¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tu pieza de música clásica favorita

CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
editado marzo 2012 en Música
La verdad tengo muchas piezas que amo, pero en mi corazoncito esta tiene un lugar especial:

.
..
.
«13

Comentarios

• MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Bueno Cielito, a mi me pasa como a tí- sería incapaz de elegir una sola. Pero también, ésta siempre me toca la fibra sensible. Aunque no es la única. Pero ya que has empezado con el grandísimo Chopin (y no iba a repetir) pues dejo ésta que tampoco está muy lejos.

• Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Esa pieza que has colgado es una de las que mas me gustan, CielitoDeMiPieza.

Mi gusto particular pasa bastante por Tchaikovski, dejare mis favoritas a continuación...

Y también es una de mis favoritas Gnomus de Pictures at an Exhibition.

• Juan MguelJuan Mguel Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza:
    Soy pianista clásico y cuando digo clásico, es cien por ciento clásico, no toco otra cosa. Solo de mi adorado Bach tengo una edición especial de 155 Cd, otro tanto de Vivaldi, Chopin etc.
    Ese nocturno que bajaste es delicado y hermoso, lo toco hace muchos años. Pero disculpa que te lo diga, esa interpretación que pusiste deja mucho que desear, es una interpretación cursi y romanticona. Te recomiendo mejor que te dediques a coser para la calle. Hay te dejo la magistral interpretación del gran Rubinstein. A ver si vamos notando la diferencia. Si, sol, fa, sol, fa, mi... asi comienza
    http://youtu.be/
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Bueno Juan Mguel, espero alguna vez escuchar una interpretacion tuya, de verdad.
    La verdad es que hay piezas que son tan universales que es imposible escapar a ellas. La de Rubinstein es maravillosa. Es la única palabra que se me ocurre. Mejor o peor, ahí no entro, mi favorita siempre ha sido la interpretación de Rachmaninow.
    [OCULTAR]Esta es la mejor versión que he podido encontrar. Sinceramente, lo lamento.

[/OCULTAR]

Yo recibí una educación clásica de pequeño, aunque tuve que dejarla a los 10. Por mi padre, bueno, y un poco cosa familiar, aunque luego yo siempre haya ido por otro caminno. Y ya, de manera más personal, las interpretaciones de Chopin que hace Rachmaninow siempre me han puesto los pelos de punta. Rachmaninow en general me da escalofríos con poco. Es de esas cosas que parecen tan grandes que asustan.
    editado febrero 2012
    Amigo Menzies:
    Amo la música con toda el alma y al igual que la naturaleza dota a unos de ojos azules, a mí me doto con un gusto musical realmente bueno, no sé cómo decirlo sin lucir pedante. Pero yo no hice nada, así nací, fue la naturaleza.
    Hay muchos interpretes famosos, famosísimos, que llenan teatros y la crítica lo sitúa por las nubes y sin embargo, yo les veo tan poco merito, sencillamente, no llegan. Rachmaninoff fue un compositor maravilloso por el cual siento pasión, pero como pianista he interprete, solo se puede decir que fue un profesional, pero jamás un virtuoso a lo Horowith o Rubinstein.
    Hay te dejo la imponente interpretación de Rubinstein de la polonesa, en su último concierto y a Horowith en Moscú, con el maravilloso etude de Scriabin. Son formidables.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2012
    Juan Mguel, gracias por la música.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Otra de mis piezas preferidas:

.
    ..
    .
    editado febrero 2012
    Hay CielitoDeMIPieza, que Dios te salve María llena eres de gracias.
    Arrau como pianista en un restaurante sería aceptable, va y le dejo mi propinita. En este mundo de música clásica he interpretes, tu estas tan desorientada como Adán el día de las madres. Aparecerse con Arrau y además tocando Claro de luna, seria como enmarcar con espejos el cuadro de la monna Lisa o creer que el David de Miguel Ángel luciría más artístico con un par de areticos de brillantes.
    ¿Sabes las tonterías que decía Arrau de Chopin? Que Chopin era un compositor de segunda, que Beethoven si era un genio y bla, bla, bla.
    ¿Beethoven un genio? Con su estúpida Para Elisa, que imagino a ti te guste mucho. De sus nueve sinfonías solo cuatro se tocan de vez en cuando; la tercera, la quinta, la sexta y la novena y casualmente casi siempre por directores de segunda. Beethoven y Mozart son los dos músicos clásicos más conocidos precisamente porque no son muy profundos, jamás a la altura de un genio de genios como fue Juan Sebastián Bach, probablemente el artista más grande de todos los tiempos, sí, porque en literatura podemos decir Cervantes, Hemingway, en pintura, Leonardo, Monet, Velázquez etc. pero en música ¿Quién se compara a Juan Sebastián Bach?
    Pero volvamos a Arrau. En cierta ocasión quise demostrar a unos amigos, que hay pianistas con cierta fama que son de segunda y entre los que menciones estaba Arrau. Mira de qué manera más sencilla desenmascaré al impostor: tome mi piano Yamaha CP1 que permite a través de un USB grabar en su memoria interna cualquier interpretación para piano. Tome una pieza tocada por Arrau, la pase al USB y luego a la memoria interna del Yamaha y le di Play. A medida que la interpretación avanzaba, fui disminuyendo el tiempo con el botón de menos, o sea, ahora Arrau tocaba muy lentamente ¡Qué horror!
    Donde el compositor decía que se tocaran tres notas juntas (un acorde) Arrau tocaba dos y luego una porque no tenía la habilidad de hacerlo correctamente (a eso se le llama quebrar un acorde, muy propio de pianista de segunda y estudiantes) Donde la partitura decía, tóquese todo ligado, o sea, que entre nota y nota no quede ningún silencio, Arrau dejaba pequeñas pausas. Al comienzo de los llamados compases y figuras de notas (sin entrar en tecnicismos) la teoría dice que se acentúe siempre la primera nota, Arrau cuando se acordaba acentuaba la que le daba la gana, se iba de tiempo y mil etcéteras mas.
    Los amigos pianistas allí presentes se quedaron consternados con el experimento. No sé si por suerte o por desgracia yo si logro escuchar esos defectos, aunque se toque muy rápido.
    Hay te dejo a esta pianista rusa, muy a la altura de Arrau, a la que se le ocurrió tocar Para Elisa, una de tus piezas más que favoritas, frente a un público que si entiende la música clásica y no payasadas de Beethoven. Observa la reacción del público.

editado febrero 2012
    Otra más de mis preferidas:

.
    ..
    .
    editado febrero 2012
    ronaldinho_llorando.jpg

¡Perdonen que me emocione así! pero me conmueve que CielitoDeMipieza se esté superando con el cursillo de música clásica he intérpretes que le estoy impartiendo.
    Hay les dejo a Sergei Nakariakov, el trompetista y fliscornista mas imponente que haya escuchado jamás. Aquí interpreta el rondo caprichoso de Saint Saens, originalmente para violín. ¿Cómo lo hace? Para mí es un misterio. ¡Bravo Sergei, bravo!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    JuanMguel, gracias por los aportes.
    Quienes amamos, conocemos y respetamos la música, también hacemos lo mismo con la gramática y ortografía. Por favor escribe. ahí les dejo...todo lo demás es música...;):)
    editado febrero 2012
    Te doy la razón, es una falta ortográfica bastante pintoresca y no es que yo escriba así, por lo general mi ortografía es bastante buena, sencillamente en estos días, digámoslo así, trato de no deprimirme.
    Ahora bien, revisando algunas de tus entradas me he topado con algunos disparates, que me gustaría recordarte.
    Tema: ¿Por qué quemar aquello en lo que no creéis?
    Este relato forma parte del “bagage” biográfico… (Es bagaje, no bagage)
    Tema: Las 10 estrategias de manipulación mediática
    “Yo tampoco creo que la gente sea tan estúpida es sólo que se deja llevar “facilmente” por las modas… (Escribiste fácilmente sin acento, además, se te olvido una necesaria coma después de estúpida. Bonita coincidencia.
    Tema: Días de fiesta
    “liberándose así de ese limbo en el que todo quedó, cuando nunca “hubieron” explicaciones o disculpas… (Se dice hubo, no hubieron) ¡Animal!
    Entonces Shaianti ¿Tirándole piedras al tejado del vecino cuando el tuyo es de cristal?
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    editado febrero 2012
    La última que agrego, de Bach:

.
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Tengo infinitas.... una de ellas:

editado febrero 2012
    editado febrero 2012
    editado febrero 2012
    editado febrero 2012
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Hay tantas...

