¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que nos recuerdan cosas

LARSENLARSEN Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2012 en General
Debemos relajarnos para concentrarnos, después sin prisas viajar por el tiempo hacia atrás, recordar.
El objetivo de este tema es rebuscar dentro de nosotros, en los estantes de la memoria, el libro o los libros, no muchos, podemos sacarlos uno a uno, no diré favoritos o mejores, que pueden ser, pero me refiero a los libros que traen recuerdos, de ellos mismos o de cosas adyacentes, libros que se hicieron importantes para nosotros, por causas literarias, personales o anecdóticas. Libros a los que tenemos especial cariño, a veces sin saber por qué.
Nombremos el libro, hagamos una pequeña reseña, contemos una mínima experiencia.
Saquemos un poco de jugo vital a nuestros libros y hablemos acomodados y distendido de ellos.
No tenemos prisa, relajémonos, pensemos, recordemos.
Adelante.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    tengo varios, pero de uno que tengo gratos recuerdos por la profesora que era bien chévere en español y nos colocaba a leer y a comentar los libros en grupos de a dos, es Marianela de Benito Perez Galdós.

La historia es bien bonita de una chica que se enamora de un chico ciego, él la creía hermosa y la pobre era bien mal hecha, pero ella era feliz, porque al no poderla ver no corría el peligro de ser rechazada, hasta que el fue operado y recobró la vista, ella espantada ni se dejó ver por él, huyendo de su vista se suicidó, una historia con un final muy triste, me acuerdo que lloré como una Magdalena por Marianela.:eek:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com