¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Musas mediocres

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2014 en Fantástica
Corría el siglo XXIII.


Las musas ya no eran como antes, improvisadas, ocurrentes o ingeniosas.


Desde hacía más de cien años, su creatividad había sido rebasada por la tecnología. Muchas habían desertado de su profesión al no poder adaptarse al cambio implícito en la modernidad.


Las más avezadas habían logrado dado el salto, y utilizaban poderosos ordenadores con programas potentes y memorias descomunales que hurgaban en todo el pasado artístico y literario de la humanidad, agotando con ello todas las posibilidades de generar nuevos personajes, argumentos, textos, elementos plásticos, inventos, técnicas novedosas o cualquier otra ocurrencia: ya todo estaba plasmado.


Garnelia, una de las musas aún en activo, reconoció aquella tarde que ya nada había por crear en el planeta: ni con la mejor tecnología cibernética, ni con los mejores bancos de datos disponibles, y mucho menos con sus simples neuronas otrora poderosas, podía generarse algo novedoso.


Con mucha angustia, convocó a su autor de novelas para darle la mala noticia.

Él recibió la mala nueva con escepticismo, y le agradeció una vez más el haberle aportado una idea para un nuevo libro: éste se llamaría El final tecnológico de las musas mediocres.

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Vale. Primero haces reflexionar sobre la posibilidad de que la inspiración, que tradicionalmente se dice que viene de las musas, aunque evidentemente se da a entender que es algo fuera del alcance de la racionalidad, de la planificación, de la relación causa-efecto, algo completamente autónomo y libre, pueda depender de la tecnología y pasar a ser un factor más de la producción literaria, y de repente lo rematas haciendo ver que es lo mismo, que de todas maneras el escritor sacará un tema de donde sea, incluso del agotamiento de las musas.

    Original idea, como las otras que has expuesto. Seguiré leyéndote según tenga tiempo. Saludos.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Las Musas jamas son mediocres.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Wooded escribió : »
    Las Musas jamas son mediocres.

    Sería tema de una discusión filosófica de fondo, pero, como entre los humanos, hay de todo, mejor y peor.

    Hay musas tercermundistas, con baja escolaridad, corruptas, plagiadoras, así como otras inspiraron a Leonardo, a Cervantes, a Einstein.

    Como sea, gracias por leerme. Mi musa es de media tabla.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Legendario escribió : »
    Sería tema de una discusión filosófica de fondo, pero, como entre los humanos, hay de todo, mejor y peor.

    Hay musas tercermundistas, con baja escolaridad, corruptas, plagiadoras, así como otras inspiraron a Leonardo, a Cervantes, a Einstein.

    Como sea, gracias por leerme. Mi musa es de media tabla.

    No puedo aportar ni discutir filosoficamente.
    Aunque su argumentacion habla de la raza humana y no de las musas como tal.

    No agradezca, no hace falta.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com