¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

18 cuentos de hadas para chicas malas - ¿Podéis ayudarme?

Hola, necesito una visión no contaminada para este libro.

https://www.amazon.es/gp/product/B094RJ5138/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tkin_p1_i0
y en 
https://ignaciochavarria.es/18-cuentos-de-hadas-para-chicas-malas/

No sé porque no termina de despegar, ¿parece infantil? la portada? el tema? la sinopsis? .... Tu lo comprarías? si? no? porque?

Podéis leer el principio 

Comentarios

• a mi gusto la portada da miedo, las letras parecen las que se usaban en las pelis de los 80 ... que iban apareciendo con un chorreon de sangre y entonces tu ya sabias de que iba. Ahora bien, son cuentos de miedo? Yo no lo co mpraria, pero no me entra por los ojos porque no me gusta la literatura de terror, si los cuentos son de miedo, pues entonces estan genial, igual poniendo una frase mas que guie al lector sobre que va la temática... no se... pero es mi opinion, a mi lo tétrico, no me gusta, y soy de las que en halowen agarro la escoba y quito telarañas y abro cortinas y digo ¡que entre la luz!...no se cual es el publico concreto que quieres que se diriga. 
  • Pues no, no son de miedo Diodama, aunque son historias algo oscuras no es literatura de terror, digamos que es así ... 
    os comparto el primer relato. Por favor no lo compartáis fuera de aquí:)
  • editado agosto 2023
    Las alas de Ángela
    Ángela cuenta quince años recién cumplidos, tan nuevos que los estrena hoy, aunque en su casa nadie ha dado muestras de enterarse.
    Su hermano, como todas las mañanas, le ha dejado como felicitación un cesto de ropa sucia en la puerta de su habitación, su padre seguirá en la cama hasta bien tarde rumiando entre sueños el alcohol que se despachó anoche y su madre estará a punto de regresar de uno de sus muchos trabajos sin ganas, sin vida y sin memoria para nada.
    Ángela no sabe si es festivo o no, no siempre puede ir al instituto, así que no cuenta los días ni espera a ponerse guapa para salir con las amigas los días de fiesta. Su madre trabaja los siete días de la semana y su padre ninguno, su hermano a veces entra y a veces sale y si no quieres problemas con él mejor no estés en medio en el trayecto.
    Todo eso no da muchas pistas sobre el color del día que es en el calendario.
    Tampoco importa mucho. Ángela se ha levantado pronto, ha puesto la lavadora, preparado como siempre el desayuno para la familia y recogido el desastre que su padre dejó en su torpe camino a la cama.
    Hoy Ángela se ha puesto un vestido blanco que guarda para ocasiones especiales que nunca llegan, ha cepillado bien su pelo y lo ha adornado con un lazo rosa que, ya hace mucho tiempo, le regaló su abuela.
    Coge una manzana, rosada cómo su piel, y sale de la casa dejando atrás todo el dolor y miseria que adorna sus días.
    Ángela vive en un pequeño apartamento de un décimo piso de un edificio altísimo en una ciudad que se extiende hasta donde la vista alcanza y donde su imaginación no llega.
    Sube las escaleras, al principio de dos en dos escalones con la ansiedad de llegar a la cima, más despacio luego cuando le falta el resuello y los pómulos se le encienden por el esfuerzo.
    Los apartamentos del edificio no dan lugar a la intimidad, las paredes cuentan a gritos las miserias de la gente que vive en ellos. 
    Mientras Ángela sube escucha y siente la vida del edificio. Llantos, gritos, ruidos y olores de cocinas y cisternas, canciones, programas de televisión, golpes, susurros y algún gemido placentero.
    A Ángela le gusta subir. Cuando baja, la calle no le proporciona más monotonía que la que ya tiene en su casa. Arriba, cerca del cielo, Ángela puede ser Ángela. Ella sabe que no pertenece a este mundo en el que ahora vive. No sabe bien porque está aquí atrapada, que hizo mal para que la desterraran a este infierno.
    Su abuela, el día que le regaló el lazo rosa, el mismo que murió, le contó la verdad.
    - Escucha cariño, tienes que ser fuerte. Todo esto que vives y que te hace mal, pronto pasará. Llegará el momento que encuentres y extiendas tus alas, que puedas volar lejos y ser feliz. Todas las hadas tienen el poder de volar lejos y libres y tú eres un hada muy, muy especial.
    Ya no la volvió a ver. La enfermedad y la vejez se llevaron su cuerpo y el tiempo desenfocó poco a poco el rostro de la anciana en el recuerdo de la niña, pero las palabras de su abuela se grabaron en su pequeña mente cómo un mantra que cada día le da aliento para afrontar el siguiente.
    Ángela sube y sube, los números de los pisos crecen y la acercan al cielo. De vez en cuando le gusta mirar el vacío que dejan las escaleras, parece un caleidoscopio rectangular que repite la misma imagen una y otra vez, cada vez más pequeña, hasta perderse en un punto incierto ahí abajo.
    Al final su carrera termina en una puerta metálica que no es suficiente impedimento a la determinación de la niña. Las mujeres suben a tender la ropa a la azotea y su madre le dio hace ya mucho la llave. ¿Cómo sino iba a tender la colada la pequeña Ángela?
    El viento azota su cara y zarandea su pelo. Aquí arriba, el viento siempre sopla fuerte, es violento y juguetón, como un cachorro que no controla su fuerza ni mide el daño que pueda provocar.
    Ángela se sienta en el suelo, está sucio y caliente por el sol. Algunas piedrecillas se clavan en sus piernas a través de la tela del vestido. Limpia la manzana frotando con la manga, dejando en cada pasada un intenso brillo en la fruta. Sus blancos dientes se hunden en la jugosa carne de la manzana y el intenso sabor inunda los sentidos de la niña colmándola de simple felicidad.
    Ángela siente un sutil y conocido movimiento en la piel de su espalda, como un agradable cosquilleo. Sabe que son sus alas de hada, que responden siempre a cualquier estímulo de bienestar.
    No hace mucho que lo siente, tal vez un año, puede que más.
    Piensa frecuentemente en el momento que se desplieguen y se extiendan poderosas y pueda batirlas desde esa azotea y volar alto, más allá de los ruidos de la calle, más allá de la podredumbre de la ciudad. Llegar al bosque y sobrevolar las copas de los árboles inundando sus pulmones de aire con olor a tierra húmeda, agua clara y fragante resina.
    Las dríades de ese bosque la llaman desde el horizonte, puede sentir su palpitar, el aleteo de las hojas jugando con el viento, el canto de los pájaros, los ruidos sordos de los insectos, el habla parlanchina de los animales que lo habitan. Y entre todo eso, el batir de alas de sus hermanas las hadas cuidándolo todo, equilibrando la vida.
    Entre ensoñaciones y anhelos Ángela ha terminado de comer su manzana. Sus manos y su boca están regados del jugo de la fruta. Al levantarse el almíbar se mezcla con la arenilla del suelo haciendo que la niña restriegue sus manos contra la blanca falda.
    Pasea por la azotea, jugueteando entre la ropa tendida. Hoy no tiene prisa, no piensa en tareas que ha dejado pendientes, no mira el pequeño reloj infantil de su muñeca calculando la comida que hay en el fuego, no se siente intranquila porque deba estar en otro lugar que no sea éste en el que ahora está.
    Se asoma al vacío. Allí abajo la actividad es hipnótica. Todo se mueve en todas direcciones y a diferentes velocidades. Está tentada de dejar caer el tronco mordisqueado de la manzana. Lo imagina cogiendo velocidad, girando y rotando en la vertiginosa bajada hasta estrellarse contra el suelo y estallar en mil pedazos. Pero no lo hace, sabe que puede dar a alguien y crearle un problema y que le prohibirán subir de nuevo y eso sería más de lo que puede soportar.
    Agarrada a la barandilla deja que las sílfides del viento jueguen con su pelo.
    Cierra los ojos e imagina volar. El cosquilleo en su espalda se intensifica produciéndole un inmenso placer. Nota cómo las alas quieren salir, luchan presionando contra la tela del vestido que las mantienen cautivas y el placer se convierte en una mezcla de dolor y ansiedad.
    ¿Cuál será el momento de liberarlas Ángela? ¿Tal vez ahora?

