¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poema sin títilo

Raquel MontielRaquel Montiel Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Poesía Romántica
Aquí os dejo uno de los poemas que está incluido en mi poemario Poemas de una adolescente enamorada y una canción desesperada que puede comprarse en Amazon, espero que os guste :D
VII

Cada día hace más frío,
cada noche se hace más oscura
por los días y noches que no eres mío,
por mi desgraciada y amarga desventura.

Cada día que vivo sin ti
la soledad me invade ruin
llenándome de un sentimiento desolador.

No sabía que el amor doliera tanto,
no sabía que fuera tan fuerte,
y lo único que hago ahora
es dar rienda suelta a mi llanto.

¿Cómo podré, querido,
olvidarme de ti?
¿Cómo de mis recuerdos
podré sacarte a ti?

Mi vida es como la de aquel pajarillo
que un día voló libre
y ahora está preso en una jaula
llorando sus penas a la madre Luna
cantando sus tristes melodías.

Tal vez algún día ese pajarillo vuele libre
pero el dolor será ya tan fuerte
que ya nunca podrá irse.

Comentarios

• Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Hola, Raquel.

Aventurándome un poco, pues es lo primero que veo tuyo, deduzco que no hace mucho que escribes poesía, a pesar de tener ya el poemario publicado.

Lo deduzco porque el poema tiene la candidez y frescura propia de la primera etapa que he visto en muchos poetas, y que tiende a perderse con el tiempo y la práctica. Lo veo en que en los puntos de difícil resolución optas por soluciones un poco previsibles, y reproduces imágenes semejantes a las que se pueden leer en muchos otros autores.

Lo destacable en tu caso me parece la claridad con que se muestra el sentimiento, la franqueza, que es lo principal. Si consigues con la práctica ir avanzando en el dominio técnico hasta crear tu toque personal, conservando la pureza expresiva que ya tienes, va a merecer la pena seguirte.

Saludos.
  • Raquel MontielRaquel Montiel Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Hola Nae!

Lo cierto es que esas poesías las escribí con 16 años (ahora tengo 30) y me encantaba Becquer, supongo que por eso, no solo esa, sino la mayoría, son así jeje Las ultimas poesías son un poco diferentes pero también porque las escribí hace poco aunque he de confesar que prefiero escribir novela a poesía :-)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com