¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Relatos que imaginé en alguno de mis ratos

elfabricadordetintaselfabricadordetintas Pedro Abad s.XII
editado mayo 2014 en Narrativa
No sé si se dejan aquí los relatos, pero os dejo relato "Lucinda", que aparece en mi libro "Relatos que imaginé en alguno de mis ratos". Si preferís fragmento en ebook bajar el fragmento de Amazon en el enlace:
http://www.amazon.es/gp/product/B00KB4D624?*Version*=1&*entries*=0
Tengo pensado poner el libro (6 relatos) unos días gratis, pero si hay algún impaciente, vale 0,89 euros. Un abrazo.

Comentarios

• elfabricadordetintaselfabricadordetintas Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    LUCINDA.

A Don Camilo José Cela por su pabellón de reposo.

¡Lucinda!, ¡Oh, Lucinda! Tu nombre brota en mi pecho, como vaporosa ensoñación, rayos de luz que anuncian al nuevo día cuando despliegan sus luminosos dedos entre cumbres borrascosas. Un deseo irrepetible, efluvio de perfección. Lucinda. Desde que no estás, para mí siempre es ayer.
    Te fuiste sin anunciarlo, como llegaste a mi vida, sin un último adiós ni un primer te quiero, que jamás pedí ni te negaré. Porque te quiero más que un te quiero. Hoy lo repetiré.
    Apareciste en la flor de tu juventud, yo diecinueve y tú veinte. Mis diecinueve, apocopados, amasijo de granos, ideas desordenadas y estulta imbecilidad, olor a hormona y a orín. Tus veinte, primor glorioso de vida, belleza incomparable, dulce femineidad, capricho de las estrellas. Dechado de gracia, sutil clarividencia y frágil sensualidad. Tus ojos, tu boca, tu pelo. Los besos que no probé, Lucinda.
    Aún sueño con el uniforme blanco que apenas cubría tus desnudas rodillas.
    Sé que me querías, aunque no lo dijeras, tu mirada habló por ti. Tú ya te fuiste, pero yo nunca me iré, porque después de ti, nada, Lucinda, no habrá nunca nada. Por no haber, ni primavera, ni sonrisa, ni baile, sólo un luto agotador, un sinsabor amargo, estéril soledad que no muere y el recuerdo inacabable de los dos días que pasamos en el comedor. Sólo porque yo quiero.
    Han pasado cincuenta años y aún lo cuento a los nuevos cuando tengo ocasión. Pero te fuiste, pedazo de…, mi Venus ¿Cómo pudiste hacerlo? ¿Por qué? Contesta, o mejor no, calla, Lucinda. Da igual, porque te quiero con todo, en incondicional, sin ambages, para siempre, de verdad. Como un caballero andante en pos de su Dulcinea, del amor en sí, pero a ti. Infinito porque no acaba.
    Te podrías haber ido de mejor manera, pienso. Tal vez ofreciendo tus pechos virginales a la ciega bala asesina disparada en la trifulca, como las heroínas en la Bastilla, defendiendo a tus hermanos, vestido yo de Napoleón. O haber dado tu vida en acto de servicio, empujando a una ancianita para salvarla del golpe de algún enorme camión y ser tú la atropellada. Incluso, no sé, en un naufragio. O al menos, haber donado tu cuerpo a la ciencia, qué sé yo. No, eso no, no lo hubiese soportado, Lucinda, intuirte en otras manos, eso no.
    Pero te fuiste, de la peor manera posible. Saliste a pasear, florecilla, por el bosque, sola, sin mí. Yo te hubiese indicado que aquella seta, no. Esa precisamente, que se parece tanto a los deliciosos níscalos que preparaba tu madre, esa no, incauta, esa es mortal. Te alcanzó el fatal destino que tendió su cruel trampa y acalló tu latente amor, hacia mí, que sin dudarlo, crecía ya al abrigo de nuestros furtivos encuentros. Me dejaste, para siempre, Lucinda. Aunque a mí me llegará también la muerte y tendré que rendir cuentas.
    Ingenua, entrañable, como los que nos roban y lo niegan, que se creen ricos y solo tienen dinero, pero no paz interior. Cuál chiquillo sorprendido en una ignominiosa acción, como los biógrafos o los lectores que esperen algo de mí, deslumbrados por la nimiedad de la más absoluta carencia. Soy yo, Lucinda, soy yo.
    Sé que tus últimas palabras fueron, tras comer las setas, para mí. Me muero, dicen tus compañeras de cocina que dijiste al probarlas, mi Mauro, digo yo, porque era como me llamabas cuando me sacabas de la mano al patio del hospital. Psiquiátrico, loquero. Mi Mauro me llamabas, con amor, ven aquí, dándome tu mano blanca y suave de seda hasta que me dejabas sentado en el comedor con el resto. Para engañarlos a todos, Lucinda, lo sé. Como hago yo. Para que no sospecharan nada y me apartaran de ti o de tu recuerdo y del suelo que pisaste.
    Siempre ha estado prohibido confraternizar con los enfermos. Lo sé. Pero te espero, porque yo no estoy loco, locos son ellos, los que no comprenden el amor. Yo estaba allí por ti, sin que ellos lo supieran, (qué sabrán que es el amor), esperando a que llegaras con aquellas telas vaporosas envolviendo tu cuerpo y la bermeja cruz en tu cofia.
    Fue el destino, los efluvios perfumados de tu piel me curaron y callé. Tus azules ojos, los melosos pechos con los que aún sueño, la frialdad de tu piel, aunque siga interpretando mi papel para que no me saquen de aquí. Mi enfermera favorita. Favorita no, única. Dirán que no lo entienden, y seguirán perdiendo sus vidas sin saber qué es amar, ni soñar ni esperar, Lucinda. Porque yo sí te amé, pero ellos, los locos, nunca lo hicieron.
    Porque, locos, fueron ellos, todos los que no te amaron.
    editado mayo 2014
    Este relato ocupa página y media. Como veréis, un relato se escribe diferente de una novela, pues hay que decir las cosas con cierta brevedad y dar un "inicio, desarrollo y final" a la narración. En este caso, creo un escenario imaginario de un paciente de un Pabellón de Reposo (loquero) que nos puede dejar con la duda de si está loco o es el único cuerdo. Bueno, espero vuestras respuestas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Genial, me gustó tu cuento, si quieres que te leamos en el grupo, para junio lo puedes poner gratis un día:)

