¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un abuelo desarrolla un navegador para su nieto autista

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
Un abuelo desarrolla un navegador para su nieto autista

El nuevo ‘webBrowser’ específico para personas con este desorden está a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la Red. El navegador elimina colores, 'banners' y contenidos estridentes que pueden constituir un obstáculo.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar

Los afectados de autismo encuentran barreras al acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación al verse desbordados por la cantidad de información, elementos y colores presentes en los navegadores de Internet al uso.

John LeSieur, informático estadounidense, detectó estas peculiaridades y se dio cuenta que podría facilitar la navegación en Internet a su nieto autista de seis años mediante la creación de un navegador específico. Así ideó y puso en marcha esta nueva herramienta que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren este desorden.
Una vez que publicó en Internet la información sobre su proyecto, muchas familias quisieron probar el ‘Navegador Zac para niños autistas’. A partir de entonces, y asesorado por pedagogos y rehabilitadores de autismo, LeSieur incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ‘Imprimir pantalla’.
abueloautista.jpg

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Que interesante, esta bien que investigen para hacer la vida más facil a las personal que tiene algun tipo de dificultad. Una buena iniciativa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com