¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Word/Sword

245

Comentarios

• Cuaderno de bitácora, día no sé cuántos:

Hace años escuché a alguien decir: "hay escritores que miran hacia dentro, y escritores que miran al mundo". Sin entrar en si esto me parece cierto o no (sí me lo parece, pero con matices, porque me bailan los conceptos "dentro" y "fuera"), pienso que en esto existe una brújula: la consciencia de que lo que uno ve cuando se sienta a mirar el mundo es probablemente su propio patio (y no el mundo). La porca miseria exterior podría ser un reflejo. 
    Una amiga, Marian, me habló de un grafiti que siempre miraba en su ruta al colegio. En mi ruta al colegio había también un grafiti curioso; una pintada más bien, que decía: "mata pasteles pero empieza por ti". De locos! Jajajaja, es una genialidad. Nunca lo olvidé. 
    Hay una sagrada capacidad que desarrollamos al mirar de frente la porca misera en nuestro patio: transmutarla en algo hermoso. Pasteles sin piedad al fuego violeta, y permitir que este nos desintegre, para nosotros componer después. Cuando soy átomo puedo escucharte mejor.
    Lo que incomoda en el patio propio puede ser gritado sin miedo, y la maravilla es que todo el mundo tiene su patio, y nadie verá el tuyo igual que tú lo ves. El espejo en el espejo: un laberinto de realidades. ¿O alguien pensaba que sólo existe "La Realidad"?

• Bumblebee

Sí... no sé, yo no soy madre, no sé qué tipo de madre sería pero es verdad que ante la tesitura de ambos extremos prefiero por ejemplo una madre sobreprotectora a una madre negligente... imagino que la "virtud" está en ese punto medio tan esquivo e inconquistable para muchos (para muchos entre los que me incluyo, viendo cómo me conduzco en mi vida en general).

No, Reyes, no te confundas. Yo no hablo de "madre negligente", hablo de madre menos protectora. Aunque pueda parecer una incongruencia, un exceso de protección puede hacerle mal al protegido o la protegida. Es vital para un bebé que su madre lo proteja las veinticuatro y los trescientos sesenta y cinco, pero a medida que vaya creciendo, debe ir decreciendo la protección; sobre todo por el bien del hijo, para que vaya aprendiendo a afrontar la vida.

:) 

Hola, Antonio!! Gracias por comentar!
    Sí, yo sé que no has dicho "negligente" en ningún momento, sólo es algo que me vino al pensar en cuáles para mí serían los extremos.

Un pediatra me dijo una vez que ahora los niños desarrollan muchas más alergias... porque no se les permite estar tan "expuestos" a estímulos como antes... Me dijo que había muchos niños asmáticos por esto, y la verdad me pareció que tenía sentido.

Besos.
  • Me reconforta leerte.
    Esto me hace muy feliz <3
    Gracias, Charly.
  • Como dicen en España, con caballerosidad:
    '¡Besos, guapa!'.
  • Como dicen en España, con caballerosidad:
    '¡Besos, guapa!'.
    :D :D  
    eso es con alegría del sur!! <3
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2024
    Bumblebee dijo:
    Como dicen en España, con caballerosidad:
    '¡Besos, guapa!'.

Los hombres andaluces, sobre todo los sevillanos y dentro de los sevillanos un servidor que soy el que mejor sabe besar a una mujer (y mi modestia de vacaciones eternas) jajaja..

• Bumblebee dijo:
    Como dicen en España, con caballerosidad:
    '¡Besos, guapa!'.

Los hombres andaluces, sobre todo los sevillanos y dentro de los sevillanos un servidor que soy el que mejor sabe besar a una mujer (y mi modestia de vacaciones eternas) jajaja..

• editado febrero 2024
    Cómo dicen los españoles y españolas: "hola, guapa"? Depende:

-En el norte: "¡epa tu madre!"
    -En Sevilla: "Ole esoOjazoh como doh soleh, que yo no soy perro pero GUAU contigo!" (esto hay que leerlo cantado y en voz alta xd)
    -En Canarias: "Chacho, chachoo, chachooooooo, que metá rayando el coche!!"
    -En Madrid: "que si quiere bolsa, señora!"
    -"Me acabo de mudar, ¿puedes darme instrucciones para llegar a tu casa?", esta es en Salamanca, porque el que la dice es un estudiante y no tiene un chavo (así que cuidado porque, además de ligar, está buscando vivir de gorra).
    -"¿Te gusta Star Wars? Porque a mí me gusta Star contigo" (JAJAJAA), este es el frikazo de turno que podría vivir en cualquier parte de España porque total, él es del planeta mejor del mundo.
    -"Hola, me llamo Paco, pero tú puedes llamarme esta noche", esta es un poco inconexa, seguro que la dijo uno de Zaragoza o de Aranjuez, que son muy sobraos (broma, por dios! :D ), o un ruso con el traductor de google.
    -"MI TESORO, MI TESORO!". Claro que sí, Gollum también decía: "hola guapa" xDD

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Bumblebee dijo:

En Sevilla: "Ole esoOjazoh como doh soleh, que yo no soy perro pero GUAU contigo!" (esto hay que leerlo cantado y en voz alta xd)

El "zezeo" se practica en Huelva; en Sevilla es el "seseo ("s" en lugar de "c", o "s" en lugar de "z"), y los sevillanos rematadamente castizos (sobre todo los pueblerinos de avanzada edad) en el hablar aspiran la "s" y las convierten en "j".

