¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Embarazada-Espía: Prólogo

Popautor N mudaPopautor N muda Anónimo s.XI
editado noviembre 2014 en Humorística
Hola, qué tal? Estoy terminando de escribir una novela humorística de espionaje: La Embarazada-Espía y quiero compartir con vosotros el Prólogo. La primera página del libro!! a ver qué os parece!!
Estoy haciendo vídeos documentales del proceso en youtube, por si os queréis pasar! Gracias por los comentarios!

PRÓLOGO
“Las historias, los relatos y los cuentos son una fuente fantástica de entretenimiento. Se leen mientras se espera al autobús; o en la sala de espera del médico; en el sofá más cómodo de casa en los días lluviosos, cubiertos por una vieja manta y con el rumor lejano del agua en el exterior; se leen, también, tumbados sobre el césped de un soleado parque, los días festivos, sin zapatos ni calcetines, con el cosquilleo de la naturaleza en la planta de los pies”.
Sí, creo que empezaré así. Dulce y bucólico. Luego podría decir algo como:
“…y en qué consista la aventura, de qué trate el libro o qué pase en el cuento depende única y fundamentalmente de alguien. El protagonista. Si alguno de ustedes pensó que nos referíamos al escritor, bueno... se equivocó”.
Me encanta hablar en plural mayestático, siempre he pensado que da un toque de elegancia y solemnidad:
“El protagonista de la narración es quien determina cómo será la misma: los príncipes se ven embarcados en temerarias empresas para salvar a doncellas en peligro, son valerosos y nobles, de corazón puro y honor sin límites. Si el protagonista es un aprendiz de brujo, el relato estará cargado de hechizos y de seguro habrá escobas voladoras y varitas mágicas. Los exploradores descubren lugares y los detectives resuelven misterios. La historia que les presentamos…”
– Perdone, profesor – Una muchacha golpea la puerta del despacho pero entra sin esperar contestación. Me interrumpe.
– Señorita Díaz…
– Por favor, llámeme Rocío.
– Señorita… Díaz, no hay nada más que hablar. Es la tercera vez que viene para revisar su examen. “Santo y Seña” era un apartado fácil y usted simplemente no dio la talla.
– Pero señor… – se calla al ver mi expresión severa y determinada. Empieza a alejarse de la mesa, pero antes de salir del despacho se gira teatralmente y recita exaltada, casi haciendo un puchero – “¡El perro de San Roque no tiene rabo porque ni come ni deja comer!”.
– Ese es el perro del hortelano – respondo secamente.
– ¡Que se llamaba San Roque!
– ¡Su respuesta fue incorrecta! – me armo de paciencia y respondo – La respuesta acertada habría sido: “porque Ramón Rodríguez se lo ha cortado”
Me mira confundida.
– ¿Ramón Rodríguez era el hortelano?
Puff…no sé por qué me sigo dedicando a esto.
Da un portazo y la oigo alejarse. ¡Esta juventud! Ejem… ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí!: La historia que les presentamos…
“… a continuación tiene como protagonista a Antolina, una Embarazada-Espía”.
Sí, eso es:
“Y, dicho esto, entramos en materia y pasamos a explicarles conceptos básicos”.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com