¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Café literario.

1235»

Comentarios

• KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Yo acabo de leer unos coloquios de Karl Popper que editó "el año la pera" la editorial Alianza. Lúcido el tío, liberaloide, pero siempre me ha parecido lúcido. En tales coloquios hablaban Pedro Schwartz y otros filósofos de sus ideas. Hacen una crítica muy ligada a la Física.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    torrejuelas escribió : »
    había cierta ingenuidad... misterios, suspenso, sangre, muerte, cadáveres y todo eso, pero había cierto respeto... la forma de narrar actual del género policiaco

Dice Morrison al responder como escribe las novelas policiales:

"1. no todo es lo que parece, 2. No todo sale como uno quiere"

en todas las que leí se cumple esto a rajatablas :)

Dijo una vez Borges que hoy el lector se pasa de listo, va adivinando la trama y le cuesta meterse en la historia "suspender la incredulidad" por lo que el escritor debería escribir dos tramas en paralelo, una falsa...
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    KarlRossman escribió : »
    Karl Popper

Este es un tipo importante. Murióp en 1994 y 60 años antes había escrito "La lógica del descubrimiento científico"

Había ido a la conferencia de Einstein y se quedó sorprendido de su modestia. Esto ni siquiera se puede llamar teoría, habría que hacer unos experimentos, que yo no estoy en condiciones de hacer, para recién, poder llamar siquiera teoría a esto que expuse"

Resulta que cuando estamos trabajando en cualquier cosa y se nos prende la lamparita, se nos ocurre una idea novedosa y brillante y buscamos corroborarla...

"siendo como es la naturaleza humana" :) comenta Paul Johnson en artículo sobre Popper

tendemos a buscar pruebas que respalden nuestra hipótesis

y a desechar, con cualquier pretexto, pruebas que contradicen nuestra hipótesis

El ejemplo de la habitación oscura... es muy para tener en cuenta

Tampoco era perfecto, no consideraba científicas las afirmaciones ni de Marx ni de Freud... pero bueno... hoy hay mucho más observado que antes
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com