¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1235236238240241498

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2025

¡Wuhan, cabrona petarda,
    anda que la has liado parda!

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 38 Wuhan_11

ACHL

:)

Tolerancia fina canina

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 38 Tolera12

ACHL

Y Dios Todopoderoso se la llevó,
    pero Gibraltar no nos la devolvió

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 38 6_caca10

ACHL

Jaime Peñafiel habla sobre Begoña Gómez

Jaime Peñafiel destapa a la verdadera Begoña Gómez mujer de Pedro Sánchez

Una vez mas, en su columna habitual de ‘La Otra Crónica’, Jaime Peñafiel ha elegido a un personaje habitual con el que desarrollar su artículo. La elegida no es otra que Begoña Gómez, esposa del actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Peñafiel, quien asegura haber conocido a todas las primeras damas de La Moncloa, parece tener una delicada información sobre Begoña Gómez.

De las cinco, “a las que he conocido y tratado profundamente, con alguna mantengo lazos de amistad, unas han sido mejores y alguna, incluso, no quería serlo. Pero todas ellas han intentado llevar el cargo con dignidad. Alguna con más dignidad que otras”.

Jaime Peñafiel define a Begoña Gómez como «ambiciosa y trepa sin escrúpulos»
    Jaime Peñafiel añade a sus críticas sobre la esposa del Presidente del Gobierno que “luce un físico trabajado en el gimnasio del que presume aunque sin gracia. Es ambiciosa y trepa sin escrúpulos y con la falta de pudor como para aceptar codiciar una cátedra sin tener siquiera una licenciatura”.

Algo que considera que “traspasa todos los límites para entrar en la forma de corrupción y está terminantemente prohibido por ley al establecer ésta la imposibilidad de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personas en caso de parentesco hasta por un cuarto grado de consanguinidad y, sobre todo, de afinidad por razón de…. ¡matrimonio!”.

En resumen, Jaime Peñafiel concluye sobre Begoña Gómez: “Nada que ver con Amparo Illana de Suárez, la mujer a quien desagradaba ser primera dama; o Pilar Ibáñez Martín de Calvo Sotelo, inmune al síndrome de la Moncloa; o Carmen Romero, la mujer que nunca fue felipista; o Ana Botella de Aznar, nacida para mandar; o Sonsoles Espinosa de Rodríguez Zapatero, fobia social pero con privilegios y Elvira Fernández de Rajoy, el sentido común del presidente”.

Begoña Gómez dirigirá una cátedra sin ser licenciada ni tener un título homologado
    Según publica el diario ABC, Begoña Gómez va a codirigir una cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid sobre la Transformación Social Competitiva. Como apunta dicho diario, La mujer de Pedro Sánchez no es ni catedrática, ni doctora, ni siquiera licenciada, porque sus estudios de Márketing y Negocios los cursó en una escuela no oficial, sin un título homologado, algo que no le está imposibilitando hacer una carrera académica.

No obstante, parece ser que ya ha codirigido otros títulos no oficiales en la Escuela de Gobierno de la UCM, como el Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL.

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 10-nov10

ACHL

Hay mujeres que no saben que ponerse para impactar,
    cuando el impacto es algo que se da en forma natural

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 7_anna10

ACHL

Si mandas a callar delicadamente,
    tus intenciones se verán seguidamente

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 13_tri11

ACHL

Aceptarse en la madurez,
    es buen estado en la mujer

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 16_enr10

ACHL

¿A que va ser verdad esa cita
    de que las rubias son tontitas?

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 18_nic10

ACHL

Grandísima artista desde que nació,
    y nunca el más mínimo escándalo dio

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 19_mar10

ACHL

Dale caña a tu parienta
    o los buitres la revientan

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 Dale_c10

ACHL

El añorado teniente Colombo
    descubría enseguida un tongo

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 37 Al_ten10

ACHL

Entendimiento mente-cuerpo

La relación de la mente sobre el cuerpo es clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos causan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos causan síntomas físicos.

Las enfermedades psicosomáticas son frecuentes; casi un 12% de la población europea sufre estas molestias y se considera que una cuarta parte de las personas que acuden médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.

¿Pero qué son las enfermedades psicosomáticas? En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

Debido a la falta de tiempo en las consultas y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la Medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo. Es corriente encontrar personas que se quejan de haber recorrido varios médicos sin que les encuentran nada; sin embargo, continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. En muchas de estas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos.

