¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Seminarios en línea: Hadoop

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
Informatica ofrece de manera gratuita una serie de siete seminarios en línea, de manera gratuita, sobre Hadoop.

Lo único que se necesita hacer es inscribirse, y ellos se encargan de enviarle un recordatorio sobre el próximo webinar.

Los temas que se cubren son:

• ¿Qué es Hadoop?
  • ¿Cuál es el uso popular de Hadoop?
  • ¿Los mayores beneficios al adoptar el uso Hadoop?
  • ¿Cómo debe evaluar el uso de Hadoop de manera personal e integrar a su arquitectura informática?
Cabe mencionar que los webinar son en inglés, aunque imagino que tendrán información en otros idiomas.

Comentarios

• juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2012
    Aunque no he entrado a revisar y por lo poco que se de Hadoop es recomendable:

Tener conocimientos solidos de

-SOA.
    -Java
    -Base de Datos

Conceptos claros acerca de Sistemas Distribuidos.

Hadoop y los proyectos asociados estan disponibles para descargar de internet.

Gracias por la informacion Odmaldi.

Saludos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Cierto, se me escapó mencionar lo de los conocimientos.

Cabe mencionar que se necesitará una serie de PC para hacer algún experimento, para que así sean unas 10 las trabajadoras y una sola el cerebro. Aunque con Karmasphere da la posibilidad de correr el Hadoop, o más bien la simulación, creo que con Cloudera, y se toma una serie de datos, no muchos, quizá unas 100 líneas y se puede simular la función al estilo Google. Por ahí igual no sería necesario hacerlo con Java, también lo permite con C++. El problema está que como todo esto funciona mejor en Unix o Linux, toca instalarle otros chiches a Windows para que no se muera la PC; Cigwin, por ejemplo.

Pero bueno, si alguien busca probar que el fin del mundo es durante el 2012, midiendo la cantidad de datos de sismos y cómo han incrementado en los últimos años, por área, por escala, etc, Hadoop sería la herramienta ideal. :)

Salut Juancho.
    juancho escribió : »
    Aunque no he entrado a revisar y por lo poco que se de Hadoop es recomendable:

Tener conocimientos solidos de

-SOA.
    -Java
    -Base de Datos

Conceptos claros acerca de Sistemas Distribuidos.

Hadoop y los proyectos asociados estan disponibles para descargar de internet.

Gracias por la informacion Odmaldi.

Saludos
    editado enero 2012
    Odmaldi

Trabajé con C puro y C++. Prefiero y recomiendo el Java.

Sinceramente para aplicaciones de ese tipo recomiendo Linux o Unix.

El Windows es muy arriesgado.

No conocía el karmasphere, he trabajado con websphere. Ahora presumiré con mis amigos respecto a karmasphere.

Saludos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Vaya de que sí, para decirle que mi PC (Windows) se murió dos veces mientras hacía el experimento con Karmasphere. No lo intenté con Linux, por lo que no sabría decirle qué tal iría lo de Hadoop en dosis pequeñas en este sistema. En Unix, necesité hacerlo por pocos también y se me congeló un par de veces, pero no al extremo como la PC; literalmente se me apagó cuando intenté correr Karmasphere y mil líneas de datos.

Mencioné lo de C++, porque es flexible en ese sentido. Pero para serle honesta, yo lo intenté con Java y no sabría decirle qué tal funciona con C++.

Si lo intenta, avíseme qué tal le fue. En Yahoo también tienen documentación sobre Hadoop, pero creo que sólo en inglés. Ahí puede encontrar pedazos de código de algún algoritmo que pueda pegar y correr directamente con pocas líneas de datos.

Para el verano que esté un poco desocupada, veré si lo puedo correr con Linux. Espero no darle fin a mi pobre PC.

Buen día para Ud.
    editado enero 2012
    Odmaldi
    Ahora estuve leyendo más de hadoop en el sitio de APACHE.

Este es el link http://hadoop.apache.org/

Hay uno tutoriales, pero en todos los casos consideran ejecución de Shell en unix o Linux. Los tutoriales incluyen código fuente en java.
    Si desea armar una maqueta y probar como primer paso le sugiero tener una PC o una laptop con unos 4Gb por lo menos de memoria y disco suficiente quizás unos 200Gb. Dependiendo de lo que desee experimentar. Pero es condición “necesariamente necesaria”, tener Linux o unix instalado.

Lo de la maqueta lo voy a conversar con amigos, estas pruebas cuando se hacen en grupo son mas “esperanzadoras”.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com