¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Creencias

editado 25 de septiembre en Denuncias y Querellas
Podría abrir este melón en el hilo de debates... pero como sé que mucha gente no cree en dios y a la vez se caga en él, pues lo he puesto aquí. 

Me ha surgido sacar este tema por andar pensando en la iglesia, re-ligare, re-legere, intus-legere. La iglesia, las religiones, sus dirigentes, las prácticas... cosas que yo personalmente separo de lo que para mí es "dios". 

Respecto a mí, Sí creo. (En dios). Pero soy una pájara curiosa y me he preguntado qué creéis vosotros, o más bien, en qué creéis.
Me va a caer lapidación pero yo no creo en los ateos. Todo el mundo tiene un "dios" que coloca en alguna parte (por ejemplo, en su propia mente). 
¿Creéis en dios? ¿Por qué? (o por qué no). 
En caso de creer, ¿qué es dios para vosotros?
¿Qué pensáis de las religiones? ¿Practicáis alguna?

abrazos, compañeros!

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado 26 de septiembre

¿Creéis en dios? ¿Por qué? (o por qué no). 
    Creo en Un Ser Superior, y yo le llamo Dios.

En caso de creer, ¿qué es dios para vosotros?
    Lo dicho anteriormente: Un Ser Superior.

¿Qué pensáis de las religiones? ¿Practicáis alguna?
    Las religiones son las mayores multinacionales del Globo, sobre todo la católica (*). Soy creyente, pero poco o nada practicante. No creo en la curia eclesiástica. "Demasiado claro mangando nuestro dinero".

(*) De pequeño estuve en un colegio de curas (Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla). Y una de las asignatura era "Historia Sagrada", de la cual aprendí que Dios (o Jesús o Cristo o Jesucristo), nació en un mísero portal y era más pobre que las ratas, que se dedicaba a peregrinar su evangelio montado en un asno, con hambre y frío, y que resucitaba Lázaros, que convertía el agua en vino y que tres panes daban de comer a miles de personas. A la prostituta Magdalena la convirtió en buena, que después la coronaron Santa con luz verde de esas corrientes agnósticas, y algunas cosillas más. Hasta aquí, bien. Mi fe no cuestiona estos acontecimientos. Pero lo que no admito es el boato desmesurado de la iglesia católica. Sólo hay que darse una vueltecita por El Vaticano para corroborarlo.

Al margen de eso, San José debía tener un cabreo de la hostia con el Espíritu Santo (en su versión de paloma)

Y con respecto a lo que dices de ateos... ya sabes: comunista hasta que pegue un pelotazo de primitiva, bonoloto, euromillón o quiniela, y ateo hasta que ve que está cayendo el avión.

Abrazo, querida Reyes

:)

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado 26 de septiembre

Hablando de ratas, aquí hay ERRATAS

"Demasiado claro mangando nuestro dinero".

Quise escribir CLERO

portal y era más pobre que las ratas,

Quise escribir PESEBRE

:)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com