Ellos (los castizos) dicen, que no escriben, tu frase así:

"Olé ejoj ojajos como doj jolej, que yo no joy perro pero GUAU contigo"  :)

• Bumblebee dijo:

En Sevilla: "Ole esoOjazoh como doh soleh, que yo no soy perro pero GUAU contigo!" (esto hay que leerlo cantado y en voz alta xd)

El "zezeo" se practica en Huelva; en Sevilla es el "seseo ("s" en lugar de "c", o "s" en lugar de "z"), y los sevillanos rematadamente castizos (sobre todo los pueblerinos de avanzada edad) en el hablar aspiran la "s" y las convierten en "j".

Ellos (los castizos) dicen, que no escriben, tu frase así:

"Olé ejoj ojajos como doj jolej, que yo no joy perro pero GUAU contigo"  :)

:D :D :D :D
  • Cuaderno de bitácora, día no sé cuántos:

Aceptar una pérdida se hace tan doloroso en mi imaginación como tragarte la rosa de vida que se te pulverizó en las manos, y que la sombra de todo lo que fue quede como lo que es: una tumba (inerte y fría caja de recuerdos, caja maldita de risas y todo lo que ya no está), anidando en el corazón porque por supuesto no será digerida.

Nostalgia de lo eterno, como acabo de leer en el post de Ariel. 
    Eterno. Tal vez sólo el sentimiento de amar, aunque mute, lo sea.

Dónde van los patos cuando el lago se hiela?, se preguntaba Holden.
    Dónde va toda la vida que ya no está?

Nostalgia. Dolor del (no-)regreso.

• Muchas veces es necesario soltar las cosas que irremediablemente se van.
  • por ejemplo: los trenes! :D 

perdón es que lloré mucho y necesitaba una risa;;
  • Mi amiga, te envío un afectuoso beso para que no llores.
    Hay muchas cosas que debemos de dejar atrás por nuestro bien físico, mental y espiritual.
  • Gracias!!!! pero porfa no te preocupes, liberar es muy bueno.
    Espero estés pasando un día agradable, Charlito.
  • Te envía un saludo muy afecuoso Alex Pallares (Ohm). Con él acabo de hablar en el correo. Me dice que pronto se reintegrará completamente al foro.
  • Gracias!!!! Qué bien! A ver si podemos leerle pronto, pienso mucho en cómo estará.
  • Me siento tan afortunada de tener un tejido infinito, estelar entre mis manos... mi más profundo deseo: trabajarlo con respeto y cuidado.
  • editado febrero 2024
    Uno de los regalos de la somatización fue la sinestesia.
  • ¡Reyes!

Te he extrañado. Yo he estado bien, y espero que tú también. 

Hola. ¿Que te digo? Pensar mucho en algo no es lo mismo que hacer que las cosas pasen. Uno puede pensar un millón de veces y llegar a un millón de conclusiones posibles de lo que puede ser o como pueden ser las cosas y al final cuando las cosas suceden... (Inserte aquí frase)  :smiley: 

En lo que a mí concierne: dejemos de pensar en lo que no somos o en lo que podríamos ser si... y nos enfocamos en lo que somos y vivimos con eso. ¡Y tu eres maravillosa!
  • Claro que Reyes es una mujercita maravillosa, amigo Ohm. Somos afortunados en contar con su amistad y con su afecto.

• pff... a veces (no sé con que tiene que ver, fases de la luna o qué) me veo recordando cosas de un pasado lejano y de pronto me entran unas ganas tremendas de gritar toda mi verdad en formato basura; gritar que tenía derecho a esto, y a esto, y a esto -etc- porque todas las personas lo tienen. No sé cuántas horas me pasaría gritando; en mi imaginación, toda la noche... De existir la oportunidad, igual serían diez minutos. 
    Solución? No recordar. Pero no es que una busque recordar; son los rasgos y las taras, las incapacidades del presente, tan presentes, tan molestas, las que llevan a ello.

A mi yo niño le diría: "No es tu movida, no tiene que ver contigo, es de locos. Te van a enseñar a odiarte y luego (casi que de un día para otro) saldrás a un mundo donde te van a pedir que sepas de amor!!! Perdón...?? Te van a pedir que lo entiendas! Un mundo que te va a recriminar que no sabes lo que se espera de ti en el "amor" según ellos, que no reconoces (no porque no quieras, es que no podrás) los estereotipos del momento".

Le diría que se riera. Que no es incorrecto, PERO, le animaría a SERLO. 

