¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Experiencias literarias

2»

Comentarios

• santi msanti m Banned
    editado agosto 2008
    Ya lo digo yo. Malube es un peaso de escritora inédita con mucha mala suerte, pero cuando despunte va a ser como descorchar una botella de champan de 1000 litros.
    Gracias Caronte. Me gusta pensar que soy un poco renacentista. Me falta darle a la escultura, pero todo se andará. La espalda, desde que hago deporte, bien.
    Un abrazo
    santi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    santi m escribió : »
    Ya lo digo yo. Malube es un peaso de escritora inédita con mucha mala suerte, pero cuando despunte va a ser como descorchar una botella de champan de 1000 litros.
    Gracias Caronte. Me gusta pensar que soy un poco renacentista. Me falta darle a la escultura, pero todo se andará. La espalda, desde que hago deporte, bien.
    Un abrazo
    santi
    Muchas gracias, Santi. :o Como te quiero. Ya estoy en el penúltimo (creo que el último no llega nunca) repaso, y estoy contenta con cómo ha quedado.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Asi que en breve sacas algo, Malube? Dános una primicia...
    editado agosto 2008
    ¿En breve? Define breve... No, qué va. A eso se refiere Santi, creo con lo de mala suerte. La Novela está acabada. De hecho estaba terminada el año pasado, pero a pesar de que tuvo una surte increíble en un certamen, está "atascada" y no termina de ver la luz. Desde entonces no he parado de trabajarla, y creo que ha mejorado mucho. Veremos si en septiembre la agente que más se interesó por ella, se decide a llevarla.
    Los dedos cruzaditos tengo.
    Se llama el final del Ave Fénix.
    Y estoy a mitad de la segunda parte, con unas ganas de volverla a poner en macha... que me duelen los dedos.
    editado agosto 2008
    Buen título. Atrae. Espero que puedas seguir empujándola y que vea la luz más allá de los certámenes literarios. A lo mejor estás siendo demasiado crítica...
  • editado agosto 2008
    Os voy a contar el recuerdo que tengo de mis primeros contactos con los libros (cuentos en ese caso, ya que era muy pequeñita). Yo tenía unos 5 añitos y mi abuelo se me llevaba cada final de mes cuando iba a cobrar su pensión, y al salir del banco me iba a comprar un cuento y al llegar a casa lo mirábamos juntos. Lo hizo durante algunos años, hasta que murió. A lo mejor os parecerá una tontería, pero le he agradecido toda la vida a mi abuelo este gesto que me hizo encontrarle ese gustillo a la lectura y valorar los libros. De eso hace muchos muchos años, pero desde entonces no he parado de leer. Ahora me dedico a la enseñanza y uno de mis objetivos principales es que mis alumnos encuentren ese gusto por la lectura y que sientan amor por los libros.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Malube escribió : »
    ¿En breve? Define breve... No, qué va. A eso se refiere Santi, creo con lo de mala suerte. La Novela está acabada. De hecho estaba terminada el año pasado, pero a pesar de que tuvo una surte increíble en un certamen, está "atascada" y no termina de ver la luz. Desde entonces no he parado de trabajarla, y creo que ha mejorado mucho. Veremos si en septiembre la agente que más se interesó por ella, se decide a llevarla.
    Los dedos cruzaditos tengo.
    Se llama el final del Ave Fénix.
    Y estoy a mitad de la segunda parte, con unas ganas de volverla a poner en macha... que me duelen los dedos.

Joder malube, enviame algo de esa novela, por Dios te lo pido..., me encanta saber que eres una peaso de escritora.... (Que certamen fué?

Un saludo
    editado septiembre 2008
    Juan Manuel escribió : »
    Joder malube, enviame algo de esa novela, por Dios te lo pido..., me encanta saber que eres una peaso de escritora.... (Que certamen fué?

Un saludo
    En uno de tantos. ¿Qué más da en cual? Lo que cuenta es que no ganó, (aunque era imposible, lo sé), y que de momento no parece que vaya a salir a la luz. Si lo consiguiera, no te preocupes que os lo diría. Vamos, se iban a enterar hasta en el Polo Norte.:o
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    .... ni idea de por qué me ha dado por escribir relatos (que no es que yo sea escritora.... sólo que me divierto con ello).... supongo que fue porque desde siempre me apasiona leer...

.... desde la adolescencia quería "poder" escribir, pero siempre me pasaba que no sabía qué escribir.... en algunas etapas me daba por escribir poesías y frases con ideas para posibles cuentos... pero me sentía una vergüenza atroz de que alguien lo leyese y muchas cosas acababa destruyéndolas...

.... hace poco, saliendo de una "crisis interna".... me dio por escribir,.... así, de golpe (que si no lo hago reviento), y lo que me inspiró fue el tema erótico-sexual,..... cuando acabé mi primer relato me di cuenta de que quería que lo leyese alguien, ..... la sensación que me dio al publicarlo y exponerlo en internet ante cualquiera fue tan fuerte que mucho me temo que me he vuelto adicta.... (y exhibicionista, jajajajjaaja)....

