¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Buscando dibujante de comics.

francofranco Anónimo s.XI
editado febrero 2013 en Promociona blogs o proyectos
Eso: que busco un dibujante de comics. Llevo trabajando con las palabras (yo mismo trabajo ocasionalmente como ilustrador profesional) hace un tiempo y tengo en este momento un proyecto en mente.
Pero, para empezar, tengo varias historias cortas que me gustaría ver plasmadas por una mano que no sea la mía. Si la cosa va bien y hay feeling, hay un proyecto más grande con el que podríamos -al fin y con suerte- lucrar un poco, je.
En fin, lo importante: necesito un dibujante COMPETENTE. Y no es que tenga nada contra los amateurs, que todos lo fuimos y lo seguimos siendo de una forma u otra. Pero la idea es obtener un producto publicable, y eso aumenta la exigencia. Por eso lo de iniciar con una historia de un máximo de 8 páginas en B/N sin mayores pretensiones.
Como un dibujante es lo que es, me atrevo con una lista de lo que preferiría obviar:
Manga: hay una sólida razón para esto, pero como la idea no es armar debate, digamos que no es una estética que esté emparentada con mi modus operandi.
Clones: No dibujantes a la manera de. El estilo es algo que sucede al llegar a cierto nivel, no algo que se busca o se hereda o se copia.
Nivel de experiencia: Lo que decíamos antes. Buena anatomía, buena composición de viñeta y de página, prolijo, uso de perspectiva... lo que todos sabemos que es un trabajo bien hecho apenas lo vemos. Dicho a lo bruto: los que dibujan PM con las manos en los bolsillos para salir del paso, abstenerse.
En cuanto al estilo, no se puede opinar hasta no verlo. Si el trabajo es bueno, pero no se adecúa a lo que tengo escrito no pasa nada. No se me cae ningún anillo por escribir una historia que se adapte a un buen dibujo. Con lo que el dibujante se sienta cómodo, lo que le gustaría dibujar, ya me siento motivado.
Y si no da para comic, tengo ya un libro en tres entregas (terror juvenil) que necesita 10 ilustraciones a color por tomo. Es otra opción. En este caso, se harían un par de ilus como para que la editorial vea de qué va, y a darle para adelante. Dejo mi blog (donde hay, más que nada, dibujos, pero también un fragmento del libro; un cuentículo corto que se incluye en la historia)

http://frankovega.blogspot.com.ar/

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com