[video]
TRAVIATA *
La Dama de las Camelias
fue una mujer extraviada,
la corriente del deseo
arrastraba su gran alma.
Un ramito de camelias
colocado en la ventana
idicaba a los clientes
que pasaran a su casa.
Auque su vida cambió
de la noche a la mañana
cuando sintió el amor
en el hombre que la amaba,
ya era demasiado tarde,
su vida se marchitaba.
Quiso que él fuera feliz
con otra mujer que amara.
Se marcho sola muy lejos,
y dejó libre al que amaba
porque su vida con ella
sería mustia y amarga.
Sobre la tierra que habita
crecen las camelias blancas
que todos las primaveras
su enamorado fiel planta.
La Dama de las Camelias
ya no se siente extraviada,
en el cielo del amor
ha encontrado su morada.
* * *
*Traviata en italiano significa extraviada o perdida, es el nombre de una ópera de Verdi basada en la novela de Alejandro Dumas titulada “La dama de las Camelias”, inspirada en la vida real de una cortesana parisién.
Comentarios
Me ha gustado el poema Benedicto. Estaría bien una visión de la pasión de él, desde su ángulo, porque para mí los dos son protagonistas de este melodrama de amor sufridor...
¡Jolines, hasta me hizo llorar los últimos capítulos del libro! Y eso que soy una animal sin romanticismo :rolleyes:
Gracias por seguir compartiendo.
Brindemos por la mujer que nos dejo un ejemplo de amor insuperable.
Salud, ventura y amor.
Sí, renunció, pero ninguno de los dos fue feliz, sino más bien desdichados... ¿no hubiera sido mejor enfrentarse a todo estando juntos? ¿acaso sus decisiones les hicieron más felices al uno o al otro? Diría que no... que estos amores marcan de por vida y es imposible una felicidad por separado. Lo único que consiguió ella es que él la odiara infinitamente por un tiempo... pero ese odio no era más que amor que no podía ser correspondido en ese momento... Renunció queriendo hacerle feliz y lo convirtió en un ser lleno de amargura...
Ainss creo que ella se equivocó del todo :rolleyes2: Triste historia de amor...
Sonrisas:)
"¿No hubiera sido mejor enfrentarse a todo estando juntos? ¿Acaso sus decisiones les hicieron más felices al uno o al otro? " La protagonista pensaba que su amado no podía ser feliz con ella. Dio un buen ejemplo de amor desinteresado, aunque la historia terminó mal. El desenlace es muy triste, aunque la belleza vence a la tristeza en este romance. Creo que en la vida real se presentan muchas situaciones similares.
Aquí tienes el aria mas dramático de La traviata:
Saludos y sonrisas.
Pues sí, suele pasar, pero siempre hay que valorar la buena intención, aunque el resultado sea malo. Pese a todo, la protagonista nos da un buen ejemplo de amor desinteresado.
Gracias por el comentario. Te mando una camelia blanca.
Gracias a ti, Ampara, nuestra fiel lectora.
Me gusta la idea de componer un poema basándote en una famoso obra romántica y dramática, donde las pasiones llevan a tomar decisiones drásticas.
Si alguien no ha leído la novela, tu poema incita a hacerlo , sobre todo por la lectura de la cuarta estrofa. ¿Que le lleva a una mujer enamorada abandonar a su amor?...
Encuentro originalidad el versar sobre el argumento de una novela, y lo has hecho muy bien.Y además lo acompañas de la música de Verdi, para mayor emoción.
Saludos.
Respondo a tu pregunta: La protagonista renuncia a convivir con el hombre que ama, por que piensa que no puede ser feliz con ella y desea, ante todo, la felicidad de él. La Dama de las Camelias es el mejor ejemplo del amor desinteresado, el verdadero amor.
Gracias por el comentario. Te mando, como no, una camelia blanca: