Saludos a todos:
Me he encontrado esta lista con los mejores libros de 2011. Es de la revista Time:
http://es.classora.com/reports/b330400/ranking-de-los-10-mejores-libros-de-ficcion-del-ano-segun-la-revista-time
¿Habeis leído alguno? ¿Son recomendables? Me sorprende el primer puesto del libro de George RR Martin. He leído el primero de Canción de hielo y fuego y no creo que El Sr. Martin escriba muy bien (no digo nada de si su historia es buena o no), pero creo que para estar de primero en una lista de los mejores libros, la calidad literaria debería tener algo más de peso a la hora de elaborar este tipo de listas.
Comentarios
Personalmente no sigo links, no le recomiendo a nadie que lo haga porque se pueden infectar.
Es una amable sugerencia. Porque el tema está interesante xDDD.
Gracias
Ps. Martin ha significado una revolución en el género de la fantasía, los grises en la conformación de sus personajes (la complejidad), la trama interesante y monumental.
No lo mires en menos, yo he leído prácticamente todo lo que vale la pena en Sci-fi y fantasía y Martin ocupa un lugar de avanzada en el género.
.
..
.
Del listado que he visto, resalto Foster Wallace, sobre todo en su faceta ensayística y sus libros de cuentos, como La niña del pelo raro, de lo mejorcito suyo.
De estos libros tengo pendiente por leer: El hipnotista de Lars Keepler, me han hablado muy bien de él, pero la lista que tengo de pendientes, es grande.
"La lectura nos engrandece"
Pues me parece que esa lista está un poco sesgada hacia el mundo anglosajón y los superventas (aunque superventas de calidad).
Por mi parte, os recomiendo estos 5 libros, editados en España en el 2011 aunque algunos se escribieron años atrás:
- El magnífico "Doctor Glas" de Hjalmar Söderberg, una novelita de una calidad altísima.
- "La vida de las mujeres" de Alice Munroe, cuentos con una base autobiográfica de esta excelente escritora canadiense.
- Los "Cuentos completos" de Lydia Davis me parecen muy interesantes, arriesgados, modernos, un poco experimentales y algunos, muy conseguidos.
- "Isla. Todos los cuentos" de Alistair MacLeod, tiene un lenguaje maravilloso y describe muy la dura vida de las familias, entre la mina y la pesca, en una isla canadiense.
- "Emaús" de Alessandro Baricco, sobre la adolescencia, el miedo y la culpa.
- "No tengo miedo" de Niccoló Amaniti, el joven italiano que se vende como churros. Una historia en la que lo terrorífico es que un niño descubre el mundo de los adultos.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
La verdad es que cada vez leo menos novedades y me refugio más en libros con unos cuantos años.