Me hiciste llegar, utilizando
a todos cuantos podían servirte de vehículo
tus bondades, tus virtudes, tus buenas intenciones.
Supe que estabas dispuesto
a hacer más interesante una vida
como la mía.
Recibí con alegría y sonrisas
a todas tus palomas mensajeras.
Tendiste un puente entre los dos
que alguien tenía que cruzar,
pero yo pensé que serías tú
y tú creíste que yo lo haría.
Nos encontramos un día, entre la multitud
y te vi hablando con otra.
¿Había cruzado ella?
Te miré sin reproche, esquivaste mis ojos.
¿Debías hablarme tú,
o yo?
Traen ahora las palomas
explicaciones que no he pedido,
y ya no veo el puente que nos une,
veo el río que nos separa.
Comentarios
Nae
Me has hecho recordar cuando terminaba una relación.
Y veía pasar a la interfecta “acaramelada” con alguien. Se siente una desazón muy particular y te da sed.
Tu prosa es triste.
Saludos
Pd.: disculpa mi comentario poco literario.
"Te miré sin reproche"
Era su ocasión, ¿verdad? El momento en que habría tenido que decir algo, sin puentes ni otros intermediarios.
Los hombres somos así de cobardes, muchas veces. Detrás de la autosuficiencia suele haber un desconcierto absoluto...
a todas tus palomas mensajeras.
Tendiste un puente entre los dos
que alguien tenía que cruzar,
pero yo pensé que serías tú
y tú creíste que yo lo haría."
El dichoso ni tú ni yo que te deja en "la nada"... lo peor de esto es si surgen los "que hubiera pasado si..." con el tiempo.
Me ha gustado Nae, has transmitido el sentimiento y la situación, has conseguido que llegara hasta el lector con arte ...
Sonrisas
No estoy especialmente contenta, es bastante mediocre y el tema muy común, las ocasiones perdidas por falta de empuje, o de sinceridad. Me obligo a apartarme del pesimismo que me agobia, y claro, ahí no están las musas.
Gatito, te mando un privi.
Me gusta el tema precisamente porque es común; son sentimientos universales en los que cualquiera puede reconocerse. Sabes que a mí me gusta, literariamente, tanto el amor y el deseo, como el desamor, las pérdidas, las conductas humanas encadenadas a sus prejuicios.
Sin embargo,mientras que tu puente está roto, el de mi poema se tambalea hacia el abismo pero no se rompe;la amistad, el amor,la compañía es garantía de que se cruza en las mejores condiciones posibles.
Creo que tienes tendencia a finales tristes.
Saludos.
El puente al que se refiere este texto era de humo, de una voluntad poco firme, incluso su tristeza es relativa, pasajera.
Saludos.