¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola! Me llamo Xavier

RosaspageRosaspage Anónimo s.XI
editado julio 2012 en Presentémonos
Hola!

Me llamo Xavier y entre mis hobbyes está el de escribir, aprovechando esta afición para dotar de contenido mi web www.rosaspage.com la cual en estos momentos está a punto de cumplir once años.

Hasta el momento me he auto-publicado diversos libros, la mayoría de ellos sobre la historia de empresas jugueteras como por ejemplo Exin, Playmobil o Bburago (miniaturas) y hay quien dice que incluso lo hago de forma aceptable. De hecho nunca me he considerado un "escritor" sino alguien que simplemente se ha visto con la necesidad de escribir. A decir verdad mis insuficientes de redacción en la escuela fueron épicos…

Pero curiosamente hasta hace algún tiempo no había dedicado mi atención a la ficción. El motivo por el cual escribía poca ficción radicaba en el hecho de dibujar comics protagonizados por Rosa (la chica del avatar) y la cual creé en el año 1987.

No obstante, desde hacia algún tiempo noté que se me hacia más cuesta arriba dibujar comics. Había algo que no funcionaba bien y no sabía exactamente lo que era.

Después de algunos años por fin supe lo que pasaba. Simplemente que el lenguaje cómic se había quedado pequeño para Rosa y su cada vez más complejo mundo. Decidí a partir de entonces abandonar el cómic para abarcar el texto escrito, un medio en el cual Rosa literalmente se expandió. Sin cambiar nada de su mundo, rápidamente todo parecía mucho más creíble, más exhaustivo y sobretodo más profundo. Los diálogos eran más interesantes, las escenas mucho más complejas y todo adquirió un nuevo cariz.

No fue un paso fácil, pues cambiar el "chip" de cómic a literatura es para algunas personas un paso muy difícil, dos formas totalmente diferentes de ver el particular mundo que han creado. Hay ocasiones en que este cambio significa el abandono del personaje para abarcar un nuevo proyecto. No obstante, después de tantos años abandonar a Rosa era como dejar de ver a una buena amiga. Esto francamente me sabía muy mal, pues el problema no estaba en el peonaje sino en el medio de expresión.

Actualmente Rosa sigue siendo la protagonista de todos mis relatos, cuentos y pequeñas novelas de ficción aunque también soy consciente que necesito mejorar mucho. Con esta intención me he registrado en este foro.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Hola, bienvenido con rosa a bordo:):p:D
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Bienvenido, pásalo bien :o
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Hola, bienvenido al foro.
  • amarnaamarna Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Bienvenido a los foros. He echado un vistazo a tu web y no está nada mal. Bastante completa.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com