Hola, nunca he tenido un eReader, tengo algunas dudas, quizá me ayuden :rolleyes:
Cómo funciona un eReader? Es tan solo un lector de texto? pdf? con qué extensión se trabaja más? Qué debo hacer si quiero transferior libros electrónicos a mi eReadr? Se pega como un archivo a un disco interno del dispositivo? Hay que pagar algo por bajarse un libro electrónico? Los puedo conseguir gratis por internet? Hasta cuanto libros puedo almacenar en mi aparato? Gracias :cool:
Comentarios
¿Cómo funciona un eReader? ¿Es tan solo un lector de texto? ¿pdf?
Un E-reader o E-Book es un dispositivo electrónico donde se almacenan archivos, la ventaja que tiene es la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel" (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla). Ayuda a la vista y no cansa el ojo, por lo cual puedes leer mucho más, además de ser liviano y práctico de cargar.
¿con qué extensión se trabaja más?
Depende del e-book que tengas, pero normalmente la extensión es .mobi (la más utilizada)
¿Qué debo hacer si quiero transferior libros electrónicos a mi eReadr? Se pega como un archivo a un disco interno del dispositivo?
Efectivamente, lo conectas a tu ordenador y pasas el contenido que quieras a una carpeta especifica. Luego desconectas el dispositivo y ahí tienes los archivos.
Cuando compras en amazon o cualquiera de esas librerías virtuales, se te descarga al e-book sin tener que pasar por el ordenador.
Hay que pagar algo por bajarse un libro electrónico?
Algunos libros solo se pueden adquirir pagando, otros los podrás adquirir de manera gratuita. Como todo...
Los puedo conseguir gratis por internet?
Muchos libros los puedes conseguir por Internet, hoy en día casi cualquier cosa la puedes encontrar por allí
Hasta cuanto libros puedo almacenar en mi aparato?
Esto depende de la memoria del e-book que tengas pero la mayoría tiene buena capacidad. Por ejemplo, el lector de libros que tengo cuenta con una capacidad para unos 1.500 libros. De momento tengo 550 y funciona sin problema
Espero haberte ayudado, cualquier cosa estaré pendiente
Se bienvenido al foro.
Puedes leer archivos en formato PDF y txt. Aunque se recomienda, sobre todo un formato más acorde, pues si hay tablas (que con el PDF) a veces hay se desajusta todo. Entonces lo mejor es ponerlo en formato mobi.
Existen muchos programas para convertir a formato mobi y gratuitos, así que no tendrías problema.
Saludos,
muchas gracias encanto de ser.