Hola a todos, les quería proponer un juego al cual pude disfrutar en otro foro, y la verdad que vale la pena, a mi me hizo pensar y llegar a conocer a otros foristas.
Se trata de crear un haiku con alguna palabra propuesta, al que le interese tira un haiku, de acuerdo a la concurrencia se cierra la ronda y se vota, el ganador propone otra palabra, y así sucesivamente, lo interesante de todo esto, es que se pueden dar los pareceres y sensaciones que les dejo el/los haikus a votar.
El máximo de haikus, es de tres por participante
Si pinta linda la idea, se pueden ir cambiando las reglas.
Para ir calentando el tema propongo una palabra y dejo un haiku:
LUNA
Comentarios
Siempre tu brillo
esfumará penumbras.
Esfera blanca...
Vamos, no me dejen solo, sobra talento
niña lunática y plateada
te espero sentada.:o
que brilla en tristeza,
muere serena.
Ya tenemos a dos que se arrimaron y dejaron un lindo aporte.
A ver si alguno más quiere dejar algún haiku para cerrar la ronda y votamos,
Ahh, mirá vos que interesada.
El ganador se lleva el honor, el dulce sabor de la victoria, y encima el derecho a proponer una nueva palabra, para que el resto de los mortales nos rebanemos los sesos con alguna genialidad.
Que para este humilde rinconcito ya es bastante.
Saludos
La idea es votar a otro seguramente, y para darle un poco más de sabor, si al votar querés dejar una devolución, sobre el porqué del voto, mucho mejor todavía.
O acaso que mejor sensación para alguien que escribe algo, por más pequeño que sea ese escrito, que sentirse leído y que a su vez le regalen algún parecer acerca de su propio garabato literario.
Recuerden que pueden dejar hasta tres Haikus por persona, así que si hay algún inspirado por ahí...
Y al ganador le doy........una flor;):)
(Me pareció como más protocolar tratarte de usted, jaja)
Saludos
Llora el lobo,
apasionado llora,
a su belleza.
Su fuglor, frente
a un romántico, muere
lucidamente.
Bueno, a pedido del público presente, que conste que si esto queda todo choneto, salvo responsabilidades:p:) ( y me puedes tutear, si quieres)
Mirando al cielo
vì que brillaba algo,
eran tus ojos.
Melodía de amor,
bajo su manto
ella alumbró.
quién se presta...?
Reflejada en la luna,
feliz miraba.
Luna que arraiga
en mí, una laguna,
brilla triunfante.
No son necesarias las salvedades de autor Amparo, muy elaborado y expresivo te quedó el haiku.
Por suerte hubo una linda participación, así que cerramos la ronda.
Votan los participantes, y sería muy lindo si pasa alguien como perdido y nos regala un voto.
Voto a este. Los demás me gustan, pero este gana.
I
Gorda esfera,
niña lunática y plateada
te espero sentada.
II
Melodía de amor,
bajo su manto
ella alumbró.
Kike:
I
Espejo blanco,
que brilla en tristeza,
muere serena.
II
Su fuglor, frente
a un romántico, muere
lucidamente.
III
Luna que arraiga
en mí, una laguna,
brilla triunfante.
Amparo bonilla:
I
Mirando al cielo
vì que brillaba algo,
eran tus ojos.
II
Era tu cara
Reflejada en la luna,
feliz miraba.
Carlos solrac:
I
Siempre tu brillo
esfumará penumbras.
Esfera blanca...
II
Llora el lobo,
apasionado llora,
a su belleza.
A VOTARRRR!!!!
Estoy muy agradecido a ustedes chicos, que a pesar de ser un forista nuevo se acercaron y dejaron muy buenos haikus.
Tan agradecido estoy que ni siquiera las voy a recordar que las sílabas para un haiku, se componen según la tradición japonesa de una estructura de 5-7-5.
O sea: 5 sílabas para la primer frase, 7 para la segunda, y nuevamente 5 para la tercera.
Si quieren lo ponemos en práctica para la segunda ronda, les aseguro que les realza notoriamente el haiku la estructura de los japoneses.
Aprovecho y dejo mi voto, y el porque:
Me costo la decisión hubo muy buenos, pero voto al haiku II de Kike, A pesar de que no cumple con la estructura (le quedó 5-8-5), pero la razón del voto, es que en tan pocas palabras me permitió imaginar a un despechado por amor viendo caer la luna. Sin pronunciar la palabra en cuestión.
Aunque debo decir que Anna, Amparo y Carlos también lo han hecho muy bien...
Suerte a todos
Dimiga y Amparo:
Les quería pedir si nos pueden aclarar cual es el haiku ganador de los respectivos participantes elegidos. Gracias
Todos me gustaron mucho, hay muy buenos haikús aquí.:) Pero mi voto es para el segundo haikú de Carlos. Tuve dificultades para decidirme:eek:
Es cierto Amparo, el primer haikú de Anna se me hace lleno de júbilo, inocente, alegre.:D
No te preocupes, no hay porqué disculparse.:D