http://es.youtube.com/watch?v=7goHYsVdeTE&feature=related
Sin City es el título de una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller. Todas las historias se desarrollan la ciudad ficticia de Basin City, siendo el protagonismo de las mismas cambiante en cada historia entre los diversos personajes recurrentes.
En 2005 se realizó una adaptación al cine basada en tres de las historias que fue co-dirigida por Robert Rodriguez y el propio Frank Miller.

La primera historia de
Sin City, aparecida en 1991, supuso en su día todo una apuesta contracorriente de Frank Miller dentro del cómic comercial USA. A saber: retomó el género negro, que estaba literalmente muerto en el mercado estadounidense desde hacía décadas, y el éxito de Sin City ha propiciado que reaparezca con fuerza en años posteriores; dejó el color a un lado para realizarlo en blanco y negro, lo que habitualmente se reservaba para los cómics "alternativos" de poca difusión; desafió a la censura dibujando desnudos y escenas violentas que se había visto obligado a suavizar en sus trabajos para Marvel y DC; y, lo más importante, creó un mundo propio, una estética nueva y un ritmo narrativo alejado de lo que había estado haciendo hasta ese momento, y sin comparación con nada que estuviera haciendo ningún otro autor, comercial o no.
Sin City es una obra básica, fundamental en el cómic producido en Estados Unidos, pero tampoco se hace justicia a la verdad si afirmaramos que todas la historias de la serie tiene el mismo nivel. Si bien es incontestable que la primera historia de la serie (titulada
Sin City, a secas) es imprescindible, la siguientes entregas (en diversos formatos y extensiones) han provocado que el público de Miller se divida entre los seguidores incondicionales que esperan cada nueva entrega y los lectores que consideran que Miller se repite a sí mismo y que ya había agotado la fórmula de la serie (haciendo incluso que parte de la crítica diera por "perdido" creativamente hablando a su autor). De estas entregas posteriores destacaremos
Ese Cobarde Bastardo, que está considera con bastante unanimidad como la mejor de ellas, llegando a ser equiparable (incluso superior) a la primera; no solo es graficamente una de las mejores de todas, sino que argumentalmente ejemplifica las premisas de la serie y el tema recurrente de su autor sobre el sacrificio heroico.
Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados. (FILMAFFINITY)
Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.
http://es.youtube.com/watch?v=-s8DS0P6lHs&feature=related
http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_City
Comentarios
Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller llevan al cine la estética y el imaginario del comic-negro
Sin City Music Video-The Servant "Cells" instrumental
http://www.youtube.com/watch?v=6AeoJU4KqSY
It'll all click when the mortgage clears
All our fears will disappear
Now you go to bed
I'm staying here
I've got another level that I want to clear
My skin feels like orange peel
My eyes have been vacuum-sealed
My organs move like a squirm of eels
We should be more adventurous with our meals
They annoy me those who employ me
The could destroy me
The should enjoy me
We eat Chinese off our knees
And look for each other in the TV screen
The sun goes up and the sun goes down
I drag myself into the town
All I do I wanna to do with you
Everyday I'm at my desk
At my desk I'm like the rest
All I do I wanna do with you
On the city's skin they move on mass
Like a rash on the back of a manky cat
Now in I go like a fool
I can't resist dipping in the pool
I watch them watch me I watch them too
Across the street, across the room
I dress myself like a charcoal sketch
My eyes are brown and my hair's a mess
They annoy me those who employ me
They could destroy me
They should enjoy me
We eat Chinese off our knees
And look for each other in the TV screen
The sun goes up the sun goes down
I drag myself into the town
Everyday I'm at my desk
At my desk I'm like the rest
The sun goes up ?
The cells I am at the moment will soon die
But I will be here
Oh I'll still be here
The cells I am at the moment will soon die
But I will be here
Oh I'll still be here
The sun goes up ?
Everyday, everyday, everyday
Sin City - Tarantino's scene
http://www.youtube.com/watch?v=ZnSffJe-wZk
ROBERT RODRIGUEZ & QUENTIN TARANTINO
El peculiar aspecto del film plasma a la perfección el marcado estilo del cómic; un mundo de luz y sombras fruto de una gran imaginación visual. Para conseguirlo, Sin City fue rodada enteramente en formato digital en los estudios Troublemaker, situados en Texas y propiedad de Robert Rodríguez, dónde se filmó a los actores ante pantallas azules para posteriormente generar las texturas y escenarios mediante gráficos por ordenador.
Cast
(Credited cast)
Y el de la tercera... aunque no dejan de ser Rumores de momento...
Cast
(Credited cast)
buena info!:)
Mi historia favorita es Ida y Vuelta al Infierno. ¡Me pareció una historia preciosa, con ese romance de fondo! ^^
Una de las mas bonitas y la que cierra la saga por así decirlo. Ademas, el capitulo a color (una novedad en Sin City jaja) es de lo mas paranoico, con cameos de Leónidas, Harry el Sucio, etc, etc.... Lo que mas me gustó fué la historia de amor y el final.
Eso si, mi novela favorita de Sin City es y será Ese Cobarde bastardo, aunque realmente soy fan de todas.
La peli soberbia, el tratamiento de la imagen hace que cada captura de imagen sea como una foto. Me la compre y la he visto ya unas cuantas veces, no me cansa, la historia es buena, los actores muy buenos y apropiados, una gran adaptación para mi gusto.