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2023

Ni la portada ni la sinopsis me dan para nada impresión de infantiles. La portada es sencilla pero lo bastante atractiva. Pero tal vez por la estética remite al género de terror, y en relación a la sinopsis puede producir algo de confusión o incertidumbre sobre el contenido.
    Los libros que se enmarcan a simple vista en un género definido quizá captan más fácilmente la atención.

El relato me parece muy bueno. Eso sí, lo encuentro más poético que oscuro o inquietante. 

• Sarasvati dijo:

Ni la portada ni la sinopsis me dan para nada impresión de infantiles. La portada es sencilla pero lo bastante atractiva. Pero tal vez por la estética remite al género de terror, y en relación a la sinopsis puede producir algo de confusión o incertidumbre sobre el contenido.
    Los libros que se enmarcan a simple vista en un género definido quizá captan más fácilmente la atención.

El relato me parece muy bueno. Eso sí, lo encuentro más poético que oscuro o inquietante. 

100% de acuerdo con esto. Añado también que el título hace que parezca que tiene un público objetivo muy concreto (las "chicas malas"), que puede echar atrás a quien piense así.

En mi caso estuve a punto de elegir este para el intercambio, aunque al final me decidí por el otro porque no soy muy de recopilaciones de relatos, prefiero las historias largas en las que los personajes casi pasan a formar parte de tu vida. Pero, repito, esto ya son preferencias mías.
  • Sarasvati dijo:

Gracias Sarasvati, hay de todo, las hadas son juguetonas a veces crueles otras.
  • SergioV dijo:
    Sarasvati dijo:

100% de acuerdo con esto. Añado también que el título hace que parezca que tiene un público objetivo muy concreto (las "chicas malas"), que puede echar atrás a quien piense así.

