¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Moderato Cantabile - Marguerite Duras

LordshesedarkllLordshesedarkll Pedro Abad s.XII
editado abril 2013 en Literatura
ARGUMENTO:

176777.jpg

Mientras está recibiendo su hijo una clase de piano por parte de la señora Giraud, Anne Desbaresdes es testigo de un crimen pasional en el café del puerto.mEste hecho provoca que acuda regularmente al lugar del crimen para intentar esclarecer lo sucedido.

Corta, fascinante y precisa novela que indaga en la soledad y rutina femenina de manera lírica. Marguerite Duras penetra en las ansias de aventura de Anne Desbaresdes, una adinerada y joven mujer anclada en el automatismo en una pequeña y monótona localidad portuaria de provincias.

El detonante de un asesinato con connotaciones románticas excitará su avidez de ruptura emocional ayudada por el vino y la compañía de un hombre llamado Chauvin, con quien comenzará a mantener una extraña relación en base al intento de reconstrucción de un crimen del que parece anhelar sentirse protagonista.

Mediante el desarrollo del relato, ejemplificador de la nouveau roman, y centrándose con gradación poética principalmente en la figura de Anne y el ambiente grisáceo del lugar, Duras horada en un heterogéneo cúmulo de emociones, especialmente la necesidad de expansión personal, el deseo vital o la soledad, rematando el asunto con una enigmática conclusión.

Abro el topic para compartir opiniones acerca del libro.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    No me la he leído, pero me gusta la trama, voy a ver si la puedo bajar:)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Hola, Lordshesedarkll:

Mil gracias por la recomendación. Intentaré leer es novela.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • LordshesedarkllLordshesedarkll Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    A mí el libro me parece pésimo. Nunca había leído un libro tan raro, es el peor que he leído en mi vida; inclusive antes que El alquimista y otros relatos que sacó El País sobre Lovecraft.
    Lo curioso es que mucha gente sí lo elogian. Hasta se hizo una película sobre la novela (la autora es directora de cine francés)
    Por eso quiero comentarios a cerca de la novela. Quizá es que me falte ahondar más en la literatura para entenderla.. El libro no pasa de las 100 páginas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com