A menudo los médicos tratan con fármacos a estos pacientes administrándoles ansiolíticos, pero al cabo de un tiempo éstos vuelven con el mismo problema sin resolver o con otros síntomas diferentes. Así pues, al final el médico deriva a este tipo de pacientes al psicólogo alegando que todo es una cuestión de “nervios”. Sin embargo, desde el punto de vista del paciente, el no encontrar una causa física, le hace pensar que puede tener una enfermedad psicológica y consecuentemente teme por su salud mental. De éste modo, las personas que padecen estas dolencias no entienden muy bien qué les pasa y se muestran reticentes a acudir a un psicólogo porque no comprenden cómo éste profesional les puede ayudar. Tal vez, por este motivo, cada vez hay más gente que busca una primera respuesta en medicinas alternativas que a larga tampoco solucionan su problema. Actualmente la psicología de la salud y la medicina conductual se encargan de estudiar esta la relación mente-cuerpo y de tratar al individuo desde una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta la importancia tanto de los factores biológicos como los psicológicos y sociales en el comienzo o el mantenimiento de algunas enfermedades.

¿Por qué el médico me dice que debo acudir al psicólogo? ¿Si mi problema no es físico, a qué se debe? Éstas y otras preguntas son comunes en personas que padecen somatización y que son derivadas a un psicólogo. A continuación intentamos darles respuesta.

A menudo las personas que padecen problemas psicosomáticos no han logrado encontrar una causa orgánica a sus síntomas o tras realizar distintos tratamientos médicos éstos no mejoran. Incluso, hay ocasiones en que los fármacos les ayudan durante una temporada, pero entonces aparece un nuevo síntoma. Las personas que se encuentran en esta situación, frecuentemente, no creen tener un problema psicológico, y continúan acudiendo de médico en médico para encontrar una respuesta física. Sin embargo, cuando se indaga un poco en su rutina diaria, éstas personas tienden a darse cuenta de que hay algo en sus vidas que les crea malestar o ansiedad. No se trata de tener un trauma infantil ni nada por el estilo, simplemente, hay ocasiones en las que algo nos supera y no sabemos cómo hacerle frente o bien llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado como para que nuestro cuerpo no se resienta.

Por lo general, se tiende a pensar que las enfermedades psicológicas sólo causan tristeza, llanto, sentimientos de inferioridad y otros síntomas que no tienen que ver con el cuerpo, sin embargo, esta idea es errónea. Nuestros emociones influyen en nuestro cuerpo, al igual que éste influye en nuestras emociones.

La ansiedad, el estrés y la depresión actúan sobre distintas hormonas, provocando cambios en nuestro organismo, que nos hacen más sensibles al dolor e influyen en distintas enfermedades. Un ejemplo serían los estudios que relacionan el estrés con el cáncer. En este sentido, se ha demostrado que éste puede influir tanto en el origen como en el curso de la enfermedad. Del mismo modo, se ha demostrado que las personas que padecen depresión presentan una debilitación del sistema inmunológico o de defensa, con lo que pueden enfermar con más facilidad o bien les puede ser más difícil recuperarse de ciertas enfermedades.

Muchas enfermedades médicas están estrechamente relacionadas con el estrés. Entre ellas encontramos: la hipertensión, distintas enfermedades coronarias, el asma, la gripe, el cáncer, el hiper y el hipotiroidismo, las úlceras de estómago, el síndrome del intestino irritable, Cefaleas, el dolor crónico, contracturas musculares, impotencia, etc.

Tras observar que la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otros, son factores que influyen tanto el origen, el mantenimiento y la evolución de distintas patologías físicas, es más fácil comprender la influencia de nuestra mente sobre nuestro cuerpo y el papel del psicólogo en nuestras molestias físicas.

ACHL

Frases y reflexiones

- Si ansías que la mujer que deseas y que tú sientes que le atraes, esté dispuesta a hacer el Amor contigo, nada mejor que una buena música en el momento más oportuno.

- Y si quieres continuidad a eso anterior, porque ya te atrapó con sus poderosas garras el cuco de Cupido, pon enseguida a trabajar a tu sensibilidad, hasta que caiga en que un delicioso desayuno, acompañado de la imprescindible flor, servido en la propia cama a la mañana siguiente, es el golpe mágico. Y de ahí... las puertas del cielo, de par en par.

- No fuerces la puerta si sabes de antemano que es difícil de abrir. El que seas paciente y perseverante, juega a tu favor.

- El amor es un dios juguetón. Juega con él a lo que te invite a jugar, pero permítele que te gane más veces que tú a él, hasta que tú consigas un lance maestro que, a la postre, puede ser el definitivo, y que será reconocido por propio Amor.

