El para qué. Sino sé el porqué, con su para qué me dejará saber el porqué.
Supongamos que debe contar para un estudio el número total de pensamientos que tiene al día; pensamientos de los que tiene control y los que no. En una cifra exacta, ¿cuántos pensamientos ha tenido desde que despertó hasta el momento que leyó esta pregunta?
Propiedad transitiva de la matemática, se generaliza para números Reales
Si a > b y b > c siempre a > c
No aplica en inferencias lógicas.
Si Pablo quiere a Teresa y Teresa quiere a Pepe entonces Pablo quiere a Pepe.¿?
Naaaah que ver, naaaaah que ver. Reprobado.:mad:
Véase lo siguiente:
Las palabras exactas de Cielo fueron -
¿Porqué si a>b y b>c, entonces a>c?
De acuerdo a esto, haciendo un mini-seudo-codiguito:
IF a y less than b, AND b is less than c, THEN
a is less than c
¿Se da cuenta de eso? Son claves las palabras para determinar que naaaah que ver, naaaah que ver con propiedad transitiva. El enfoque está en el IF, el AND y el THEN, luego los operadores less than.
Entonces, tomo esto y lo comparo con lo suyo:
Si Pablo quiere a Teresa y Teresa quiere a Pepe entoncesPablo quiere a Pepe
Acá tenemos:
Pablo A
Teresa B
Pepe C
(A → AND (B → C) = ¬(A → C)
¿Se da cuenta de eso? Ninguno de los dos son propiedad transitiva y su ejemplo no es lo mismo que Cielo expresó; sus operadores son otra cosa según el ejemplo de Teresa, Pablo y Pepe.
[OCULTAR]Necesito oficio, ya lo sé. No me lo tome en serio. [/OCULTAR]
No, pero si me vas buscando poco a poco, a fuego lento, puedo alcanzar el clímax y partirte las piernas :mad:
Bah, lo confieso. En realidad en vez de enfadarme me pongo muy triste. La mala leche la descargo saltando dos o tres veces sobre un recorte de periódico que tengo debajo de la cama, con la cara de Netanyahu.
¿Sabes por qué te digo lo que te digo, cuando no te lo digo?
¿Por que siempre decimos "no me emborracharé nunca mas, cuando me sienta mareado dejare de beber", pero sin embargo al estar borrachos todo lo que sentimos es ganas de seguir bebiendo cada vez mas?.
¿Por que siempre decimos "no me emborracharé nunca mas, cuando me sienta mareado dejare de beber", pero sin embargo al estar borrachos todo lo que sentimos es ganas de seguir bebiendo cada vez mas?.
Un día Guy Debord le dijo a Fernando Arrabal:
Me emborracho en cuanto puedo, y el resto del tiempo bebo mucho.
La cabeza pide beber más y más, hasta que el cuerpo dice basta.
Unos terminan llamando a Raúl, y otros a Ágata.:rolleyes:
[OCULTAR]Llamar a Rauuuuuuuuul, o AAAAAAAAgata es vomitar[/OCULTAR]
El pobre Lewis Carroll se debe estar sacudiendo en su tumba.
Justamente estimada Odmaldi lo primero es un enunciado matemático.
Dice asi:
¿Porque si a>b y b>c siempre a>c?
La respuesta es: por la propiedad transitiva de las matemáticas aplicable a todos los números reales siempre y cuando a,b y c sean números en R.
No es aplicable a inferencias lógicas, aquí es donde Lewis Carroll (el del conejo blanco) debe estar acalambrado en su sarcófago.
a>b es un inferencia lógica puede ser V o F
b>c es una inferencia lógica puede ser Vo F
a>c es una inferencia lógica puede ser Vo F
Lo que hice fue cambiar por lo de Pablo, Teresa y Pepe. Es todo.
Lo de su pseudocódigo también es una inferencia lógica y estaría incompleto
IF (a>b) and (b>c)
THEN
IF (a>c)
OJO AQUI
THEN
….
ELSE
…..
ENDIF
ELSE
…..
ENDIF
Es muy divertido esto.
Saludos
Pd.: A esta hora estoy pasando a producción un sistema.
