¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

UN MARISMA DE ALGO

editado octubre 2023 en Narrativa
No se puede amar lo que no se conoce, porque el resto estaria en la cuenta de lo imaginado. 
Ahora que todo racionalizamos colocando al ser humano bajo un prisma de excrutinio; cuando decimos nombres y palabras para todo lo inventado y por existir, a veces la realidad, esa que se asoma desde tu ser y no otro, que rompe el mundo y tu vida, no necesita ni ser nombrada para su existencia. 
Hay un espacio para todo aquello innombrable. Para el secreto tierno y adyacente de un Algo flotante; para el perfil que sobrevuela y que  cubre en dias alternos para llegar al fondo y renacer sin descanso. 
Existe en cada célula, en cada poro, en cada piel y en cada sombra. Se escapa porque su esencia concreta es el olvido, la perpetua creencia en su desfachatez que le otorga el espacio y el pensamiento surgido. 
Hay "un  marisma que olea" con sordas palabras y desvíos del alma, que se recoje a si misma y se tuerce a un solo antojo derivado de suspiros, de penumbras rescatadas entre rayos de luz; de aconteceres subalternos y de la existencia sin vida que recorre la alegría y nubla el corazón. 
Hay un Algo que te atraviesa y se carga sin peso con la pesadumbre de un mundo entero de posibilidad, el recuerdo de una realidad existente  en otro mundo y la certeza que no envuelve ni lo hará. 

Comentarios

• Y aunque es desconocido e incierto y lo catalogas como "Algo" puede ser amado. 
    Uff, casi me dejas mudo :)
  • Creía que era "una marisma"
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

DIODAMA dijo, entre otra cosas:

Hay un espacio para todo aquello innombrable. Para el secreto tierno y adyacente de un Algo flotante; para el perfil que sobrevuela y que  cubre en dias alternos para llegar al fondo y renacer sin descanso. 

Me ha encantado ese párrafo, es profundo y a la vez sencillo y complicado.

:) 

• AïdaM dijo:
    Creía que era "una marisma"
    Si Aida Una marisma es femenino, pero como ves esta puesto entre comillas, " un marisma que olea? ¿ por que masculino y no femenino? pues simplemente porque me da la gana bajo mi criterio que para eso soy la autora, es un marisma porque es un algo , y ambos son masculinos.
    De todas formas muchos autores se dan el gustazo de cambiar generos o inventar palabras, ten en cuenta que el texo habla de lo imagino, que es algo que no se ve, no se sabe pero que existe y en eso puede ser como quieras. Esta adrede.de hecho una marisma no se dan olas y por tanto no olean, lo que habla es de ese Algo que esta en un parte inferior, en un lugar no visible, pero que tiene la cualidad de crear olas y vaivenes y por eso, aunque ese Algo no tenga nombre existe. Si ves continuo escribiendo. 
    " Con sordas palabras y desvios del alma" , precisamente viente a ratificar la idea anterior en el sentido que, las palabras no son sordas, a no ser que tu solo te quedes con el significado y no llegues ni a nombrarlas, pero su significado es existente. Esa marisma que olea no tiene vida pero la tiene al mismo tiempo porque genera todo eso en una persona, 
    Digamos que habla de todo esto que pasa al ser humano  cuanod no tenemos aun palabras para nonbrarlo ni depende de lo que alguien de fuera te venga a decir. La mayoria de las veces se cree que la realidad tiene que confirmar la existencia, sin embargo, el siemple de la provocación en un ser humano de estos estados, estas sensaciones y lo que describe, es simplemente lo que confirma que existe aunque no tenga vida. Digamos que es una realidad subjetiva y no por eso carente de valor. 
    De hecho, se habla del amor, del amor no a una persona sino a la propia idea de algo que no se nombra pero que esta, porque el amor es asi, nadie consigue nombrarla y encontrar una esencia certera. 
    Y por otro lado, si ahora me dicenq ue tengo que decir todes... y ni siquiera se por que ni a quien de un forma clara, en mis escritos yo cambio el genero a generosidad, y juego con las palabras, que para eso estan, para jugar con ellas. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

DIODAMA

Si Aida Una marisma es femenino, pero como ves esta puesto entre comillas, " un marisma que olea? ¿ por que masculino y no femenino? pues simplemente porque me da la gana bajo mi criterio que para eso soy la autora, es un marisma porque es un algo , y ambos son masculinos

Ea, eso es lo que hay, con dos ovarios.

:) 

• Pues si Antonio, estuve buscando la palabra " jaramillo" que aparece en libro de niebla de Unamuno tres dias, y mira tu por donde, que salvando las distancia, que es muchisimo por supuesto... me he dado el gusto de hacerlo jaja. 
    Ademas es una mania mia, invento palabras porque si, me divierte; Mollita como adjetivo, cortimera, crepusculancia, no se,, las que me vengan... 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Yo también preferiría "una" marisma, pero no te enfades :)

Hay un Algo que te atraviesa y se carga sin peso con la pesadumbre de un mundo entero de posibilidad

Es el "algo" que creo que intentamos tantear cuando escribimos.
    Tienes un mundo poético elocuente y muy sutil, Diodama

• No me enfado, ni mucho menos, simplemente que bueno creo que a veces no pasa nada por decir lo que tu crees, no pasa nada. No se si tengo mundo poetico, nunca he escrito poesia la verdad, al menos no poesia con metrica. Asi que no se que responder, solo escribo y sale lo que sale. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com