¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Cuento de Pinocho y el significado de la Vida.

En el cuento de Carlo Collodi (Pinocho), Gepetto hace un muñeco de madera porque no tiene hijos. El Hada Azul da vida a Pinocho, y aunque siga siendo de madera espera hacer de él un niño real, si es bueno (por ej. si no busca la verdad o miente). Los árboles tienen vida.

El autor hace una reflexión sobre el Tiempo y el Ansia de Querer más, de superarse. Tiene alguna similitud con el Mito de Pigmalión. Finalmente Gepetto es bendecido con su hijo, demostrando que el amor y el cariño están muy relacionados con la Vida.

Comentarios

  • siendo sincera, nunca he leído el relato, por que quiero que mi memoria quede incólume en dos grandes películas, la primera, la original que miré en mi niñez, y la segunda, que fue dolorosamente de ver, me recordó la fragilidad de la vida y la brevedad de nuestra existencia. mis padres no tenian mucho de haber muerto y fue toda una travesía por esa obra. mi dolor es tan grande como el respeto a Carlo Collodi y a los cineastas que hicieron posible sus peliculas
  • La versión de Roberto Benigni es la que más me interesa, también la de Guillermo del Toro (aunque ambas las tengo por ver).

    Por cierto, Steven Spielberg se basa en el Cuento de Pinocho para su película Inteligencia Artificial (la cual tiene uno de los finales más duros que he visto, aunque por cierto, todo el resto de la película está cargado de lirismo).

    Hagamos esta reflexión: el ser humano tiene vida, los animales tienen vida, los árboles tienen vida (por ejemplo los pinos). ¿Cuál es la causa de la Vida? Puede que sea el Tiempo; tiempo que tarda un árbol en germinar, tiempo que la tierra necesita para polucionar, a causa de la ceniza o el excremento, desde las formas más simples de vida, desde los árboles al musgo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com