¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mirar dentro.

luis acebesluis acebes Pedro Abad s.XII
editado julio 2008 en Poesía General
Últimamente
me siento a gusto escribiendo poesía:
me pongo y sale.
No enciendo velitas ni miro al techo.
No chasqueo los dedos mirando a la pantalla
vacía.
Tampoco soy amigo de escuchar música
cuando escribo.
La música,
de estar,
está dentro.
Evito coleccionar piedras
o buscar la mejor luz del día.
Se trata de mirar dentro
y hacer que salga.
No llevo túnica.
No tengo gatos.
No quemo incienso,
sólo tostadas.
Cuando pasa,
(cuando ocurre,
me refiero)
nadie organiza fuegos artificiales
en mi honor.
Sólo yo,
a ratos.
Y son pocos
porque no soporto el ruido.
Te sientas y escribes,
miras dentro
y vas sacando monedas de oro
(pocas)
que lanzas al cielo.
Separas las falsas de las buenas,
bebes un poco de agua
y sigues caminando por el aire.
Abro bien los ojos:
dentro hay poca luz,
son las tinieblas
interiores
tan estandarizadas
como el código de barras
de una lavadora.
Hay que perderle el respeto al misterio,
a los asteroides,
al tarot,
a los profetas de la buena energía,
a los mapas sagrados,
a la estatua de Milton,
a los cotos vedados,
a las residencias de musas,
al diccionario universal de sinónimos.
Prefiero cantarle a lo que veo
dentro,
mis queridos árboles de pan
y ese pequeño incendio
en el núcleo negro
que huele a niño muerto.

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Luis me ha gustado tu poema...que en un principio me ha parecido simple, sincero y hasta facil de entender...solo que al final me desconciertas...podrias explicarme:

"Prefiero cantarle a lo que veo
    dentro,
    mis queridos árboles de pan
    y ese pequeño incendio
    en el núcleo negro
    que huele a niño muerto."

un abrazo,
  • luis acebesluis acebes Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008