¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quijote y la Prostituta en Silla de Ruedas (por Carlos Serrano)

CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2015 en Narrativa
QUIJOTE Y LA PROSTITUTA EN SILLA DE RUEDAS

Soy una especie de detective privado, un investigador, un tipo algo canalla que, a veces, aparenta no tener escrúpulos. También soy un animal de costumbres. Me gusta leer y follar, comer y dormir mucho. Solo tengo una política: pasar un buen rato todo el rato. Me llamo Carlos Quijote pero mi hija me llama papá.

Otro día nublado, asco de día. A media mañana un pequeño bocadillo de chorizo de cantimpalo y un Bitter Kas en el bar de Paco. El secreto de este capricho es que Paco pasa el pan por un hornillo que lo deja caliente y muy crujiente para mí. Ya no hay día que pueda pasar sin este vicio. Como todos los vicios es muy difícil de abandonar.

Tengo un papel apuntado. Una dirección. El domicilio de cierta putilla. Echo un vistazo más a lo que he apuntado y luego abandono el bar limpiándome el boquijo y las manos con una servilleta de papel.

No está lejos más bien cerca. Subo las escaleras con olor a moho (odio los ascensores) y llamo a la puerta. Abre la chica, la puta, y veo que va sentada en una silla de ruedas. La melena y el flequillo rubio y liso es igual que el de las niñas de colegio de monjas. Sonríe, dulce, a pesar de decirle a lo que he venido. Nos sentamos (lo de ella es un decir) a la mesa camilla. Me invita a una cerveza y se la acepto.

Hay muchas cosas que no me molan de Raquel, la putilla inválida, entre ellas que adore los perros, que fume porros y que haya decorado aquella zahurda como la típica casa de un perroflauta. Y sin embargo su dulzura me cala.

Le pregunto por Eduardo, el empresario, su mujer (la que me paga) quiere saber qué coño hace su marido perdiendo el tiempo con una zorrita. Ella, Raquel, se pone seria. Solo intenta sacarse unos euros para llegar a fin de mes y un empresario morboso con billetes es lo mejor que le ha podido pasar. Ya sé donde se ven y sé lo que hacen. Por lo visto, a Eduardo, le pone cachondo las chicas con sonda, bolsa de orina y que necesiten un enema para cagar. Pero es que Raquel es bonita, o me lo parece, y una vez relajados, resuelto lo del empresario, me apaetece que me haga una limpieza de sable. Ella dice, o simula, que está deseando...

Son casi las dos y ordeñado, y bien ordeñado, llego a tiempo al colegio desde donde se derrama aquel torrente de uniformes y mochilas. Madres maquilladas, teñidas y cotorras, algún padre torpe, profesores huyendo agobiados...y yo esperando a Elena que se va retrasando. Está de palique, ya la veo, con un chico que ya me está cayendo gordo. Me acerco impaciente y, aunque ella ya se despide con prisas del chaval, es demasiado tarde y le cojo del brazo, al crío, y susurro a su oído: "Si te vuelvo a ver con mi hija te meto un paraguas por el culo...y luego lo abro." El chaval por fin se aleja con prisas y Elena me censura con la mirada y los brazos cruzados. Vamos pa'l coche, niña, que nos largamos al McDonalds.

Las teorías nutricionales son eso: teorías. Nos ponemos como cerdos comiendo. ¿Qué tendrá la salsa esta de las patatas deluxe que está tan rica? "Estoy seguro que mojas en ella una mierda de perro y sabe a gloria"-comento. "¡Papá, que estoy comiendo!" Se queja la niña. Y de postre un manojo de regalices rojos. Otro vicio compartido entre padre e hija. Luego al cine, tendrá queja la niña. La tengo bien mimada y consentida, supongo que porque su madre, desde hace años, nos espera en el cementerio.

Vamos pa' casa. Venga a hacer los deberes. Pero para eso le tengo que quitar el móvil, internet, el pc, la tablet, la consola...tanta tecnología y toda para el puto ocio. Mientras la niña me hace los deberes yo pongo al día a la mujer del empresario. En ese momento me ingresa en el banco lo que me debe.

Luego llevo a la niña a casa de una amiga y quedamos en que me llame para recogerla. Sin saber qué hacer pienso en hacer otra visita a Raquel, la putilla. Llego al portal entre sirenas y gentuza chismorreando. Me temo lo peor. Y es Pepe, el policía, quien me lo confirma: una pelea, tirones de pelo y unas tijeras grandes clavadas en una garganta. Menudo panorama. Por un momento pienso en la silla de ruedas ensangrentada...pero no, a Raquel se la llevan esposada y al pasar por mi lado me sonríe con esa dulzura que me cala y la sonrío a su vez tristemente divertido. La mujer del empresario yace en el suelo sobre un charco de sangre. Fue a cantarle las cuarenta a la zorrita de su marido... y quién sabe si algo más.

Recojo a la niña pero no puedo dejar de pensar en Raquel. Elena me nota ausente y me pregunta. Me rasca la nuca para que sonría. La beso. No pasa nada, cariño. Non ti preocupare. Vamos a freir patatas y huevos. Y mojaremos las patatas en los vasos grandes de Coca-Cola para enfriarlas y poder devorarlas antes (como hacía yo de niño). Y luego helado de chocolate. Y disfrutaremos retozando en el sofá como marranos en un charco. Saciados, pesados, perezosos...la niña se queda dormida con un pie en mi mano. Y la película de Clint Eastwood casi ha terminado. La llevo a la cama, la arropo y le doy tres besos (mejilla, frente y la otra mejilla) y suspiro contento mientras la contemplo.