[/OCULTAR]
No, Juancho, no. Ese loop no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina. No es transitiva, no, Juancho, no. Y no meta el 'siempre', que ese siempre ahí no estaba.
REPROBADO de nuevo.:mad:
PD0: [OCULTAR]:D[/OCULTAR]
PD1: [OCULTAR]No me deja darle más puntitos verdes.:(-([/OCULTAR]
¿Tienes alguna fobia reconocida?
No, no tengo ninguna fobia.
¿Sus suspiros son contagiosos? Por ejemplo, cuando Ud suspira, ¿los que están cerca de usted también lo hacen inconscientemente? (i.e. Su perro, compañer@, pariente, amigo, etc.)
Odmaldi es usted una persona muy agradable. Quizás sea porque me entiende. A mi poca gente me entiende en este foro. Amparo y Dragón también me entienden. Sinrima es como una nube.
Aquí la respuesta:
No son contagiosos.
Los suspiros “comunitarios” se dan:
-cuando ves un partido de futbol y uno de tu equipo no anota algo que estaba cantado. Luego de los suspiros vienen las recriminaciones. Que van de la H a la P.
-en la escuela o en la universidad cuando el maestro dice: “vamos a hacer una práctica calificada”.
-cuando varios tipos ven pasar a una dama que esta: “para comer y para llevar”.
No, el precio de la libertad es simplemente no tomar armas contra el vecino. Algo que tristemente los mandatarios mas importantes del mundo se daran cuenta, cuando ya sea muy tarde y no se puedan enmendar las cosas.
¿Cual fue la picardia, o travesura, que recuerdas con mas cariño de tu infancia?.
Cuando era tan pequeña que mi madre ni siquiera aseguraba las puertas, pues apenas gateaba, un día me las arreglé (ni me acuerdo, claro) para salir de casa, entrar en la casa de enfrente y alcanzar sobre una mesita los mandos de una radio. La puse a todo volumen, y la vecina, una señora bastante mayor que vivía sola, al escuchar las voces del locutor, salió desesperada al balcón de su dormitorio para pedir socorro a gritos, pensando que había alguien en su casa.
Bueno, sí que había. Cuando entraron en tromba varios vecinos que venían a auxiliarla, pudieron comprobarlo.
Pues nada, que la mitad de las veces ni siquiera me perdono. Pero si tengo que perdonarme, me siento a pensar que fue lo que paso en realidad, como me afecta a mi, como afecta a los demas, y por sobre todo cuales serian las consecuencias de mis acciones. Solo asi puedo razonar que es lo correcto para perdonarme, aunque la mayoria de las veces mi mayor problema es perdonar a los demas.
¿Alguna vez has vivido una historia de amor que creias imposible?.
Odmaldi es usted una persona muy agradable. Quizás sea porque me entiende. A mi poca gente me entiende en este foro. Amparo y Dragón también me entienden. Sinrima es como una nube.
Aquí la respuesta:
No son contagiosos.
-cuando ves un partido de futbol y uno de tu equipo no anota algo que estaba cantado. Luego de los suspiros vienen las recriminaciones. Que van de la H a la P.
-en la escuela o en la universidad cuando el maestro dice: “vamos a hacer una práctica calificada”.
Y lo dejo ahí.
¿El precio de la libertad es la soledad?
[/OCULTAR]
Juancho, Ud no es difícil de entender. :rolleyes:;)
[/OCULTAR]
Ambas cosas. Admito que busqué la palabra garua. Si es su significado llovizna con neblina, eso es precioso. La lluvia también es preciosa, más si es con frío. No hay mejor cosa que caminar bajo el frío en un día lluvioso. Pero no hablo de 60 grados F, o de apenas 50. Hablo de 30 a 40. Es lo mejor que puede haber. El frío, digo. Días que llegan a bajo cero. La noche con nieve. Salir del trabajo y el frío que te parte los huesos. Respirar profundo y tus pulmones lo sienten, pero te sientes vivo. Cómo extraño el frío. Qué detestable ciudad es esta, carajo. No entiendo cómo la gente sobrevive el calor, el sol, TODOS los días del año, y aunque haya lluvia diaria, no baja de 80 a 90. Qué asco. Qué asco de ciudad es esta. Qué detestable es el calor.
