¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luces de la Tierra

lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2015 en Promociona blogs o proyectos
En este blog está toda mi novela, por si a alguien se le apetece echar un vistazo o leerla: www.luces-delatierra.blogspot.com.es
«1345678

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Me gustaría leerla en el grupo de lectura, pero tu andas más perdido que el hijo de limber:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    jajaja, no sé quién es el hijo de limber, ni sé qué es el grupo de lectura. Pero entraré más ahora al foro.
    editado octubre 2014
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/22571-Aviso-importante-para-los-escritores-del-foro/page52

Aquí promocionas tu libro, para leerlo, ya sería para enero o de pronto si resulta quien lea en estos días, pues se podría hacer, solo que andamos como escasos de lectores y yo ando como ocupada:)
    editado noviembre 2014
    No sé si se puede decir aquí, pero si no, que alguien me quite el mensaje y en paz.
    Luces de la Tierra ya a la venta en amazon por el módico precio de 8,30
    editado diciembre 2014
    Si estás disponible te podríamos leer este mes y el otro año, son 60 capítulos de tu novela, pero andas como las luces de tu tierra, perdido;):)
    editado diciembre 2014
    No ando tan perdido, entro todos los días, pero poco porque ahora necesito gafas. Leedme cuando queráis. Y las luces de la tierra no están tan perdidas. Son básicamente las estrellas y estas se ven siempre, si no esta nublado.
    editado diciembre 2014
    Bien, entonces vamos a ver si resulta alguien más para leerte sino te tocará conmigo solitos:D:)
    editado diciembre 2014
    Buena compañía entonces.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    Primero... ¿por qué me llega este aviso tan tarde?... es del 5 de Dic.. raro, pero no le vamos a dar importancia.
    Segundo... apenas me llegó el aviso entré al blog y leí el prólogo... siempre lo hago en voz alta para escuchar el relato... y yo continuo solo si me lleno de sensaciones... y no de erudicciones añejas ni excentriciadaes de moda... ¡expetacular!... solo espero que no sea plagio... ja ja ja ... me sentí leyendo a Garcia Marquez... con su Aureliano buendia... no se equivoquen, no estoy hablando del "mundo mágico" ni nada por el estilo... solo de la facilidad de relatar... cero ripio... mis riñones no sufrieron para nada. Palabras, frases, silencio y repiticiones puestas ahí como verdaderas piezas de ajedrez jugando a ganador. Una mano... tan nomal... tan nada ... lentamente va tomando con mucha sabiduria el lugar un cuasi personaje para perfilarnos una promesa de la que solo espero que se cumpla... pero si el prologo.. con forma, su rapidez, su imaginario, es parte de lo que viene... ¡mi madre! Ya seríamos dos, Amparito para leerlo. Tú dirás.
    editado diciembre 2014
    Ah... es muy bueno... como lo ha hecho este forista... que no nos cobren para bajar los escritos que vamos a leer... es inconsecuente...
    editado diciembre 2014
    Entonces si te parece lo podemos empezar e ir leyendo cada semana unos 10 capitulos, o tu dirás como te quede mas comodo:)
    editado diciembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Entonces si te parece lo podemos empezar e ir leyendo cada semana unos 10 capitulos, o tu dirás como te quede mas comodo:)
    Bien... 10 capitulos por semana... el próximo viernes comentaré sobre lo leído. :)
    editado diciembre 2014
    Gracias, Torrejuelas. La verdad es que el prólogo lleva colgado en el foro dos años y nadie lo leía. A ver si voy teniendo algún lector.
    editado diciembre 2014
    ¿Dos años? Huuuu.... te faltò moverlo un poco más. Amparo olvìdate del viernes.... son realmente largos los capitulos y para dar una opinòn sobre ellos se necesita tiempo... voy a comentar para no tan luego... ¿ hablaste de tomar parte de enero o me equivoco?
    editado diciembre 2014
    Si, entonces podemos leer de a 5 capítulos por semana, no hay afán, más en estos días en que poco tiempo hay y escritores también, pero me gusta poner metas, porque sino se nos hace eterna la leída del libro:)
    editado diciembre 2014
    Si, entonces podemos leer de a 5 capítulos por semana, no hay afán, más en estos días en que poco tiempo hay y escritores también, pero me gusta poner metas, porque sino se nos hace eterna la leída del libro:)