Otro día y otro nublado. En el bar de Paco mi bocadillo de chorizo de cantimpalo. Luego, sentado en el parque, leo ese libro de Umbral: "El maiz violento de un pelo de muchacha, cebada adolescente que perfuma e ilumina." Me quedo pensativo y saco el móvil. Llamo a Julio, el abogado, y le digo que se encargue de lo de Raquel.

Las buenas mamadas hay que agradecerlas. Al menos a mí me gusta hacerlo.

NOTA DEL AUTOR

Las historias de detectives nunca me han gustado ni atraído. Están ya muy vistas y sobadas...pero ahí estaba el reto. ¿Por qué no escribir algo al respecto? Dicho y hecho. Y ha salido esto. Cierto que hace años escribí mi relato Ermita de los Santos Mártires donde el protagonista es una investigador de la Policia...pero ni se resolvía nada ni importaba mucho quién era ese tipo. De hecho a punto estaba de crear un detective que nunca resolvía sus casos...eso me parecía divertido:D. En fin, en estos días intento terminar Mortal y Rosa de Umbral, que simplemente me parece genial y que recomiendo a todos los que amen la literatura original y personal.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Que agradecido, así da gusto servirte:D:)
  • RohmanRohman Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Hay las put**** y los detectives, siempre van juntos. Me gusto mucho cuando recoge la niña al cole, muy visual y cómico a su vez. Me falto, un poco más de la tullida, una anécdota en plan sarcástica( rollo servicio extraño de algún cliente...) para aportar algo mas de apego con esa mujer. Por lo demás, Carlos, un placer leerte. Saludos y nos leemos.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2015
    Rohman escribió : »
    Hay las put**** y los detectives, siempre van juntos. Me gusto mucho cuando recoge la niña al cole, muy visual y cómico a su vez. Me falto, un poco más de la tullida, una anécdota en plan sarcástica( rollo servicio extraño de algún cliente...) para aportar algo mas de apego con esa mujer. Por lo demás, Carlos, un placer leerte. Saludos y nos leemos.

Gracias por el comentario, Rhoman.;) La verdad es que yo también me quedé con ganas de contar más pero actualmente en mi cuaderno de relatos me limito a no más de cuatro páginas manuscritas: ese es el límite de texto que me impongo. Y dentro de ese límite no hay mucho espacio para mucho más.:D No he descartado la posibilidad de escribir más aventuras de este Quijote, ya veremos si tengo ganas y sobre todo aparecen argumentos interesantes. En mi relato La Insignificancia ya hablaba de una prostituta embarazada (inspirado en un anuncio real que me encontré en le periódico), así que quizá debas leerlo aunque solo sea por morbo.:D Pero tampoco doy muchos detalles. No me importa dar detalles sórdidos...pero me tienen que salir de forma natural y no forzarme a ello por explotar el morbo simplemente.:rolleyes:
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Un texto, yo diria, hiperrealista, minucioso, detallista, con bastante vértigo en el relato. Bien escrito, sin duda, dentro de ese estilo. A veces se le hace abrumador al lector pero es muy original, como lo son muchos de tus trabajos.
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    que bonito, como siempre, entre Torrente y Quijote, te veo yo aquí
    a parte, creo que tienes más de padre que de detective,
    que padre más enternecedor,
    editado enero 2015
    Skarlet escribió : »
    que bonito, como siempre, entre Torrente y Quijote, te veo yo aquí
    a parte, creo que tienes más de padre que de detective,
    que padre más enternecedor,

Yo sería un padre terrible, como el del relato, porque soy incapaz de imponer disciplina. Solo me sale consentir y mimar:D De hecho muchos fines de semana hago de padre con mi sobrina de cuatro añitos y la tengo más consentida que todas las cosas:D La niña hace lo que quiere conmigo.

Quijote creo que es el prototipo de hombre: con su lado bueno y malo, canalla y tierno, que hace caso a los dos lados de su conciencia. Que intenta hacer las cosas bien pero asumiendo sus propios instintos que nos empeñamos en reprimir y ocultar...:rolleyes:
    Bar Imperio escribió : »
    Un texto, yo diria, hiperrealista, minucioso, detallista, con bastante vértigo en el relato. Bien escrito, sin duda, dentro de ese estilo. A veces se le hace abrumador al lector pero es muy original, como lo son muchos de tus trabajos.

Gracias, Bar Imperio. No hay mejor halago que lo de que me llames original, porque creo que eso es muy difícil y casi nunca se consigue si lo haces a propósito.:rolleyes:
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2015
    Pues estoy con Skarlet, has bordado a Torrente y su brazo soez de la ley. Solo eso.
    Y que volveré con tiempo a tus otros trabajitos, que he andado esta semana con la lengua fuera arf arf:p
    editado enero 2015
    Suina escribió : »
    Pues estoy con Skarlet, has bordado a Torrente y su brazo soez de la ley. Solo eso.
    Y que volveré con tiempo a tus otros trabajitos, que he andado esta semana con la lengua fuera arf arf:p

Como te pongas a leer todo lo que escribo te vas a aburrir muy pronto de mi:D Cada semana soy más prolífico...que n oquiere decir mejor...:confused:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com