Pero por variar, uno de los grandes, desconocido por los profanos. Aunque he oído mejores interpretaciones que la que pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=xElmsDZcYd0

Esta visto que la teoría de poner los vídeos no ha funcionado en la práctica. Veremos la próxima:D
    editado febrero 2012
    Ralph escribió : »
    Hay tantas...

Pero por variar, uno de los grandes, desconocido por los profanos. Aunque he oído mejores interpretaciones que la que pongo.

Esta visto que la teoría de poner los vídeos no ha funcionado en la práctica. Veremos la próxima:D

Solo debes poner esta parte Ralph: xElmsDZcYd0

.
    ..
    .
    editado febrero 2012
    Espero que me excusen, pero para mí esta pieza es clásica, la parte final (vocal) es un réquiem para esa ciudad en donde las humanas esperanzas, sueños, amores y odios quedaron sepultados bajo un mar de lava y cenizas.

http://youtu.be/hSsjxbRxgqY?t=5m9s

.
    ..
    .
    editado febrero 2012
    Dejo el muy conocido, pero no por ello menos hermoso, Adagio de Albinoni:

.
    ..
    .
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Solo debes poner esta parte Ralph: xElmsDZcYd0

Muchas gracias Cilelitodemipieza.
    Nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más:) A ver si sale ahora.

editado febrero 2012

Este no lo coge, no sé porqué.

http://www.youtube.com/watch?v=MkV6IKIm0w8
    editado febrero 2012
    Ralph escribió : »

Este no lo coge, no sé porqué.

http://www.youtube.com/watch?v=MkV6IKIm0w8

.
    ..
    .
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    Juan Mguel escribió : »
    Te doy la razón, es una falta ortográfica bastante pintoresca y no es que yo escriba así, por lo general mi ortografía es bastante buena, sencillamente en estos días, digámoslo así, trato de no deprimirme.
    Ahora bien, revisando algunas de tus entradas me he topado con algunos disparates, que me gustaría recordarte.
    Tema: ¿Por qué quemar aquello en lo que no creéis?
    Este relato forma parte del “bagage” biográfico… (Es bagaje, no bagage)
    Tema: Las 10 estrategias de manipulación mediática
    “Yo tampoco creo que la gente sea tan estúpida es sólo que se deja llevar “facilmente” por las modas… (Escribiste fácilmente sin acento, además, se te olvido una necesaria coma después de estúpida. Bonita coincidencia.
    Tema: Días de fiesta
    “liberándose así de ese limbo en el que todo quedó, cuando nunca “hubieron” explicaciones o disculpas… (Se dice hubo, no hubieron) ¡Animal!
    Entonces Shaianti ¿Tirándole piedras al tejado del vecino cuando el tuyo es de cristal?
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Gracias por tomarte la molestia de leer algo de narrativa.

