¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Discriminación

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2008 en Off-topic
El tema es, ¿por qué el ser humano discrimina? ¿porque realmente se siente "superior" a su semejante ó es que se averguenza de asumir que el otro tiene algunas virtudes que les gustaría tener? ó dicho de otra manera, ¿el ser humano no puede asumir algunas inferioridades propias?

Personalmente pienso, que aquellas personas que discriminan o fomentan la discriminación, son personas inseguras en sí mismas que no tienen un objetivo en la vida.

saludos,

Comentarios

• Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Pero muchas veces no es por el ser humano en sí ó por una mismo, muchas veces la misma sociedad es la que te da esa "inercia social". Acá en Argentina hay un altísimo grado de discriminación, tengo amigos que lamentablemente piensan así, pero no es porque sean malos, es porque tienen esa ignorancia e inercia, como dije recién. Yo mismo alguna vez de chico habré insultado a inmigrantes, ya que mi hermano es un racista de mierda y en el colegio todos eran así. Nos tratan de contagiar todo el tiempo nacionalismo, que lo único que trae es odio, lo peor es que lo lograron.
    Hoy en día me da asco que se piense así y que esté lejano el cambio, ya que hoy en día me gobierna un neo nazi de mierda, si hay alguien que sea de Buenos Aires, me va a dar la razón y va a entender a lo que voy.
    En fin, creo que es un problema que se debe ir mejorando de a poco, no creo que sea un problema del ser humano en sí. Por mi parte siempre que pueda abrir alguna cabeza y hacerle saber que es estúpido ese pensamiento, lo voy a hacer.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Estimados amigos:

Lo que comentáis es una verdad demostrada y estoy de acuerdo con vosotros, pero ya veis que sin querer, e indirectamente la charla se inclina por la política, y ese un tema, os aseguro, por mi triste experiencia, que no es bueno ni aconsejable de debatir. Y sin intentar menoscabar la libertad de expresión de cada uno, de discutir en ningún foro, salvo que este haya sido creado exprofeso

El tema de la política sea del color que sea, y del país que toque, mueve y enciende muchas pasiones, y hace que los que la debaten se acaloran facilmente y rápidamente las gruesas palabras salen a flote.

En definitiva, es un tema peliagudo y arriesgado de comentar que yo os rogaría de no empezar.

Insisto para que no haya malos entendido. NO INTENTO MENOSCABAR LA LIBERTAD DE NADIE A DECIR LIBREMENTE LO QUE PIENSA. solo busco que aquí hay buena armonía entre nosotros.

Espero que lo entendais.

Saludos de Rocinante
    editado febrero 2008
    Es que los "problemas" o "soluciones" sociales están muy ligados a la política, es imposible que no se hable de ello, especialmente en este subforo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    La discriminación es el fruto de la educación, si educamos a nuestros hijos, a nuestros hermanos, de forma que ellos mismos vean como discriminamos a otros por la razón que sea, se inclinaran hacia esta actitud aun no siendo de esta forma de ser, querrán hacer los mismo que sus padres, proteger su circulo social, su entorno, su cultura y quizás también su religion e incluso su color de piel.

Tienes toda la razón, Roci...con tu advertencia, que tratemos de no poner nombres ni politicos a este tema, y no levantar malas ondas..., solo quise con este tema: encontrar raices al problema.
    Un problema que existe y que solo la educacion puede remediar.

Hay una frase que escuche por ahi...y me gusto:

"Que los tolerantes seamos mayoria social en cualquier lugar, no hay otra forma, si cada vez somos mas, los intolerantes quedaran como una minoria patetica y retrograda."

un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Claro Marianela, creo que la intolerancia genera muchos males como la descrinación, el fascismo, la xenofobia, etc.

Tambien creo que eso es como tu bien dices resultado
    de la educaión que hayamos tenido de pequeños, lo cual y bajo mi opinión, no obedece a ninguna corriente politica pues todas y para mi, llevan en sus ideologias tanto
    de bueno como de malo en eso sentidos..

Un beso.

Rocinnate
    editado febrero 2008
    Recibir una buena educación "en casa" no basta, un día vas a salir a la calle y te vas a encontrar con miles de pensamientos distintos. Ayuda, sí, pero yo creo que el problema viene más de arriba. Lo sostengo. Yo por lo menos no me identifico con mi familia.
    editado febrero 2008
    Hay algo que te doy la razon Rodion, y es que las tensiones sociales, lideres con intereses creados pueden arrastrar victimas o jovenes inmaduros a caminos de odio y violencia..., y asi lo cuenta la historia una y otra vez, lamentablemente la gente olvida rapido, no se toman moralejas de malos tragos, con crimenes, genocidios, desastres economicos, etc...y todo esto en nombre de ideales o conceptos primitivos y discriminatorios.
    Por esto, la educacion tanto en la casa como en las instituciones escolares- y asi tambien las leyes que gobiernan en un pais..deben ser severos, fortificando a los debiles de espiritu que se dejan llevar por frases, terminologias, o ideales rellenos de lunatismo.

un abrazo,
    editado febrero 2008
    odmaldi escribió : »
    Hola,

La discriminación es por causa de la ignorancia, más bien.

1 saludo a todos.

Estoy de acuerdo contigo Odi.., pero no es solo ignorancia,
    son personas inseguras en sí mismas que no tienen un objetivo en la vida.
    Esa debilidad de espiritu, es presa segura para quienes con dañinos o malvados intereses arrastran a masas indefensas a la agresion, el odio, etc.
    El hombre por naturaleza es agresivo, es un animal que a veces no tiene escrupulos, esta manifestacion debe ser controlada, severamente combatida por los todos los medios posibles.
    salu-2
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com