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/22571-Aviso-importante-para-los-escritores-del-foro/page43
    editado mayo 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Genial, me gustó tu cuento, si quieres que te leamos en el grupo, para junio lo puedes poner gratis un día:)

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/22571-Aviso-importante-para-los-escritores-del-foro/page43

Por mí genial, a ver si os aviso, en un par de días espero haberlo puesto gratis ( si me aclaro que esta mañana no he sabido pese a haber puesto ya otro antes). Es un librito de pocas páginas y se lee de dos sentadillas, tiene 6 relatos. Ya vamos hablando.:rolleyes2:
    editado mayo 2014
    Bueno, ya he puesto gratis mañana viernes 16 y sábado 17 de mayo el librito (40 páginas de nada) "Relatos que imaginé en alguno de mis ratos". Os dejo enlace y breve sinopsis.

http://www.amazon.es/gp/product/B00KB4D624?*Version*=1&*entries*=0

"Un enfermo mental enamorado de su cuidadora que nos hace dudar si será el único cuerdo, la historia de la muerte peluda y negra, un escritor que secuestra a una mujer para superar el temido bloqueo creativo, una biblioteca onírica y casi surrealista, un enigmático asesinato de una bibliotecaria apocopada y el recuerdo de un primer amor de verano forman parte del paisaje de esta sugerente colección de cuentos breves......"Relatos que imaginé en alguno de mis ratos"
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com