Le diría que hay cosas de mierda que le van a acompañar toda la vida, y bueno, que lo mejor que puede hacer es no tratarse mal por eso, y no pensar que esas cosas de mierda fueran lo único que hay. 
  • Ohm dijo:
    ¡Reyes!

Te he extrañado. Yo he estado bien, y espero que tú también. 

Hola. ¿Que te digo? Pensar mucho en algo no es lo mismo que hacer que las cosas pasen. Uno puede pensar un millón de veces y llegar a un millón de conclusiones posibles de lo que puede ser o como pueden ser las cosas y al final cuando las cosas suceden... (Inserte aquí frase)  :smiley: 

En lo que a mí concierne: dejemos de pensar en lo que no somos o en lo que podríamos ser si... y nos enfocamos en lo que somos y vivimos con eso. ¡Y tu eres maravillosa!
    Hola, Alex!!

Claro, sí, todo tiene su proceso; a veces estamos bien aunque "no estemos bien"...

Gracias! Tú eres un sol, te mereces todo lo bueno. Espero que te estés cuidando y tomando tus tiempos para respirar y de descanso.

• editado febrero 2024
    Charly, Alex <3
    Para no spammear el trabajo de Kronos os cuento por aquí sobre el tema.
    Esta "novela" se llama El Viaje de El Loco ("El Loco" tal y como lo escribo, hace referencia al arcano cero del tarot). La escribí como en 2020 y la registré. 
    En esa época yo estaba profundizando en una serie de aspectos. Estaba profundizando mucho en el concepto espiritual por así decir de "ego" (el engaño de "ser algo", el engaño de no ser). Se juntó con la pandemia, trabajé como enfermera hasta que enfermé yo y tuve que quedarme en casa (así que xd, escribía y "pensaba" mucho más). 

El resultado de todo esto fue este trabajo a dos colores, donde además (inevitable) drené mogollón de heridas psíquicas. Igual todos tenemos un trabajo así, donde hemos volcado nudos, dolor y resoluciones... Bueno, este es de esos. Se dice que el tarot (el arcano mayor, la parte de la baraja que contiene los arquetipos) es un viaje simbólico desde "la nada" hasta la realización, y este camino cíclico una vez y otra. Sin creer en el tarot como oráculo para ver el futuro (no me identifico con eso), me he apoyado en los estados de ser simbolizados o reflejados en cada carta.

¿Por qué el trabajo está a dos colores?
    Pues veréis. Esto es complejo de explicar.
    Por una parte, en color violeta, Yinn está hablando conmigo (con el autor de El Viaje de El Loco), un alter-ego al que llamé Kiren. Yinn es una musa... porque Kiren (o yo, jajaja) tiene siete musas. Yinn es una de ellas: la sexta, Yinn de la Oscuridad, la Soledad y el Verbo. Es ella la que mediante la palabra de musa despierta al escritor.

Por otra parte, en color negro, se narra de forma paralela la historia de Hache. Porque Yinn le ha pedido a Kiren que escriba una historia en tiempo real, y tachán, esa es justamente la historia de Hache ("El Loco" que hace el viaje). Hache es un trilero escapista a quien le pasan mil cosas. De hecho la musa Yinn se cuela en la historia de Hache (físicamente es una especie de duendecillo asexuado, muy borde, capaz de transformarse en gato negro) para acompañarle. El viaje de Hache es, como en casi todas las grandes búsquedas, el regreso a casa (aunque él no lo sabe).

Mi problema con este trabajo es que la historia de Hache la amo, pero la parte de Yinn se me ha ido de las manos. Porque en la voz de Yinn meto tooooodo esto en lo que trabajé, sobre ego, Amor, elecciones, espíritu. Es TAN DENSO que lo quitaría todo, pero claro, no lo puedo quitar!!

En fin, pues esta es la cosa. Lo que es infumable son los soliloquios de Yinn porque parece un predicador loco.

• Podrías hacer una novela paralela. Me explico.
    La novela principal, de Hache 'El Loco', la haces de principio a fin, en todo su viaje hasta el regreso a casa. Deja que la novela corra como el agua, sin que nada la detenga.
    La Novela secundaria (que sería sensacional, como una saga), es que Yinn escribió un diario, un compendio de sus pensamientos profundos sobre amor, elecciones, espíritu y todo lo que has creado.
    En la novela principal él menciona su Libro (al que le pondrás nombre) y darás a entender a los lectores que pueden consultar ese Libro, esa obra aparte, e incitarás a tus lectores a que consigan el ejemplar del Libro para hacerse partícipe con la historia.
    Así, no alteras la línea argumental de tu novela de Hache, y la gente puede adentrarse en la filosofía de Yinn en el otro libro.
    Tendrás que un libro complementa al otro y así tendrás dos novelas. Una con la historia y la otra será filosófica, por así decirlo.

• Pues es una gran idea!
    puedo dejar intuir el desdoble de Yinn y ya está...
    Gracias, Charly!
  • Pues adelante, veamos cómo separas todo para hacer menos densa la primera novela, y descargas lo demás en la segunda.
  • Charly es un genio de las ideas. Bueno, si necesitas ayuda me avisas. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com