¿Por qué carajos se me ocurrió venir a esta ciudad?
Comentarios
Preguntas, por lejos.
¿Qué prefiere: por qué o para qué?
La Y es conjunción lógica, que si su argumento de a > b es verdadero, y b > c es verdadero, entonces a > c debe ser verdadero.
El para qué. Sino sé el porqué, con su para qué me dejará saber el porqué.
Supongamos que debe contar para un estudio el número total de pensamientos que tiene al día; pensamientos de los que tiene control y los que no. En una cifra exacta, ¿cuántos pensamientos ha tenido desde que despertó hasta el momento que leyó esta pregunta?
¿Cual es el peor momento del casamiento?.
Propiedad transitiva de la matemática, se generaliza para números Reales
Si a > b y b > c siempre a > c
No aplica en inferencias lógicas.
Si Pablo quiere a Teresa y Teresa quiere a Pepe entonces Pablo quiere a Pepe.¿?
Los tramites prenupciales.
¿El payaso es un doliente fracasado?
no eran mis enemigos,
tuve pocos amigos
y muchos enemigos
(traducción libre y de memoria de unos versos del poeta
de Celanova -Ourense- Celso Emilio Ferreiro)
Tiene su miga. :cool:
Yo creo que el de pagar la cuenta. Igual que el del divorcio.
Cuando hablas con el espejo, ¿se puede considerar un diálogo?
Supongamos que el muy cabrón responde.
Naaaah que ver, naaaaah que ver. Reprobado.:mad:
Véase lo siguiente:
Las palabras exactas de Cielo fueron -
¿Porqué si a>b y b>c, entonces a>c?
De acuerdo a esto, haciendo un mini-seudo-codiguito:
IF a y less than b,
AND b is less than c,
THEN
a is less than c
¿Se da cuenta de eso? Son claves las palabras para determinar que naaaah que ver, naaaah que ver con propiedad transitiva. El enfoque está en el IF, el AND y el THEN, luego los operadores less than.
Entonces, tomo esto y lo comparo con lo suyo:
Si Pablo quiere a Teresa y Teresa quiere a Pepe entonces Pablo quiere a Pepe
Acá tenemos:
Pablo A
Teresa B
Pepe C
(A →
¿Se da cuenta de eso? Ninguno de los dos son propiedad transitiva y su ejemplo no es lo mismo que Cielo expresó; sus operadores son otra cosa según el ejemplo de Teresa, Pablo y Pepe.
[OCULTAR]Necesito oficio, ya lo sé. No me lo tome en serio.
JAJAJAJAJA
El pobre Lewis Carroll se debe estar sacudiendo en su tumba.
Justamente estimada Odmaldi lo primero es un enunciado matemático.
Dice asi:
¿Porque si a>b y b>c siempre a>c?
La respuesta es: por la propiedad transitiva de las matemáticas aplicable a todos los números reales siempre y cuando a,b y c sean números en R.
No es aplicable a inferencias lógicas, aquí es donde Lewis Carroll (el del conejo blanco) debe estar acalambrado en su sarcófago.
a>b es un inferencia lógica puede ser V o F
b>c es una inferencia lógica puede ser Vo F
a>c es una inferencia lógica puede ser Vo F
Lo que hice fue cambiar por lo de Pablo, Teresa y Pepe. Es todo.
Lo de su pseudocódigo también es una inferencia lógica y estaría incompleto
IF (a>b) and (b>c)
THEN
IF (a>c)
OJO AQUI
THEN
….
ELSE
…..
ENDIF
ELSE
…..
ENDIF
Es muy divertido esto.
Saludos
Pd.: A esta hora estoy pasando a producción un sistema.
No es un dialogo.
Probablemente sea una introspección.
Si el cabrón del espejo te responde, es mejor ir a un psiquiatra.
¿Eres de encolerizarte rápidamente?
Bah, lo confieso. En realidad en vez de enfadarme me pongo muy triste. La mala leche la descargo saltando dos o tres veces sobre un recorte de periódico que tengo debajo de la cama, con la cara de Netanyahu.