A Chávez López
    Sevilla mar 2025

Los Roper

Frases y reflexiones

- Aunque creo que he tenido una entrepierna favorita, se me olvidó.

- Sin poder remediar nada, he decidido seguir viviendo mi vida, y resulta que ahora, a estas alturas, estoy encontrando cosas inexploradas por mí.

- Nadie sabe lo que uno siente cuando siente de verdad.

- Nadie debería hablar del fuego que mantenía en la chimenea de su corazón mientras duraba su amor, pero que ahora se ha apagado.

- Ahora selecciono a conciencia todas mis querencias.

- La vida me ha obligado a ser más de mí, menos altruista, menos confiado, aunque no ha podido evitar que siga siendo bondadoso.

- Aunque tuve amores, el Diablo me proporcionó ese clavo que saca otro clavo.

- Salí en busca de alguna mujer del tipo “papel higiénico” (usar y tirar), pero solo hallé una de una sola capa.

- Mientras buscaba la manera de no pensar en lo que quería pensar, la fuerza de mi obstinación me ayudaba.

- Mientras ponía todo mi esfuerzo en sobrevivir, amanecía de nuevo.

- Como no conseguía que viniese a mi coco lo que quería decir, imaginariamente cogía una mano, y, sorprendentemente o no tanto, de pronto venía a mí mi inspiración.

- Las palabras que ahora lanza tu carácter de doble filo y aquellas palabras de plácidos encuentros de antes, no son las mismas.

- Aunque parezca extrañamente extraño, me siento infeliz por algo tan dulce, que me he puesto a reír.

- Sobre las cosas buenas y malas que se experimentan mientras se está enamorado, no se cuentan a nadie; es que ni uno mismo debe recrearse en ellas.

- Acerca de la historia de una mujer que se moría de amor, la contaré con errores, pero también con exageraciones positivas.

- Al principio, cuando ella amaba a él, incluso con locura, él confiaba en ella; pero ahora, todos los detalles de su vida, contados por él a ella, son lanzas contra él.

- Aunque suene a pedantería insultante o a indiferencia barata, el hecho de que a veces no me crean, me reconforta

- No perderé la calma. Aunque no consiga olvidar, sigo confiando en mí.

- Sobre tu alma, delicadamente puse fuego de amor y miles de productos románticos salidos de mi corazón, mientras tú no supiste digerir semejante abundancia.

A chávez López
    Sevilla mar 2025

España es la eterna hazmerreír
    de la gran Europa con porvenir

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 Somos_11

ACHL

El de galapagar está que trina
    porque se le acabó la bencina

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 El_gal10

ACHL

Un oscar le otorgaron
    cuando los corderos hablaron

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 Un_osc10

ACHL

Sólo tiene 15 años la pequeña Greta
    y ya una paleta impregnada de violeta

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 Tiene_10

ACHL

Oiga, señor, por favor
    ¿dónde se celebra la maratton?

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 Oiga_p10

ACHL

Una conocida perfumería de la ciudad de Sevilla,
    ha lanzado hoy al mercado una oferta baratilla
    de Dodotis, únicamente con una específica idea:
    que se vuelque en su compra esa podrida ralea

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 35 Que_se10

ACHL

Si hay que hermosura, hay poesía pura

El deleite en la poesía es un remanso que se agradece. No importa cuán pequeño sea el espacio que logre, siempre será grato y relevante para el espíritu. Las bellas letras ponen en contacto con lo verdaderamente destacado, para el alma y para el espíritu.

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 34 Poeszy10

ACHL

El morritos Felipe, la sálvame Carlota
    y el camero que le pega a la pelota

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 34 7znt5c11

ACHL

Jayne Mansfield

Me casé y me descasé,
    me casé y me descasé,
    me casé y me descasé,
    me casé y me descasé,
    me casé y me descasé...
    me cansé y solterita me quedé

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 33 Me_cas11

ACHL

Ayuso lo puso en desuso

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 33 Aysuso11

ACHL

Las cosas primorosas de Don Antonio

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 32 Las_co10LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 32 Estas_10

ACHL

Se casó ocho veces por diferentes razones
    y se descasó en más de nueve ocasiones.
    Tratad de resolver esta galimatías operación,
    que mi menda no sabe donde está la solución

LA CAJA DE MSICA 9 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 32 92_cle10

ACHL

Buenos días a todos. Sevilla, domingo 09 marzo 2025

Buenos días a todos. Sevilla, domingo 09 marzo 2025

Sevilla se siente muy orgullosa
    de su milenaria historia gloriosa

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 3 Sevill21

ACHL

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com