¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Es Una Bonita Poema Blanca

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2012 en Poesía General
Es Una Bonita Poema Blanca

Que cuando escribo

le escribo a una mujer

y cuando escribo

la de una mujer

la silueta describo

que dibujar la dama

desdibujar el lenguaje

cambiar los significados

de las palabras una paloma

hacer volar la imaginación

desnudar cada una de las letras

transmitir lo que ella me transmite

queriendo transmitirla a ella

es ya una bella poema.

Transmitir una poema

la transmite a ella

que al fin y al cabo

la mujer es poema.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Bonita poema, suena como raro, pero bueno los poetas son excentricos, volviste muy isnpirado;):p
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Lo espantoso es que cuando leo "una bonita" seguido de "poema blanca" no puedo leer el resto puesto que me pregunto si quien escribe no sabe ni quiere saber lo que son los géneros. Poema es masculino. Una, bonita y blanca son femeninos.

Puede que alguien genial como.. no sé, como Miguel Hernández, por ejemplo, pudieran hacerlos conjugar de alguna manera. Tú, Filócrates, pues no, no puedes.

El poesía, la poema, el caca, la churro.... como lo quieras mezclar, está mal escrito desde el principio y todo lo demás, en consonancia con esta disonancia.
  • editado febrero 2012
    Auxi, perdoname que te diga, pero eres......ufff......isoportable, no se que haces aca.

Me gusto n_n. Al pricipio suena raro, pero claro, es una alusion a la mujer de la que se habla, tambien me encanto la forma que hacen los versos, casi aproximandose al caligrama vanguardista.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Pero bueno, si el poema es mujer, es femenino y de ahí el juego que encaja y que uno va viendo, viendo....XD

en fin...

Pd. Auxi tiene razón, desorienta al principio, pero eso es bueno

pd2. Tú Marina, deja a Auxi en paz, da su crítica, como tú o cualquier otra persona
    editado febrero 2012
    Auxi, perdoname que te diga, pero eres......ufff......isoportable, no se que haces aca.

Me gusto n_n. Al pricipio suena raro, pero claro, es una alusion a la mujer de la que se habla, tambien me encanto la forma que hacen los versos, casi aproximandose al caligrama vanguardista.

yo tampoco entiendo que haces tú aquí (en castellano de castilla), si no tienes ni idea de que los vanguardismos son de principios del siglo pasado y sobre todo si no eres capaz de separar lo BUENO de lo malo o de lo regular.

la única manera mejorar no es que te digan lo bonito sino que te hagan cambiar lo feo. Si no distingues bonito ni feo allá tú.

Y desde luego yo "será" insoportable pero tu eres una cursi pelota de mucho cuidadito. Imagino que porque intentas que te laman el culito también a tí.
    editado febrero 2012
    Perdón, quería decir: "que te lamin las culin". ¿A que no te parece vanguardista sino...eso?

Y si te sientes insultada no empieces insultando a los demás. Gracias.
    editado febrero 2012
    Medea escribió : »

pd2. Tú Marina, deja a Auxi en paz, da su crítica, como tú o cualquier otra persona

Gracias, Medea. En realidad no entiendo por qué tanto barullo por mis comentarios, siento si son más originales que los suyos, pero su falta de originalidad no es mi culpa.

Filocrates, esto último no va contigo, que de falta de originalidad no te acuso en ningún momento sino quizás de querer tenerla en exceso.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Bonita poema, suena como raro, pero bueno los poetas son excentricos, volviste muy isnpirado;):p

Gracias Amparo! : 9

Auxi escribió : »
    Lo espantoso es que cuando leo "una bonita" seguido de "poema blanca" no puedo leer el resto puesto que me pregunto si quien escribe no sabe ni quiere saber lo que son los géneros. Poema es masculino. Una, bonita y blanca son femeninos.

Puede que alguien genial como.. no sé, como Miguel Hernández, por ejemplo, pudieran hacerlos conjugar de alguna manera. Tú, Filócrates, pues no, no puedes.

El poesía, la poema, el caca, la churro.... como lo quieras mezclar, está mal escrito desde el principio y todo lo demás, en consonancia con esta disonancia.

Me dio mucha gracia lo de Miguel, je jua je, jeje, gracias por la atención de dedicarle un poquillo de su valioso tiempo a mi humilde-espantoso poema : )

Gracias por leer y detenerte a comentar mi poema, me alegro que te halla encantando la forma de los versos, a mi también, je

Medea escribió : »
    Pero bueno, si el poema es mujer, es femenino y de ahí el juego que encaja y que uno va viendo, viendo....XD

en fin...

Y bue…. Je,

Auxi escribió : »
    Gracias, Medea. En realidad no entiendo por qué tanto barullo por mis comentarios, siento si son más originales que los suyos, pero su falta de originalidad no es mi culpa.

Filocrates, esto último no va contigo, que de falta de originalidad no te acuso en ningún momento sino quizás de querer tenerla en exceso.

Y bueno a falta de talento hay que fingir originalidad, aunque rebase la taza, jeje

Bueno, al fin y al cabo

Siempre que pasa una dama

Se levanta polvo.

Mis saludos cordiales a todos! : 9
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com