El incesante barrer de hojas del jardinero en otoño, me hace recordar el pisar de hojas en el bosque de eucaliptus, donde jugábamos a construir refugios, cazábamos pequeñas ranas en el estero y mirábamos con algo de temor los hongos gigantes que crecían a la orilla en las paredes húmedas de aquel mágico lugar.
El sigue barriendo, mientras el viento suave y no muy amigo, sigue botando interminable hojas cafés, amarillas, anaranjadas y rojas. El tiene un par de audífonos, la música o lo que escucha parece tenerlo inconsciente de la existencia del viento que hace llover hojas. Quizás tenga la esperanza que el viento pare o la verdad le importa poco, mientras sigue con su mecánico e infinito movimiento. Su traje azul con franjas verdes reflectantes y su pelo cano, rompen el paisaje de su barrer inútil. Tiene un montón de hojas secas que le llega casi a la cintura, su herramienta de barrer no para de moverse y noto que ya no es tan mecánico su barrer, es más bien rítmico, distingo a penas sus labios y su bigote blanco se mueven como en una canción. El tiempo se detiene, el viento también, ella llega y yo paro de escribir en mi libreta, él nunca sabrá lo que escribí.
Comentarios
Un abrazo
Cuando te leo en prosa, te leo mejor que cuando te leo en poesía. En este pequeño texto cambiaría (solo como sugerencia) la palabra “botando” por algo más eufónico.
Saludos
Gracias por tu comentario, he estado buscando alguna palabra para reemplazar "botando"... que me recomendarías tu?
arrancando
cortando
arrojando
despidiendo (esta última me suena alejada de mi vocabulario...)
u otra?
Saludos
Gracias pablosantiago, bueno de hecho es corto y creo que me gustan mas así o al menos manejo un poco mejor y me siento mas cómodo en estos...
y Bienvenido al foro, yo tambien espero leerte
Saludos
Tu texto tiene música, por eso mi observación respecto a la palabra en cuestión. Mi sugerencia es esta:
El sigue barriendo, mientras el viento suave y no muy amigo vuelve a pintar un cuadro abstracto con aquellas hojas cafés, amarillas, anaranjadas y rojas.
Quizás haya otras propuestas, solo es una idea.
Saludos
Esto le da mucha mas protagonismo a las hojas, yo estaba centrando el foco en la persona que barria las hojas...
De hecho el escrito original tiene tres espacios despues del punto aparte, como dejando atrás el recuerdo que me producian las hojas y ahora me centraba más en el barrendero...
De todas formas, me parece excelente tu aporte... que me ayuda a construir mejor mis relatos
Saludos
teque.
Me gustó el barrendero intentando controlar lo incontrolable y el viento jugando con él.
Saludos.
Gracias por tu comentario tequendama, que lo hayas visto es un pequeño gran logro para mi, cuando yo lo ví también me pareció poético, hay cada poema en cada esquina, solo hay que tener la suerte de tener los ojos abiertos y el alma en paz...
Saludos
Gracias Calima, él podría haber barrido todo el otoño hasta que no quedara árbol con hoja y justo cuando termine, cuando piensa por un instante que lo controló, caería una nueva hoja que él no sabrá de donde vino... y te aseguro que comenzaría la música otra vez.
El apunte de Juancho es muy bueno, y para eso estamos, para escuchar comentarios que animan y alimentan.
Gracias y Buenas Letras
Hojas de otoño:
burlando al barrendero
giran y giran.
Saludos
Un placer leerte.
Un abrazo
Gracias, de verdad espero que siempre hayan otoños y barrenderos y buenos comentarios como este...
Saludos y Buenas Letras
El barredero, en realidad era un jardinero y parecía disfrutar de su labor, yo creo que el sabía al igual que nosotros, que era inutil tratar de dominar la caida de las hojas... él las regó en su origen la primavera y podará las ramas en invierno... otra vez.
Saludos Sinrima, un abrazo