A mi me gustan los dos, bueno es que casi todo me gusta, pero sinrima es la experta en esto, lo mismo que algunos otros como salvadorgaviota, Ifigenia, jack, jenofonte, Issisgabriel, Jiin, por ahi alguno que se me escapa, hace poco entró susurro, que también le gustan, :rolleyes: seguro tendrás mucho para entretenerte;):)
El primero me parece aceptable, aunque te falla la métrica del 2º verso, porque no has tenido en cuenta las sinalefas: so-breel-so-fáel-ga-to.
El segundo, no lo siento haiku: Razones: -"Golpe de oro" (metáfora muy literaria) -"Hoy amanece". No es un instante especial que te haya llamado la atención.Todos los días amanece; no solo en año nuevo.
El año nuevo golpe de oro solar hoy amanece En este haiku ...la tercera linea, "hoy amanece" Se refiere a que al ser el primer dia del año ...siento como una renovación un nuevo amanecer del año nuevo.
Siento que es complicado y costoso porque me quita espontaniedad...
"Sus ojos brillan
reflejan la pantalla
llena de haikús"
!!Que bello!!Cielito...Ojala se cumplan tus deseos hacia mí ...,esos deseos ya están en mis ojos pero a la hora de expresarlos como haiku me cuesta expresarlos .
Comentarios
El primero me parece aceptable, aunque te falla la métrica del 2º verso, porque no has tenido en cuenta las sinalefas: so-breel-so-fáel-ga-to.
El segundo, no lo siento haiku: Razones:
-"Golpe de oro" (metáfora muy literaria)
-"Hoy amanece". No es un instante especial que te haya llamado la atención.Todos los días amanece; no solo en año nuevo.
Saludos
golpe de oro solar
hoy amanece
En este haiku ...la tercera linea, "hoy amanece" Se refiere a que al ser el primer dia del año ...siento como una renovación un nuevo amanecer del año nuevo.
Siento que es complicado y costoso porque me quita espontaniedad...
Gracias por tu colaboración Sinrima.:o
reflejan la pantalla
llena de haikús
Para Irisea, que el brillo de tus ojos se convierta en belleza y armonía.
.
..
.
reflejan la pantalla
llena de haikús"
!!Que bello!!Cielito...Ojala se cumplan tus deseos hacia mí ...,esos deseos ya están en mis ojos pero a la hora de expresarlos como haiku me cuesta expresarlos .
Un abrazo y miles de gracias.