Qué curioso, defines una falta gramatical grave y además repetida por ti varias veces en este mismo hilo, como "bastante pintoresca", mientras calificas de "disparates" una tilde olvidada distraídamente(fácilmente), una palabra utilizada a propósito en francés (bagage, con "g", por si desconoces esa lengua, y del que proviene el vocablo en castellano con "j"), y una conjugación en forma no impersonal (hubieron), e incluso a su autor (yo) de "animal".
    Y pensar que he sobrevolado por encima de tus numerosos y repetidos errores y faltas en la mayoría de tus respuestas, cosa que seguiré haciendo, por falta de tiempo y de afición así como dedicación por la didáctica hacia los solípedos. ;)
    Saludos.
    editado febrero 2012
    Cantinflear: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada. (Real Academia de la Lengua Española)
    En francés, Bagage significa, equipaje y nada más.
    Entonces ¿Qué debemos entender según tu expresión: “Este relato forma parte del BAGAGE autobiográfico? ¿Acaso quisiste decir, que este relato forma parte del “equipaje” autobiográfico”?
    Pues eso no pega, ni con cola ni con colina, ni con la saya de tu madrina.
    En todo caso quisiste decir “Que este relato forma parte del BAGAJE (conjunto de cosas, conocimiento o noticias de que dispone una persona) autobiográfico”
    Digamos que Shaianti y su novio están viendo las noticias por la tele y hablan de un accidente automovilístico en tal carretera.
    - Y ¿Hubieron muchos heridos?- pregunta Shaianti a su novio.
    -¡Animal!- responde el novio- no se dice hubieron, si no ¿Hubo muchos heridos?
    television_munequitos.gif
    editado febrero 2012
    Cantinflear: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada. (Real Academia de la Lengua Española)
    En francés, Bagage significa, equipaje y nada más. FALSO
    Entonces ¿Qué debemos entender según tu expresión: “Este relato forma parte del BAGAGE autobiográfico? ¿Acaso quisiste decir, que este relato forma parte del “equipaje” autobiográfico”?
    Pues eso no pega, ni con cola ni con colina, ni con la saya de tu madrina.
    En todo caso quisiste decir “Que este relato forma parte del BAGAJE (conjunto de cosas, conocimiento o noticias de que dispone una persona) autobiográfico”
    Digamos que Shaianti y su novio están viendo las noticias por la tele y hablan de un accidente automovilístico en tal carretera.
    - Y ¿Hubieron muchos heridos?- pregunta Shaianti a su novio.
    -¡Animal!- responde el novio- no se dice hubieron, si no ¿Hubo muchos heridos?
    television_munequitos.gif

Hombre, me parece que llamar ¡Animal! a una mujer que, entiende bastante de literatura y de lengua y, te ha hecho una corrección con buena intención, después de haberte agradecido los vídeos musicales que has puesto, es, aparte de ser un grosero mal educado (diría otras palabras pero no lo hago por cortesía), pasarse de la raya.

Que una persona con 2124 mensajes a sus espaldas, cometa alguna o muchas erratas, incluso algún fallo ortográfico o de sintaxis, me parece de lo más normal. Hasta en los libros impresos de estudio o de lo que sea, los hay.
    Lo que no me parece normal es que, con solo 49 mensajes se cometan tantos y tan graves.
    No soy yo quien para hablar de ortografía y sintaxis, no es mi especialidad en el sentido estricto y más cuando lo descuido demasiado en los foros, porque mis mensajes son rápidos y solo buscan comunicación (es decir, lo utilizo como hablar).

Pero en el primer párrafo que has puesto, lo que te marco con negro solo es para que tomes nota.

Lo segundo que te marco y, te digo que es FALSO, es porque lo es. Hablas sin conocimiento y, cuando se desconoce es mejor callar.
    Dices que en francés, bagage significa equipaje y nada más. O mientes, o eres un ignorante. En francés significa lo que dice Shaianti y te ha explicado los motivos de ponerlo así.

bagage

Nom masculin singulier
    1. valise ou paquet emporté avec soi en voyage
    2. ensemble des connaissances acquises par une personne

http://www.le-dictionnaire.com/definition.php?mot=bagage

http://www.cnrtl.fr/definition/bagage

http://dictionnaire.tv5.org/dictionnaires.asp?Action=1&mot=bagage&che=1

Como tus conocimientos música sean como los de francés...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero ahi por hay o viceversa, si es imperdonable.

En fin me voy haber que ahi por el foro que seguro tiene que a ver cosas muy interesantes por hay seguro que si las ay:rolleyes::rolleyes:

Te lo digo sin acritud.