:cool:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Y a nosotros nos encanta que seas exhibicionista, porque hay que ver chiquilla con tus relatos!!!
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Bueno, en lo que se refiere a experiencias literarias digamos que desde una edad muy temprana me inicié en la lectura, concretamente a los 12 años es cuando realmente fui consciente de que disfrutaba leyendo un libro. Yo aprendí a leer gracias a los cómics de Mortadelo y Filemón que me compraba mi abuelo, pasaba tardes enteras disfrutando de ellos. También recuerdo que leía los libros que nos mandaban leer en el colegio, que solían ser los de la colección de literatura infantil "El barco de vapor", pero a mí por entonces me parecían insulsos y carentes del humor al que me tenía acostumbrado Mortadelo.

Como crecí en una casa llena de libros de todo tipo, muy pronto mi curiosidad empezó a llevarme a hojear aquellas estanterías, cuando vi un libro llamado Factotum, de Charles Bukowski. Comencé a leerlo porque me resultaba muy sencillo y porque me parecía sorprendente que en un libro hubiese palabras malsonantes escritas, y por eso lo hacía a escondidas de mi familia. Si habeis leído a Bukowski sabréis bien que no es una lectura adecuada para un niño de 12 años, pero leyéndolo sentía que me asomaba a un mundo desconocido para mí, un mundo cruel bañado en alcohol y sexo sucio, lejos de mi naciente pubertad. Cuando lo acabé quise leer más obras de este autor, me parecía una lectura sencilla donde podía acercarme al mundo adulto que tanto me inquietaba y que de lejos me esperaba, pero en casa no había ninguna obra suya que no fuera aquella, y releí Factotum varias veces hasta que me cansé.

Buscando libros con contenido similar por mi casa, fui poco a poco probando con más obras y así descubrí a Cela, Kafka, Raymond Chandler, Dashiel Hammett, Eduardo Mendoza, Charles Dickens, Baroja, El Cantar de Mio Cid... cuando me di cuenta ya no buscaba entretenimiento o una especie de cómic hecho con palabras, leía por el deleite que me suponía sentir las palabras y la belleza de la prosa, así como poder imaginar nuevos espacios que explicaban situaciones del mundo, mi criterio a la hora de elegir una lectura había cambiado. De esta manera nació una de mis pasiones que aún hoy perdura: la lectura.

En fin, digamos que mi primera experiencia literaria fue descubrir indirectamente la literatura, una pasión que creció según yo iba creciendo y haciéndome mayor.

Bueno, este es mi primer mensaje (aparte del saludo de rigor) en este foro, es una parrafada que no esperaba soltar, pero espero que sirva como aportación al post.

Un saludo a todos los que participais. ;)
    editado septiembre 2008
    Es curioso saber cómo descure su pasión por la lectura la gente. Todos hemos empezado de una manera diferente, y creo que la tuya, además de diferente, ha sido digamos más impactante, GBM. Pero al menos sigues metido en el mundillo, y eso es lo importante. Y desde luego, la cultura que te deben haber transmitido todos y cada uno de los libros que leiste es algo que probablemente no cambiarías por nada.
    Maido, he de decirte que mi abuela también me compraba libros infantiles y me los regalaba. Lo que pasa que los leí lentamente porque primero tenia otra colección infantil por partede mis padres, y de pequeño no tenía mucha velocidad de comprensión y, por tanto, de lectura. Tiré con "los tres cerditos", "la princesa y el guisante", "el aprendiz de brujo" y miles de historias más. Realmente ahí no le cogí el gusto a la lectura, pero me metió muchas ideas en la cabeza que sí me hicieron volverme más creativo. Y eso sí que lo agradezco enormemente. Y agradezco que alguien como tú siga difundiendo la cultura del leer, porque en el mundo actual se está perdiendo, o al menos se está perdiendo la lectura tradicional asociada a los niños y jóvenes.
    Erotikalectura, tus historias, si bien algunas son más fuertes que otras y por tanto menos recomendables a todos los públicos, son muy buenas y transmiten cosas que con otras palabras no llegan. La realidad es dura en general, y se describe mejor con los términos que la hacen real; la ficción basada en la realidad debería ser igual, e incluso la propia ficción, no se puede reprimir la palabra que te surje para un sentimiento. Si odias a la desgraciada de la amante de tu marido, no es lo mismo que si odias a la .... de la amante de tu marido, la idea no es igual. ¿Entiendes por qué tu "exhibicionismo" no nos parece irreverente siempre? Tus motivos tienes para escribirlo así, y en eso no se debería meter nadie (siempre y cuando salvaguardes la integridad y no nos depravesa todo el mundo :p)
    Como siempre, gracias a todos por participar.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Para mí, el momento clave de mi interés por la literatura vino de leer La tía Tula de Unamuno hace diez años. Comprendí que había todo un mundo literario más allá de Stevenson, Poe y Lovecraft. Así fue cómo comencé a leer a Hardy, Dickens, las hermanas Brönte, Melville, Hugo, Flaubert, Somerset Maugham, etc.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com