Okey. :)
    editado diciembre 2014
    Bueno, ya tendría dos lectores, que bien....
    editado diciembre 2014
    Si finalmente haceis un grupo de lectura yo recomedaria hacerlo así: dia 1) prólogo, capítulos 1, 2 y 3; día 2) capítulos del 4 al 10; día 3)del 11 al 20; día 4) del 21 al 30; día 5) del 31 al 36; día 6) dedicar un día sólo al capítulo 37, el más largo; día 7) del 38 al 40; día 8), del 41 al 50 y día 9) del 51 al 60 y epílogo. Así tendría más sentido.
    editado diciembre 2014
    lukenike escribió : »
    Si ... haceis un grupo de lectura .

¿¿¿¿????... este es un grupo ya formado, ahora que los integrantes seamos algo inscontantes... je je je ... es otra cosa. Y como prueba son varios los libros que han pasado por aquì. El consejo està bueno solo ese ...<<<si haceis...>>> me llamò la atenciòn.
    editado diciembre 2014
    Otra cosa... ese capìtulo dos me asustó como diablos...ja ja ja ja... larguisimo... pero los otros se redujeron claramente... posiblemente venga otro mega capìtulo pero ya estoy preparado.:D
    editado diciembre 2014
    Entonces quedaríamos asi: cambie las fechas por la demora en que andamos:D

Enero 9 - prologo y capítulos del 1 al 3
    Enero 16 - capítulos del 4 al 10
    Enero 23 - capítulos del 11 al 20
    Enero 30 - capítulos del 21 al 30
    Febrero 6 - capítulos del 31 al 36
    Febrero 13 . capítulo 37
    Febrero 20 - capítulos del 38 al 40
    Febrero 27 - capítulos del 41 al 50
    Marzo 6 - capítulos del 51 al 60 y epilogo
    editado diciembre 2014
    torrejuelas escribió : »
    Otra cosa... ese capìtulo dos me asustó como diablos...ja ja ja ja... larguisimo... pero los otros se redujeron claramente... posiblemente venga otro mega capìtulo pero ya estoy preparado.:D
    Qué capítulo dices? El 2 es largo, pero el 3 es el segundo capítulo más largo del libro. ¿El 1 largo? Claro que se puede hacer largo. Y quiero decir algo. Me inventé la ciudad imaginaria de Hazington, y me pareció conveniente dedicar el primer capítulo a describirla, sobre todo los lugares que después serán importantes en la novela. Pero si a alguien le aburre, le recomiendo se salte al capítulo 2. Se puede entender todo perfectamente sin él.
    editado diciembre 2014
    Si,... me equivoquè... es el 1... la Ciudad de la Niebla... pero ya me estoy dando cuenta de su importancia... :)
    editado diciembre 2014
    queeeeeeeeeeeeeeeee...pasoooooooooooooooooo... entiendo que ayer coloqué el prologo y hoy tengo la primera parte lista... lo habré soñado.... Amparitooooo:confused::confused::confused:
    editado diciembre 2014
    Que te paso, se te perdió algo:confused:
    editado diciembre 2014
    Que te paso, se te perdió algo:confused:
    ¿No estas bromeando...verdad... de verdad no sabes de que hablo?...
    editado diciembre 2014
    Ayer coloqué algo sobre el prólogo para hoy seguir con la primera parte, mañana II y pasado III... y sentir de alguna manera estoy dentro del calendario... pero ahora no encuentro lo que coloqué ayer. Voy a pensar que me equivoqué y no lo subí por un error... y como quiero cumpir con mi compromiso, ahi va lo de hoy.