¿Sabes por qué te digo lo que te digo, cuando no te lo digo?
Eres así para todo?
Un día Guy Debord le dijo a Fernando Arrabal:
Me emborracho en cuanto puedo, y el resto del tiempo bebo mucho.
La cabeza pide beber más y más, hasta que el cuerpo dice basta.
Unos terminan llamando a Raúl, y otros a Ágata.:rolleyes:
[OCULTAR]Llamar a Rauuuuuuuuul, o AAAAAAAAgata es vomitar[/OCULTAR]
¿Tienes alguna fobia reconocida?
.
.
.
No, Juancho, no. Ese loop no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina, no termina. No es transitiva, no, Juancho, no. Y no meta el 'siempre', que ese siempre ahí no estaba.
REPROBADO de nuevo.:mad:
PD0: [OCULTAR]:D[/OCULTAR]
PD1: [OCULTAR]No me deja darle más puntitos verdes.:(-([/OCULTAR]
No, no tengo ninguna fobia.
¿Sus suspiros son contagiosos? Por ejemplo, cuando Ud suspira, ¿los que están cerca de usted también lo hacen inconscientemente? (i.e. Su perro, compañer@, pariente, amigo, etc.)
Aquí la respuesta:
No son contagiosos.
Y lo dejo ahí.
¿El precio de la libertad es la soledad?
¿Cual fue la picardia, o travesura, que recuerdas con mas cariño de tu infancia?.
Bueno, sí que había. Cuando entraron en tromba varios vecinos que venían a auxiliarla, pudieron comprobarlo.
¿Cómo haces para perdonarte a tí mism@?
¿Alguna vez has vivido una historia de amor que creias imposible?.
Es algo inolvidable.
Voy a hacer una pregunta que me hizo un niño de cuatro años:
¿De dónde sale la voz?
Juancho, Ud no es difícil de entender. :rolleyes:;)
De los pulmones. Eso pienso yo, que sea la respuesta correcta es otra cosa.
¿Por qué hay días tan llenos de nostalgia?
Si, ya sé que soy más simple que una lechuga.
Nostalgia de escuchar tu risa loca…
Creo que la nostalgia tiene dos ingredientes la soledad y el ansía de volver a vivir.
Es algo que creo solamente.
A veces estoy en casa, me siento solo y extraño mi vida de soltero.
A mí me pasa los sábados…
¿Sabe bailar?
Morir joven es bueno o malo? Justifique su respuesta
Morir joven es romántico.
La gente te recuerda en toda tu vitalidad y te extraña.
Es bueno para el que muere.
¿Has golpeado a alguien alguna vez, con furia?
Sí. No sólo una vez. Sin furia, no me guardo los sentimientos. La furia es para los que se guardan las cosas y después lo sacan por partida doble.
¿Sí? o ¿No?
Por lo general Si
¿Naipes, dados o ruleta?
¿Vas o vienes?
Depende. Todo depende.
¿De cuántas palabras consiste su vocabulario?
A ver:
Columbrar, atrabiliario, insípido, yuxtaposición, ditirambo, cojudo, loca, elucubrar, gacho, cabrón, camote, cholo, aguaitar, vate, garrote, timorato ….
Luego le digo más.
¿Le gusta la garua o la lluvia?
Ambas cosas. Admito que busqué la palabra garua. Si es su significado llovizna con neblina, eso es precioso. La lluvia también es preciosa, más si es con frío. No hay mejor cosa que caminar bajo el frío en un día lluvioso. Pero no hablo de 60 grados F, o de apenas 50. Hablo de 30 a 40. Es lo mejor que puede haber. El frío, digo. Días que llegan a bajo cero. La noche con nieve. Salir del trabajo y el frío que te parte los huesos. Respirar profundo y tus pulmones lo sienten, pero te sientes vivo. Cómo extraño el frío. Qué detestable ciudad es esta, carajo. No entiendo cómo la gente sobrevive el calor, el sol, TODOS los días del año, y aunque haya lluvia diaria, no baja de 80 a 90. Qué asco. Qué asco de ciudad es esta. Qué detestable es el calor.
¿Por qué carajos se me ocurrió venir a esta ciudad?