¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Donde estas corazón?

ZenoneZenone Pedro Abad s.XII
editado agosto 2008 en Poesía General
Creyeron que se trataba del chicarron barcelones?
Que fuerte, no! En realidad se llama "Ausencia sin ti"
Venga, opinen y no seais muy duros con las criticas que soy apenas un aprendiz, jeje.:p
Espero que os guste.

Entre el silencio y la desolacion,
busco el eco de tu voz.
Siento el frío, la desesperación.
Tu ausencia me invade, veloz.

¿Donde estás, que no te veo?
¿Y tu corazón, que ya no siento?

Tan solo desesperación
me has dejado, compañera,
después de tantos años de amor
escondido en mi ceguera.

Desde que te fuiste
la muerte me acompaña
No se quien soy
Nada me calma.

Vuelve a mí, amor
Por la mañana
Que si al despertar
Junto a mí encuentro tu alma
Nada será igual
que antes de la puñalada.

Comentarios

• MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    El final me ha descolocado...
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Dado el tono general del poema, y teniendo en cuenta el anterior de Zenone (Una sirena muerta), creo que el final es una ironía del autor. Eso, si consideramos la puñalada como algo real y no como "una "puñalada" al alma.
    Esto lo relaciono con "Tu ausencia me invade, veloz". Nada más invasivo (y veloz) que una buena puñalada, sea donde fuere. El dolor que transmite se hace físico en "Desde que te fuiste - la muerte me acompaña" como si de una sombra se tratara. Me parece.

Walter
  • ZenoneZenone Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Os agradezco a ambos vuestra intervencion.
    Me ha molado la interpretacion de Walter, en realidad yo lo he escrito pensando en la perdida de un amor, cuando ella muere.
    Un poco triste pero quise retratar en mi poema lo que se siente al perder para siempre un alma gemela.
    De nuevo os doy gracias a los dos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues yo pensé que la había matado de verdd, y ahora se arrepentía. Cómo nos influyen los medios de comunicación...
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Pues yo pensé que la había matado de verdd, y ahora se arrepentía. Cómo nos influyen los medios de comunicación...
    Quizá, desde el punto de vista del autor la muerte del ser amado sea vivida como un agente culpógeno. Un objeto de deseo perdido de manera traumática y que ha dejado una huella que lo lleva al borde de lo inmanejable. Digo yo, no sé.

Walter
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Si bien el poema es muy triste.., no tener el amor..vivir sin el-es dificil...

Sabes Zeno...!!, a mi me suena a una hermosa salsa..jaja..(será mi alma latina..??), pero es que en tus versos pones música y suena muy bien.

un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com