¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi amiga Soledad

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Mi amiga Soledad

Zarandeado muchas veces ya por la incomprensión, me sumerjo de lleno en mi amiga Soledad.

Cuando me la encuentro hablo con ella; sus ojos que nada temen miran mis dudas, me tiende su mano serena, porque no se siente ajena ante mis penas.

La acaricio en la intimidad, le susurro mis complejos y, esperando sus respuestas, me quedo siempre perplejo.

Le desvelo mis secretos de amor, de desamor y de temor, lloro sobre sus horas muerta mis dudas, resueltas en esta cita que es la nuestra.

Al oído le susurro besos y abrazos, y lejos de miradas airadas, me regocijo en su presencia y amiga ausencia.

Le muestro mis llantos, mis lamentos por el amor que en su día opté por viajar a unos rincones lejanos; en mi equipaje mis copiosas lágrimas de bagaje y un alto peaje no exento de coraje.

Sigilosa e invisible y solo frente a mí se muestra visible, sin más cortejo que el amor que le dejo, siento como por instantes de la multitud me alejo, me veo con ella a lo lejos.

La invito a mi mesa porque es mi deseada compañera en la sobremesa.

Protectora del incomprendido, este que un día perdió su sueño cumplido.

Soledad, injusto nombre para aquel que no tiene más compañía que su visita, a ella me embarco surcando mar de lamentos, capitaneado por un corazón perezoso.

Deja que las indignadas olas arremetan contra mi piel, tal vez así despierte de este triste viaje.

Deja paso a la tormenta, que con ella, acaso, alivie la afrenta por el dolor de verme participe en un triste mundo en el que hasta el amor se expone a su venta.

Relegado al camarote en donde mi corazón yace guarnecido bajo una cortina de barrotes, me sumerjo en el triste desconsuelo del que ya sólo tiene la Soledad como único consuelo.

Muchos años a la deriva con su sombra como amiga, sin querer percatarme de que es también mi gran enemiga.

Palabras mías dedicadas especialmente a aquellas personas que en algún momento de su vida creen encontrar consuelo en la soledad, que bueno es conocerla, pero grave error es abrazarla.

Antonio Chávez López
Sevilla diciembre 2022

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com