Hola, necesito una visión no contaminada para este libro.
https://www.amazon.es/gp/product/B094RJ5138/ref=dbs_a_def_rwt_hsch_vapi_tkin_p1_i0y en
https://ignaciochavarria.es/18-cuentos-de-hadas-para-chicas-malas/No sé porque no termina de despegar, ¿parece infantil? la portada? el tema? la sinopsis? .... Tu lo comprarías? si? no? porque?
Podéis leer el principio
Comentarios
os comparto el primer relato. Por favor no lo compartáis fuera de aquí:)
Ni la portada ni la sinopsis me dan para nada impresión de infantiles. La portada es sencilla pero lo bastante atractiva. Pero tal vez por la estética remite al género de terror, y en relación a la sinopsis puede producir algo de confusión o incertidumbre sobre el contenido.
Los libros que se enmarcan a simple vista en un género definido quizá captan más fácilmente la atención.
El relato me parece muy bueno. Eso sí, lo encuentro más poético que oscuro o inquietante.
En mi caso estuve a punto de elegir este para el intercambio, aunque al final me decidí por el otro porque no soy muy de recopilaciones de relatos, prefiero las historias largas en las que los personajes casi pasan a formar parte de tu vida. Pero, repito, esto ya son preferencias mías.
Como historia solo tengo el del diablo y el del homeless, ese fue el primero y en el que volqué, quizás, demasiado de mi. En cuanto al público objetivo ... parece que las chicas malas no leen mucho
Respecto la sinopsis pondría punto en lugar de coma.
La tapa no me llama la atención; pero tampoco hay que juzgar el contenido de un libro por su tapa.
En cuanto a la sinopsis: no me generó curiosidad. Pero eso no es bueno ni malo; las sinopsis, por lo general, no son decisión de compra (en mi caso).
Suelo comprar libros por instinto, o porque me generan energía y ganas de tenerlo en la mano.
Espero que mi comentario sea de ayuda.
Saludos.
@ichavarria, el relato es precioso. Sensible y profundamente emocional. Algunas partes me tocaron mucho. Al estar narrado de forma directa, siento que la carga emocional es mucho mayor.
Concuerdo con @Sarasvati en que es poético, aunque a mí... el final sí me parece un poquito oscuro (y eso me gusta). Es un final abierto a diferentes interpretaciones, creo... depende de si el acto de saltar y abrir las alas en "3,2,1... ahora!" uno lo considera literal o figurado.
He visitado el enlace de Amazon. A mí no me parece que la presentación sea infantil (portada, etc). He encontrado algo en la sinopsis, no obstante, que podría disuadir a comprarlo, pero aún así yo lo compraría -y probablemente lo haga-, porque el relato me ha encantado.
Saludos.
Sí es cierto que para muchos sería casi inconsciente al observar la ilustración del mismo y las primeras temáticas que recoges en la sinopsis que lo coloquen dentro del género de terror tal vez como han comentado antes otros compañeros.
Lamentablemente a veces una primera impresión errónea puede privar a la gente de descubrir lo que hay detrás, y es un problema bastante frecuente diría yo, y que también me ha sucedido al escoger una nueva lectura a veces por supuesto.
Por cierto, el relato muy bonito y con ese mensaje luminoso...
Tienes una manera de describir las cosas y de plasmar los sentimientos de tus personajes que no dejas a nadie indiferente.
Y tienes razón, las chicas malas quizá no lean ni vuelen al cielo de tus relatos, porque ellas están en las playas de Mallorca, en la Riviera Francesa, en Iztapa Zihuatanejo o en Río de Janeiro, portándose mal.