¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propiedad sentimental

pilotosdeltemplodepiedrapilotosdeltemplodepiedra Anónimo s.XI
editado octubre 2008 en Poemas
Hola a todos, soy nuevo en éste foro y me encantaría que criticaran mi poesía. No serán obras maestras, pero les garantizo, que son puro corazón.

Saludos!

Propiedad sentimental

Tengo un cenicero sobre mi mesa,
y unas tijeras que bien servirían para cortar uñas,
aunque mis uñas estan cortas y mi cajetilla está vacía

Tengo las llaves sobre el buró,
que últimamente cierran más puertas de las que pueden abrir.
Tengo también tu recuerdo, que al desvanecerse el sabor de tus labios
es lo único que me quedó de tí.

Y a veces encuentro a mis pensamientos tan lejos de donde están mis pies
que dudo si estoy donde debiera estar,
dudo si es contigo, cuando me hallé inventando nuestra historia,
o con el sueño de lo que pudo pasar.

Y así aprendí a tenerte,
cuando tengo frío,
cuando tengo miedo,
cuando mi vaso está vacío,
por más que lo lleno,
o cuando el mundo ya no es suficiente.

Me aterra pensar que sólo así te tendré,
que seré esclavo de lo que pueda imaginar
porque si me enamoro de tu recuerdo,
te prometo, te aseguro,
que nunca te voy a olvidar.

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Lo del puro corazón no hace falta que lo digas. El sentimniento me gusta, me hace llegar a sentirlo incluso. Pero... como poesía... pues no lo veo. Intenta pulirlo si puedes pues a medida que avanzan los versos me parece mejor.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2008
    Quizas, entro a postear, más para defenderte.

Me gustaron los primeros versos, creo, que se tira el silencio del poema, uno que otro verso y su tono.
    Ahi que aprender algo en la poesia, lo que no te gusta(asi sea la mitad del poema completo) debes borrarlo y olvidarte de que alguna vez lo escribiste, tambien ahi que ser autocritico(esto vale de muchas formas, pues puedes gritar tu poema y ver como gritandolo se escucha, puedes grabarlo y oirte decirlo y oir si lo entiendes, puedes dejarlo en el enjuague unas semanas y luego cuando este seco podras ver que parte no se lavo bien).

Un abrazo.
  • pilotosdeltemplodepiedrapilotosdeltemplodepiedra Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Muchas gracias por tu comentario, en verdad que me sirve.

Y pues la cosa es que a mí no me gusta el típico verso donde todo rima y todo es simetría, no sé, se me hacen muy de los que escribe uno en primaria.

Las tijeras y el cenicero, es lo que queda cuando acabas de picar un poco de .. bueno, ya se imaginaran, para fumártela. Digamos que hubo un tiempo donde tenía que hacerlo para no acordarme tanto de ella, porque mi cerebro (o mi corazón, o los dos en conspiración) crearon un universo paralelo en mi mente, en donde ella y yo estábamos juntos y todo era perfecto, incluso si de haber sido real no hubiera pasado nada de eso....y eso, qué dificil es de combatir, no sabes, ojalá y no sepas.

Un abrazo, gracias de nuevo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com