Saludos cordiales
    editado febrero 2012
    Menos mal que me hablas sin acritud, según tus propias palabras. Te diré que detesto la mentira que no sea estrictamente necesaria y con relación a esa otra posibilidad, de que yo sea un ignorante ¿Con relación a los que me rodean? Pues te diré que no, absolutamente, no. Mi nivel cultural es el de un hombre de cincuenta años que se ha leído miles y miles de libros, una de mis grandísimas pasiones y además, no permitiéndole a mi memoria que lo poco que aprendemos, también se nos olvide. Tengo el equivalente a dos títulos universitarios.
    Yo no hablo el francés, entonces sucedió que consulte en la net la palabra Bagage y créeme, busque bien y todo lo que obtuve como resultado fue el significado equipaje y otras conjugaciones, como maletero, portaguantes etc.
    ¿Que tu harías en tal caso? Actuar en concordancia con tus conocimientos. Eso fue lo que hice. ¿Tienes algo que rebatir al respecto? Además ¿Porque no puso en cursiva la dichosita palabrita francesa para dar a entender que pertenecía a otra lengua ajena al español, en este caso? ¿No es lo correcto?
    Con relación a la ortografía; en el 99,99 por ciento de las veces me comunico oralmente y no por escrito con las personas que me rodean, por tanto, con mi aceptable ortografía me es más que suficiente. Me he ocupado mucho más de la dicción y la sintaxis y créeme, nadie nota si yo digo abuela o Habuela, ay o ahi, Kristobal Kolon, rallos ekuis, ospital.
    No creo que tu reclamo a favor de shaianti sea sincero, sino más bien el de un forista resentido ¿Te gustaría medirte conmigo para ver cuál de los dos desarrolla mejor un tema? Vamos, es un sano reto ¿Que tú crees? Claro, que voy a disfrutar mucho hacerte añicos. Pon el tema.
    Nota: no se dice hubieron, si no, hubo. Eso sí se nota y mucho, en una conversación.
    editado febrero 2012
    Tengo el equivalente a dos títulos universitarios.
    Yo no hablo el francés, entonces sucedió que consulte en la net la palabra Bagage y créeme, busque bien y todo lo que obtuve como resultado fue el significado equipaje y otras conjugaciones, como maletero, portaguantes etc.
    ¿Que tu harías en tal caso? Actuar en concordancia con tus conocimientos. Eso fue lo que hice. ¿Tienes algo que rebatir al respecto? Además ¿Porque no puso en cursiva la dichosita palabrita francesa para dar a entender que pertenecía a otra lengua ajena al español, en este caso? ¿No es lo correcto?
    Con relación a la ortografía; en el 99,99 por ciento de las veces me comunico oralmente y no por escrito con las personas que me rodean, por tanto, con mi aceptable ortografía me es más que suficiente. Me he ocupado mucho más de la dicción y la sintaxis y créeme, nadie nota si yo digo abuela o Habuela, ay o ahi, Kristobal Kolon, rallos ekuis, ospital.
    No creo que tu reclamo a favor de shaianti sea sincero, sino más bien el de un forista resentido ¿Te gustaría medirte conmigo para ver cuál de los dos desarrolla mejor un tema? Vamos, es un sano reto ¿Que tú crees? Claro, que voy a disfrutar mucho hacerte añicos. Pon el tema.
    Nota: no se dice hubieron, si no, hubo. Eso sí se nota y mucho, en una conversación.

Créeme es sin acritud.
    No entiendo lo de el equivalente a dos carreras ¿Qué es eso que equivale a dos carreras? ¿Acaso la lectura que has hecho? De ser así ¿Qué carreras son?

Qué haría yo, dices? Pues si desconozco algo, callarme. Y sobre todo no insultar. Y si me corrigen un error que cometí...quedar agradecido.
    Otra cosa es equivocarse en datos en un debate y, con todo y con eso, si me demuestran que me equivoco, también quedo agradecido, siempre que no se haga con afan de insultar y de malas maneras.
    ¿Rebatir aparte de eso? Nada...de momento.

Resentido??:D ¿Tu crees que no es sincera mi defensa?:D Eso solo Shaianti y otros usuarios que me conocen lo pueden saber, si mi defensa es sincera o no. Desde luego tú estás equivocado una vez más de tantas.

¿Me vas ha hacer añicos? ¿En serio? Cuanta osadía y prepotencia por tu parte.
    ¿Y qué propones hacer? Hacer un alegato propagandista y fundamentalista del ateísmo, hablarme de que la pintura empezó con Giotto, decir que los filósofos no sirven para nada. Quizá demostrarme científicamente algo? ¿Qué va a ser pues?:)

Saludos cordiales
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com