En mi caso estuve a punto de elegir este para el intercambio, aunque al final me decidí por el otro porque no soy muy de recopilaciones de relatos, prefiero las historias largas en las que los personajes casi pasan a formar parte de tu vida. Pero, repito, esto ya son preferencias mías.

Como historia solo tengo el del diablo y el del homeless, ese fue el primero y en el que volqué, quizás, demasiado de mi. En cuanto al público objetivo ... parece que las chicas malas no leen mucho ;)
  • Estas son los 18 cuentos;

Las alas de Ángela
    03:45
    Caramelos en el parque
    El cuadro de la tía Julia
    Tatoohada
    Noche de Banshees
    El roble de Cintia
    El peine de oro
    La anjana del Valle de Aras
    The Whisper (El susurro)
    El hilo rojo
    UrVashí la inalcanzable
    H.A.D.A
    Chimeneas de las hadas
    La playa de las nereidas
    Sapos y Salamandras
    No mires atrás en la hoguera de San Juan
    El manto de color de Tallulah

• No me he leído el cuento.

Respecto la sinopsis pondría punto en lugar de coma.
  • Estimado Ignacio: Vi la sinopsis y la tapa y te diré mis ideas sobre ambas.
    La tapa no me llama la atención; pero tampoco hay que juzgar el contenido de un libro por su tapa.
    En cuanto a la sinopsis: no me generó curiosidad. Pero eso no es bueno ni malo; las sinopsis, por lo general, no son decisión de compra (en mi caso). 
    Suelo comprar libros por instinto, o porque me generan energía y ganas de tenerlo en la mano.

Espero que mi comentario sea de ayuda.
    Saludos.
  • Hola Ichavarria. Bajo mi humilde opinión, ni la portada ni la sinopsis parecen infantiles. El título a mí en particular no me convencería, aunque al ser un libro de cuentos imagino que encontraría algunos de mi agrado.
  • esta de vacas, seguro que en cuanto vuelva te responde. Es muy educado. 
  • jaja parezco la secretaria!!! 
  • Hola aleml, como te dice mi secretaria estaba de vacas...😂 Gracias por el comentario, si efectivamente no son cuentos para niños sino para adultos y así pretendo reflejarlo en la portada y el título...seguro que encuentras alguno de tu gusto ... O eso espero 😁
  • No sé si llego tarde a comentar este hilo.
    @ichavarria, el relato es precioso. Sensible y profundamente emocional. Algunas partes me tocaron mucho. Al estar narrado de forma directa, siento que la carga emocional es mucho mayor.

Concuerdo con @Sarasvati en que es poético, aunque a mí... el final sí me parece un poquito oscuro (y eso me gusta). Es un final abierto a diferentes interpretaciones, creo... depende de si el acto de saltar y abrir las alas en "3,2,1... ahora!" uno lo considera literal o figurado.

He visitado el enlace de Amazon. A mí no me parece que la presentación sea infantil (portada, etc). He encontrado algo en la sinopsis, no obstante, que podría disuadir a comprarlo, pero aún así yo lo compraría -y probablemente lo haga-, porque el relato me ha encantado.

Saludos.
  • Nunca es tarde @bumblebee mil gracias por tu comentario y por leerme. Me alegra enormemente que te haya gustado el relato. El solo hecho de que te plantees seguir leyendo me anima. Mis cuantos siempre son algo negros, pero intento que haya un poco de luz en algún sitio, eso depende del lector, en este caso, como tu dices, al final darle alas a Angela para que  vuele lejos y sea feliz.
  • No tenía conocimiento del hilo hasta ahora, mi gusto puede que no sea del todo habitual (como supongo que todos pensamos del nuestro) pero no me disgusta la portada y las temáticas son en general las que me suelen interesar en un relato.

Sí es cierto que para muchos sería casi inconsciente al observar la ilustración del mismo y las primeras temáticas que recoges en la sinopsis que lo coloquen dentro del género de terror tal vez como han comentado antes otros compañeros.

Lamentablemente a veces una primera impresión errónea puede privar a la gente de descubrir lo que hay detrás, y es un problema bastante frecuente diría yo, y que también me ha sucedido al escoger una nueva lectura a veces por supuesto.

Por cierto, el relato muy bonito y con ese mensaje luminoso...
  • Gracias Martín, no todos son tan luminosos en el libro, pero sin duda no te dejarán indiferente 
  • Nacho, no había visto tu hilo y tu relato me parece formidable.
    Tienes una manera de describir las cosas y de plasmar los sentimientos de tus personajes que no dejas a nadie indiferente.
    Y tienes razón, las chicas malas quizá no lean ni vuelen al cielo de tus relatos, porque ellas están en las playas de Mallorca, en la Riviera Francesa, en Iztapa Zihuatanejo o en Río de Janeiro, portándose mal.
  • Bueno, las chicas malas suelen ser interesantes, dañinas pero interesantes siempre, estén donde estén.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com