PARTE PRIMERA
    PRIMERA PARTE LA CIUDAD ENTRE LA NIEBLA.
    Y la estrella comienza -- no sin antes ser invitados gratamente a elevar la vista a hacia las constelaciones y recibir una verdadera clase sobre el mundo estelar -- su recorrido por esa ciudad que no tiene una ubicación definible y que el autor da ciertas pistas para que nos hagamos un idea de ella. Ubicada en el norte y habitada por gente de varias sangres, bretones, pictus, etc., con algo de sangre romana. Es decir básicamente tendrá una cuna europea. Y la estrella llamada Regulo que pronto será acompañadas de sus compañeras, observará calles, ríos, puentes, mansiones, sectores industriales, sectores residenciales de gente poderosa y dominante ahogados en su orgullo y prejuicios; otras de clase media que se eleva mediante lo económico... los nuevos ricos y otros de clase baja… pero destacará básicamente los sectores donde cientos de mendigos se refugian del frio soportando el hambre y el frio, además del desprecio de los demás. Es una ciudad, me imagino, como todas las ciudades de cierto tiempo. Podríamos quedarnos aquí pero es imposible no resaltar el profuso desarrollo que le da a los detalles, a cada trozo de tierra, a cada muralla, a cada rio, uno pobre y uno rico y por ende a cada uno de los muchos puentes que inundan la ciudad, a cada mansión rica o pobre, a cada rostro, a cada recuerdo. Podríamos sentir que nos atosiga, pero el talento del autor nos los hace fácil y en general atrayente. Nos habla de un siglo xx, sin embargo tiene mucho de aristocracia que nos hace retroceder en el tiempo. Pero más adelante todo se nos hace estridentemente moderno cuando se hace referencia al Sida… si al Sida. Estos hombres en los que la novela se centrará no son simples, tienen un pulso que los hace diferentes, poderosos, capaces, que desconcierta. ¿Realismo mágico? Nos dice su creador de plano que se ocupará solo de ocho mendigos como los designa. Y para comprender, continua, sus historias debemos respetar su cronología. Primero cuatro luego los otros cuatro. ¿Y cuál es la idea de describir casi obsesivamente esta ciudad nebulosa? Porque éste lugar de sangre real será el escenario donde todo se desarrollará, donde la vida de sus personajes se desenvolverá como un antiguo rollo de celuloide que pasará frente a nuestros ojos... que aunque no queramos… los veremos. Y lentamente, con esa retardada manera de contar y en un ir y venir de situaciones pasadas, presentes y que el devenir de ellos irá formando un futuro inevitable. Fácil se nos hará entender, recordar, ubicar cuando los personajes en sus diálogos nombren lugares, sitios, mansiones, ríos, momentos… si y solo si… junto a Regulo hemos recorrido en la fría y gélida noche, colgados del techo del mundo, esta ciudad entre la niebla. Pero debemos hacerlo sin miedo, sin sentir temor por el enorme edificio cultural que se eleva entre tanto pensamiento, tanto recuerdo, tanta angustia, tanto sueño… a tal punto que si quisiéramos recortar, separar toda esta sopa creativa, tendríamos sin problemas textos filosóficos, religiosos, psicológicos y más… pero solo tendríamos solo eso… sin embargo si bebemos este liquido viscoso, con el color del arcoíris y con la capacidad de reunir todos los sabores inimaginables podríamos entender y sentir que algo de esta oscura realidad se nos hecho más clara, cercana y porque no… querida.
    editado diciembre 2014
    Cielo santo, Torrejuelas, me estremeces. Eres un gran crítico literario. Ya conoces mi ciudad. Ahora espero que vayas conociendo y queriendo, uno a uno, a mis hijas e hijos. Pero quería preguntarte: ¿Por dónde vas? Alguna cosa que dices me hace pensar que vas más adelantado que el capítulo 1. Por ejemplo, el Sida, que es verdad que lo nombro, pero en el capítulo 2. ¿Por dónde vas? Saludos afectuosos.
    editado diciembre 2014
    Recuerda que la tarea era prologo 1 2 y 3 y claro tengo masticado a media todo eso. Asi que de ese adelantamiento saco ciertos detalles y tengo la osadia de adelantarme a ciertas cosas que me... impresionan... y posiblente con la idea de crear expectativas hasta para mi. Ahora como veo que el cuerpo de baile está tan escualido... un bailarin.... ja ja ja... me voy hacer un calendario propio... si no te molesta. Saludos.
    editado diciembre 2014
    Bueno, también hay una bailarina en el capítulo 3, jeje, la madre de la primera mendiga. Bueno, hazte tu planning, pero no me abandones, jeje.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com