¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tal vez mañana...

jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
editado noviembre 2014 en Prosa Poética
Tal vez mañana no se abran estos ojos, no te vería... Te quiero, Alicia, te lo diré cada día.

Tal vez mañana tu nombre no sea pronunciado con unción por mis labios. Alicia, Alicia, Alicia,...Te nombraré cada día: Alicia, Amor, Alicia, Amor, Alicia, Amor,...

Tal vez mañana, si se adelantara el viaje que tantos temen, o si mi memoria se debilitara tanto que... Recordaré todos los días aquellas maravillosas horas cuando todo empezaba, y un mes de marzo como diamante engastado en los dos mejores años de mi vida. La Belleza nos escogió para morar entre nosotros.

Por si acaso todo se oscureciera de repente, quiero decirte ahora, con la mejor de mis sonrisas, para ti, la mujer que dio, da y dará sentido a mi vida,... ¡Te quiero!, mi pequeña.

Te quiero. Y me quieres, puedo afirmarlo, serenamente, del mismo modo que sé que respiro. Antes dudaría de mi nombre,de mi nacionalidad y de mis ideas. Mis ideas cambian o pueden cambiar cada día, y tal vez todas cambiaron algo o mucho con los años; mi nacionalidad... No me ciego con estos trampantojos inventados por la avaricia, o, antes, por razones biológicas de territorialidad (temor, defensa, dominio,...). Mi patria está allí donde me encuentre a gusto, donde pueda comunicarme con mi prójimo, donde pueda amar y sentirme amado,... Y en cuanto a mi nombre, tengo varios, y estoy abierto a la posibilidad de tener más. Me llamo como me llaman, y como me guste llamarme. Pero que me quieres y te quiero es lo más seguro.

Alicia, porque no es seguro el día de mañana, porque en un segundo la salud flaquea, porque podría nublarse la memoria, quiero que sepas ahora, y para siempre, que te quiero, que espero con ilusión de niño el próximo momento en que volveremos a hablar, que me despierto con una sonrisa, pensando en ti, que sonrío a la gente cuando y porque pienso en ti en ese momento, que estudio y me afano para ser mejor persona para ti, que ensueño con un mañana ideal junto a ti (que ese mañana no llegue nunca no empece la sublime Belleza de esta imagen), que se me saltan las lágrimas cuando el sentimiento se me desborda,...

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Si mañana ya no somos lo que ahora....:rolleyes:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2014
    Mañana seremos los mismos pero diferentes, más o menos; o no seremos. Por esto, yo no he querido perder momento, y he vuelto a decir a Alicia lo que ella bien sabe.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    Tienes una forma de transmitir sentimientos muy hermosa, jugo de la raza.

Este fragmento me ha encantado por su mensaje:

"...Te quiero. Y me quieres, puedo afirmarlo, serenamente, del mismo modo que sé que respiro. Antes dudaría de mi nombre,de mi nacionalidad y de mis ideas. Mis ideas cambian o pueden cambiar cada día, y tal vez todas cambiaron algo o mucho con los años; mi nacionalidad...No me ciego con estos trampantojos inventados por la avaricia, o, antes, por razones biológicas de territorialidad (temor, defensa, dominio,...). Mi patria está allí donde me encuentre a gusto, donde pueda comunicarme con mi prójimo, donde pueda amar y sentirme amado,... Y en cuanto a mi nombre, tengo varios, y estoy abierto a la posibilidad de tener más. Me llamo como me llaman, y como me guste llamarme. Pero que me quieres y te quiero es lo más seguro. "
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2014
    Muchas gracias, Estrofa, por tus palabras. Procuro expresar mis sentimientos con sencillez. Me emociono especialmente, me entusiasmo, cuando hablo de Alicia. Este entusiasmo me hace aún más feliz; y presiento que me será más gustoso cada día. Me es un placer pensar en ella, recordarla amante generosa y agradecida, esperarla ilusionado y sonreír continuamente (durante mucho tiempo, sonreí poco. Amar y sentirte amado te cambia la vida, es como nacer de nuevo). Todo y más merece; ella me esperó durante décadas, y ahora nos hemos sido regalados, por la Vida, en justicia. Yo sé que mi sentimiento es mucho más elevado, más Bello, de lo que expreso con estas y otras palabras, siempre insuficientes. Pero son sencillas, claras y entusiastas. Supongo que ahí está su Belleza, a la que tú has sido sensible. Gracias por tu atención, Estrofa.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2014
    jugo de la raza escribió : »
    Muchas gracias, Estrofa, por tus palabras. Procuro expresar mis sentimientos con sencillez. Me emociono especialmente, me entusiasmo, cuando hablo de Alicia. Este entusiasmo me hace aún más feliz; y presiento que me será más gustoso cada día. Me es un placer pensar en ella, recordarla amante generosa y agradecida, esperarla ilusionado y sonreír continuamente (durante mucho tiempo, sonreí poco. Amar y sentirte amado te cambia la vida, es como nacer de nuevo). Todo y más merece; ella me esperó durante décadas, y ahora nos hemos sido regalados, por la Vida, en justicia. Yo sé que mi sentimiento es mucho más elevado, más Bello, de lo que expreso con estas y otras palabras, siempre insuficientes. Pero son sencillas, claras y entusiastas. Supongo que ahí está su Belleza, a la que tú has sido sensible. Gracias por tu atención, Estrofa.

Tú prosa es hermosa, pero tus comentarios no se quedan atrás, jugo de la raza, cuando hablas sobre ella y vuestro amor... aunque sientas que te faltan palabras para describirlo, el sentimiento lo haces llegar...

Ahora, sonrío, la felicidad es contagiosa...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com