlo inocencia, ignorancia..y por sobre todo la explotación de la pobre gente que trabaja.

Interesante y para reflexionar!!

un abrazo,
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Marianela creo que es un poquito de todo... Ignorancia porque alega sin saber muy bien de qué se trata e inocencia porque existe una entrega, una cesión de derechos ante esta situación, de algún modo la atisba, por cierto la sufres, te exaspera pero finalmente no hace nada, se entrega de nuevo a la máquina. Y obvio, aparecerá alguien dispuesto a sacar beneficio personal de todo ésto...¡ qué la cosa no anda al lote!..o ¡ a río revuelto ganancia de pescadores!.
    Además tú comentario Marianela, me hace pensar en lo fácil que es manipular a las masas, emocionarlas, agitarlas y cuánto esfuerzo se hace por perfeccionar las técnicas para ello y en contrario, cuánto esfuerzo, cuánto sacrificio debe ofrecer el librepensador para sobrevivir.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com